jueves, agosto 16, 2007

Jaguares de Jacksonville

Hace dos años lo jaguares estuvieron 12-4 y al siguiente año 8-8, que les paso?? No es lo mismo enfrentar el calendario mas fácil de la NFL, y al siguiente año enfrentar la cruel realidad de la competencia, y no solo eso, los jóvenes Titanes están cerca de ellos, y les pisan los talones.

Tienen un equipo competitivo, si estuvieran en la Nacional serian de Postemporada, pero la realidad los ubica con los Potros y Titanes en su división.

No tuvieron perdidas de consideración en el draft, ni adquisiciones dignas de mencionar, en el draft reforzaron su defensiva con dos defensivos el Safety de Florida Reggie Nelson y el linebacker Justin Durant. Su ofensiva es la numero 10 de la NFL, y su defensa la numero 9, muchos mejores numero que muchos equipos, pero su defecto esta en su mariscal de campo, Feftwich, debe asumir el control del equipo, ya que los Jaguares tienen un defecto, no tiene capacidad de reacción, tienen un buen ataque terrestre con el dúo de Taylor y Jones, pero un ataque aéreo inexistente, lo que los hace muy vulnerables ante equipos como Potros.

Los Jaguares tiene la base para ser competitivos y pelear con Jets, Acereros, y la Oeste de la Americana un lugar en los comodines, su calendario tiene 4 juegos muy difíciles en su división con Potros y Titanes ( 2-2 el año pasado ), tendrán que jugar con la menos poderosa división Sur de la nacional, donde Santos y Bucaneros son enemigos de cuidado.

Aun hay mas, enfrentaran al oeste de la Americana y a Pittsburg, de hecho su calificación se definirá en los juegos contra Denver, Jefes y Acereros, por los criterios de desempate, no hay que darlos por descontados en diciembre ya que sus últimos dos juegos son contra Raiders y Texanos, equipos accesibles.

Los Jaguares dependen de su mariscal de campo, no hay mas, si el brilla, ellos brillaran, pueden quedar nuevamente 8-8 o estar 12-4 jugando en Enero.

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola otra vez, mi estimado JB

Jacksonville... Un equipo caracterizado por el contraste.

Luz y sombra. Una de cal y una de arena... Por lo mismo, no sabemos qué esperar esta temporada.

Creo que la dirección de Jack del Rio ha sido buena, pero falta un factor; no sé, disciplina, motivación, enfoque...

Byron Leftwich no me parece malo. El problema es que, desde el retiro de Jackson no tiene a quién tirarle la pelota...

Los corredores son bastante buenos y consistentes. Fred Taylor siempre es de peligro.

La defensa es impredecible... Recuerdo hace un par de años, cuando en un juego contra Green Bay, el safety Donovin Darius fue multado por un fuerte golpe a la cabeza de un contrario. Cosas como esta no pueden pasar en un equipo que pretende ser competitivo.

Si este año no despegan, van a ser alcanzados dentro de poco tiempo por los Titans como bien dices, a quienes veo más motivados, mejor armados y entrenados. (Aunque con sus problemas de disciplina)

Creo que este equipo tendrá un récord de más o menos 10-6, y estará en una dura pelea por un comodín en la AFC, pero si lo consigue, difícilmente lo veo jugando en la ronda divisional.

Saludos cordiales y aquí le seguimos.