viernes, agosto 03, 2007

Vaqueros de Dallas

El año pasado los vaqueros eran serios contendientes para pelara su división que tuvo un calendario increíblemente difícil, Por lo que la pela estuvo muy pareja, en su división todo el año, con ganar dos juegos consecutivos los equipo se convertían en aspirantes y lideres divisionales.

Para mediados del año, el titular Drew Bledsoe tenia la presión del juego, de los aficionados y de su entrenador, Bledsoe nunca pudo manejar esa presión y al final un novato, Tony Romo se quedo de titular y levanto el indeciso navío vaquero, los llevo a postemporada en el que una desafortunada jugada los dejo fuera.

Par este año, el nuevo entrenador vaquero Wade Phillips, tendrá que convencer pronto al dueño del equipo Jerry Jones que no se caracteriza por ser muy paciente.

En la agencia libre los vaqueros perdieron al centro Al Johnson y trajeron como mariscal sustituto a Brad Johnson procedente de los Vikingos. En el draft su primera selección fue el defensivo Anthony Spencer procedente de Purdue, y como segunda selección al tacle James Marten el Colegio de Boston, fueron la ofensiva numero 5 de la liga y la defensa numero 13, un balance bueno para un equipo que debe reflejarse este año, el único problema que le veo es que fueron la defensa numero 24 contra el pase, lo que los hace muy vulnerables a equipos como Santos, Patriotas, Potros y Cargadores, si quieren ser contendientes deben mejorar ese aspecto, si no solo serán pretendientes.

Este año, su calendario les pone los 6 difíciles juegos divisionales con Gigantes, Pieles Rojas y Águilas, fuera de eso, van contra el este de la Americana, donde Patriotas y Jets se les pueden indigestar, también van contra el norte de la Nacional, donde solo los Osos pueden darles de que pensar, de ahí en fuera juegan contra Vaqueros y panteras.

Difícil calendario no como el del año pasado pero si muy complicado, 10 victorias, les darán el pase a postemporada, ya sea como comodines o líderes divisionales con 9 victorias seria muy complicado, ya que San Francisco, Detroit o las mismas panteras tendrían las mismas posibilidades que ellos.

Este domingo iniciamos actividades con el juego del salon de la fama entre Nueva Orleans y Pittsburgh, a las 8 pm hora del este, 7 pm hora de mexico, 5 pm hora de los Angeles, por NFL Network.

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola JB.

Dice un antiguo estigma del Futbol Americano en México que si amas a los Acereros es lógico que odies a los Vaqueros (Y viceversa)... Pues lamentablemente, en mí este estigma sí se cumple. (Curiosamente en mi hermano, que es Vaquero de corazón, no es así) Consciente de ello, trataré de hacer mi comentario lo menos parcial posible.

La temporada pasada vimos los últimos esfuerzos de Bill Parcells para consolidar su despedida como un coach de los grandes... En mi opinión no lo logró. En el 2006 vimos a unos Vaqueros que dieron chispazos, pero realmente nunca llegaron a constituirtse como uno de los equipos fuertes de la liga.

Como te he dicho antes, el Americano es un deporte de conjunto, y no creo que un sólo jugador haya sido el responsable del mal desempeño de un equipo por media temporada, como tampoco que un buen (¿?) jugador haya traído el éxito la segunda mitad de la temporada.

Tony Romo no es malo. Pero tampoco es todo lo bueno que los medios nos quieren hacer creer. Está sumamente sobrevalorado, cosa que demostró en el Playoff divisional... Pero lo malo es que no nada más es Romo, sino es todo el equipo!!!

La dupla de corredores Barber-Jones es magnífica, y Terry Glenn es muy buen receptor. El ala cerrada Witten, de la escuela del "moose" Johnston, y la defensiva encabezada por el tremendo DeMarcus Ware no son nada malos. Les faltó contundencia y les sobró prensa.
(Se quisieron comer el pastel de un sólo bocado), además de que como dices, la secundaria es una coladera (¿Qué le pasa a Roy Williams?)

Este año, con el coach Phillips al frente, honestamente (toda pasión aparte) no creo que la vayan a hacer... Phillips me recuerda al bonachón de Dave Campo, con quien los Cowboys tuvieron su peor desempeño en los años recientes. A diferencia de Parcells, que era un perro, Philips no va a ser capaz de mantener al Sr. Jerry Jones en el palco, que es donde debe estar, y no en el vestidor o en el campo.

Este año (Repito, puro análisis y pasión aparte...) no creo que alcancen los Playoffs. Por una sencilla razón: (O más bien 3) Sus rivales divisionales quieren todo y son de un nivel muy similar, sólo que los 3 tienen mejores coaches: Me parece que Gigantes o Washington están en mejor momento que los de la "Estrella Solitaria", que por cierto, para enero va a estar muy solitaria.

Creo que después de una reñida pelea por el pase a los playoffs, los Cowboys quedarán algo así como 9-7, y verán la postemporada desde su HDTV en casita. O bueno, órale... Te compro que en una de esas se combinan los resultados y su récord les alcanza para colarse como comodín, en cuyo caso no creo que pasen de la ronda de comodines.

Creo que los Cowboys van a depender mucho de lo que hagan otros equipos de otras divisiones que aspiran al comodinato de la NFC (San Luis, Carolina, San Francisco, y te repito mi caballo negro: Arizona...ya puedes dejar de reírte)

Por lo pronto, como todos los equipos que estrenan coach, quedan tres palabras en el aire: Habrá que ver.

Yo te mando un gran saludo y te agradezco nuevamente este espacio.

PD: ¿Qué pex con el post de las rivalidades? Si quieres lo hago yo, pero invítame a tu blog como colaborador...

PD2: Mañana es mi cuple # 40, y espero que de regalo los Steelers se apunten una victoria en el juego del Salón de la Fama el domingo...