martes, agosto 07, 2007

Acereros de Pittsburg

El año pasado fue el año del declive acerero, solo lograron un record de 8-8, después de haber ganado el Súper Bowl hace dos años, de hecho estuvieron 2-6 a media temporada, para después en la segunda parte ponerse 6-2, el repunte hizo pensar que matemáticamente podían calificar.

No hay equipo que no depende tanto de un solo jugador, como los Acereros, con su mariscal de campo, el Big Bend, si el Big Bend tiene un buen año, las acereros serán competitivos, si titubea, el equipo tendrá un largo año.

Sus dos primeras selecciones del draft fueron un linebacker central y un lindero defensivo, los acereros e han caracterizado por tener una defensa competitiva y siguen por ese camino, quieren mejorar su numero 9 del año pasado, su ofensiva fue la número 7, numero muy buenos para un equipo que termino la temporada 8-8, por lo que este año con el cambio de coach pueden convertirse en un caballo negro o en equipo mas de los pretendientes al titulo.

Su calendario de juego le pone 4 juegos muy duros, contra los odiados Bengalíes y Cuervos dentro de su división, van a jugar contra Patriotas, Jets y Miami, así mismo contra Denver, Seatlle y Jaguares.

Los primeros ocho juegos del calendario pueden darles cierta ventaja divisional ( juegan contra Arizona, dos veces con Cleveland, Búfalo ), ya que es la parte sencilla de la temporada, pero sus últimos siete juegos los harán sufrir, es la parte mas dura de su calendario, aquí es donde la defensiva de Pittsburg tendrá que fajarse y mantener a la ofensiva dentro del juego. Cierran con Baltimore de visitantes donde posiblemente se decida quien califica a la Postemporada el 30 de Diciembre.

Los acereros tendrán la oportunidad de ganar su división en los juegos contra Bengalíes, en gran medida sus aspiraciones del titulo divisional quedan en estos dos juegos, si llegaran a dividir va a ser muy difícil que estén jugando en Enero, es casi un hecho que quedaran 1-1 contra Baltimore haciendo cada equipo valer su localia, por lo duro del calendario, y debido a que la división oeste y sur de la Americana tienen calendarios as cómodos, pasar de comodines será un milagro.

Los Acereros quedaran cerca de las 10 victorias, y con un poco de suerte pueden ganar el titulo, pero veremos como se comporta el Big Bend y como es la vida sin Cowher.

2 comentarios:

Joseph dijo...

En mi punto de vista no todo depende de que Roethlisberger tenga un buen año, si Max Starks nos hace el favor de tener un año regular junto con Marvel Smith y Kendall Simons, creo que Ben podrá tener mas argumentos para hacer bien las cosas.
El ataque terrestre luce sólido con Willy Parker pero de tras de el no hay gran talento, esperemos que Carey Davis sea una grata revelacion como parecio mostrarlo el domingo pasado.
Cuerpo de receptores bien con Ward, Holmes, y Cedrik Wilson, a Nate Washington lo mejor que le puede pasar es que no le lanzen mas balones.

En la defensiva las dudas siguen siendo el perimetro con Ike Taylor que tendrá que responder a la confianza que le dio Tommlin, Townsend esta para seguir siendo titular? lo dudo mucho.
De lo que todos estamos ansisos de ver es esa batalla que se tendrá en los puestos de linebackers en donde siento que solo James Farrior tiene el lugar seguro, Larry Foote, Haggans y Harrison no pueden confiarse porque vienen dos grandes prospectos (primeras 2 selecciones de Pittsburgh)Lawrence Timmons y Lamarr Woodley, desafortunadamente el primero se la ha pasado lesionado en los campos de entrenamiento.

Equipos especiales mejorará, Cowher parece que no ponia mucha atencion a este punto y Tommlin lo ha tomado ya seriamente.

Mi pronostico Steelers 10-6

SDS

Ursus dijo...

Hola JB.

Bueno. Ya desde posts anteriores me descaré, y ya me declaré seguidor del Oro y Negro. Así que haré mi post lo más apegado posible a la realidad.

Concuerdo con Joseph cuando dice que el desempeño de la línea ofensiva va a ser crucial para lo que este equipo logre en el 2007. Especialmente ahora que se retira el centro, Jeff Hartings, y que Alan Faneca tiene tantas broncas alrededor de la renovación de su contrato. Sin embargo, sigue siendo el núcleo básico que logró el campeonato, con Starks, Simmons y Smith. La probabilidad de una buena actuación es más alta que la de una mala.

Creo que esta tiene que ser una mejor temporada para Big Ben... Después del "ubicatex" del accidente del año pasado y la apendicitis. El domingo enseñó que viene en forma.

Los receptores bien. (Yo sí le tengo confianza a Washington, va a mejorar a lo largo de la campaña).

En el renglón de corredores no estoy de acuerdo con Joseph... Además de Parker y Davis, está Najeh Davenport, y para reforzarse, se trajeron de los Jets a Kevan Barlow. Entre todos, y con la ayuda de uno de los mejores fullbacks bloqueadores de la liga, como lo es Dan Kreider, pueden armar un ataque de mucho respeto.

A la defensa, el perímetro perdió a Hope, pero quedan su Majestad Polamalu y Taylor, que son una base sólida para defender el pase largo y desarrollar jugadas de peligro al estilo del coordinador defensivo, el coach Le Beau. (Los famosos Blitzes rotativos). En los linebackers veremos bastante rotación, (Igual que en los años de Cowher) pero 3 los 4 titulares son el núcleo de la cuarteta que ganó el Superbowl XL, y el otro (Harrison) no juega nada mal. Si Timmons se repone rápido de sus lesiones, y con un poco de buen juego de Woodley, pronto dejaremos de lamentar la partida de Porter.

En los equipos especiales, hicieron una excelente selección en el draft al traerse al pateador de despeje Daniel Sepúlveda (De origen mexicano por cierto), que substituirá al vetusto Gardoki, y que tiene en su haber varios récords de la NCAA. El pateador de puntos es Jeff Reed, que sigue siendo uno de los seguros de la liga.

La gran incógnita es si el coach Tomlin va a ser capaz de sobreponerse a la sombra de Cowher y logra hacer el click necesario para ser un equipo grande. Tiene prácticamente el mismo núcleo de jugadores, por lo que la tarea no se ve difícil, pero quién sabe...

Mi pronóstico... Híjole. Prefiero hacer uno realista y otro optimista (Fan acerero soy al fin)

*Optimista: El coach Tomlin y su equipo hacen click. Big Ben regresa a la forma del 2005, y este equipo puede llegar muy lejos... Un 11-5, campeonato divisional y llegada al Campeonato de la AFC, contra los Colts o los Chargers.

*Realista: Dura pelea por el campeonato divisional, pero lo logran con un récord de 10-6 (Los Bengals se van a caer... Los Ravens van a trastabillar grueso. Ríanse ahora) con posibilidades de alcanzar la ronda divisional de los Playoffs.

*Mi deseo: Que los Steelers sean el primer equipo en la NFL con 6 trofeos Vince Lombardi en su vitrina...

En fin. Por lo pronto, aquí le seguimos.

Saludos cordiales