miércoles, agosto 29, 2007

Rivalidades Parte 2

Malas Noticias: Pruneda y Wong fueron dados de bajasen el corte de 75 del dia de ayer, quedan tres mexicanos vivos


Chicago contra Green Bay.

Esta rivalidad nació en los años veintes, cuando la NFL estaba en sus inicios, y pese que los Empacadores no fueron de los miembros iniciales, se incorporaran al año siguiente, DE hecho la rivalidad mas vieja es entre Osos y cardenales, únicos equipos fundadores de la NFL vigentes.

Chicago y Green Bay se encuentran separadas por 200 millas es la clásica rivalidad de una ciudad chica y orgullosa, contra la grande y cosmopolita como lo es Chicago, esta rivalidad la iniciaron Curly Lambeu, dueño de los Empacadores y Halas, jugador y accionista de los osos, debido a su diferencias personales.

Los osos de Chicago tuvieron gran éxito en los años, cuarentas, después los Empacadores guiado por Lombarda dominaron a la NFL, y no solo eso, en su calendario estaba marcado el día de la humillación que era el día que tenían que barrer a los Osos, después de casi veinte años, lo osos marcaron supremacía sobre los Empacadores para que se revirtiera en los noventas, y ahora los osos son mas fuertes que los Empacadores, para nuestra desgracia esta rivalidad clásica de la NFL, se ha caracterizado por que en ninguna época ambos equipos han llegado a plenitud a enfrentarse, por lo que no tenemos recuerdos gratos de ella, pero en ambas ciudades todavía se espera el juego donde le grande pone a su lugar el enano, y el pequeño hace ver su destino al omnipotente citadino.

Vaqueros vs Acereros

Pocos equipos pueden darse el lujo de jugar tres Súper Bowls, y dos de ellos en los mejores años de ambos.

Dos ciudades, una llena de millonarios Texanos, y la otra de obreros robustos dedicados al acero, esta rivalidad nació entre Staubach y Bradshaw allá en los setenas, se enfrentaron en dos Súper Bowls, que ganaron los de Amarillo y Negro, ambos muy apretados, pero se recuerda mas el pase que soltó uno de los receptores de los vaqueros, y que a la postre fue la diferencia por 35-31.

Posteriormente se enfrentaron en los noventas donde los vaqueros de Aikman acabaron con los Acereros de Cowher debido a dos errores de su mariscal de campo. Esta rivalidad tiene sus raíces muy fuertes en México, ya que son los equipos de mayor convocatoria y no hay nada mas grato que un acerero humille a una “cowgirl” durante una semana, mientras que los aficionados de los vaqueros nunca olvidan la afrenta que le hicieron a su “Mesías Staubach” allá en los setentas, la prepotencia vaquera es insoportable si ganan sobre todo si es contra la “chusma acerera”

2 comentarios:

Ursus dijo...

Hola JB

Bueno, la rivalidad entre GB y CDhicago ya la habíamos comentado. Y bien dices, es cosa añeja, entre dos de los equipos más antiguos de la liga. Nombres tan grandes como George Halas, Curly Lambeau, Vince Lombardi, Walter Payton, Brett Favre, han estado involucrados en esta que, a mi parecer, es la rivalidad más amarga de la NFL.

En donde no concuerdo del todo es en la rivalidad Steelers - Cowboys. Y la razón de esto es porque es una rivalidad , aunque bastante amarga, muy ocasional. Estos equipos juegan una vez cada cuatro años, porque son de conferencias diferentes. Antes que los de Pittsburgh, Dallas tiene más rivalidad con sus enemigos divisionales, luego con los de la misma conferencia, como San Francisco o Green Bay, y ya al último con los Steelers. Estos por su parte, antes son acérrimos de los Bungals, los Brownies y los Ratbirds en su división, con los Raiders o los patsies en su conferencia y ya hasta el último con los Cowboys.

El motivo por el que esta rivalidad es super importante, y ahí te concedo toda la razón, es porque es indiscutible que echó profundas raíces en nuestro país, más que en USA. Por eso para nosotros es quizá la más amarga. Baste recapitular todos los apodos que se intercambian(mos) entre los fans de estos dos equipos en México: Los fierreros, los cowgirls, los cuidavacas... Como te decía en un post anterior, es casi automático que si le vas a Dallas odies a Pittsburgh y viceversa.

Pero eso es precisamente lo que le da sabor a esta rivalidad: Hay pasión, y mucha.

Gracias por la lectura, y aquí le seguimos... se está poniendo bueno.

PD: Corrige tu post, los de oro y plata son los Raiders...

Ursus dijo...

Corrijo mi postdata correctiva: Los de negro y plata son los Raiders... Los Steelers son de Oro y Negro.
(Perdooooooon)