miércoles, agosto 08, 2007

Sistema Duo

Hoy se ha confirmado la noticia, que el equipo de comentaristas de Fox Sports ha sido reestructurado completamente, llegan dos caras ya conocidas por el publico mexicano, Fernando Von Rossum padre e hijo, el primero es recordado por sus trasnmisciones para Televisa y despues con Tv Azteca, el segundo trabajo para Tv azteca pero siempre fue tratado mal por Garay.


Le deseamos exito a estos dos comentaristas mexicanos y a Fox Sports.



Hace ya varios años y por la inventiva de Shanahan , aparecio el sistema dúo en la NFL, peor que es en si el sistema dúo.

Primero que nada se necesita una excelente línea ofensiva que pueda abrir los espacios a los corredores y que permita el bloqueo y protección al mariscal de campo, ya que un buen mariscal de campo siempre mantendrá a los profundos al fondo.

Después en la mayoría de los caso, se utiliza un Full back, que eliminar al primer hombre que aparece a taclear al corredor, ahora bien los importante se necesitan dos corredores, de mediana a buena calidad que exploten esos huecos, por que dos?? Y no uno?? Un corredor puede agarrar el balón entre 30 y 40 veces por juegos con el sistema dúo se le da la mitad de las veces, lo que hace mas durable y llegue menos sentido la final de la temporada, y existen miles de combinaciones de corredores puede ser uno pesado y otro ágil, uno que sea propenso a recibir balones como Bush, uno que explote loas corridas por el centro y otro las resbaladas, se puede colocar uno en el campo o dos, se puede dar mucha variedad al ataque terrestre.

Y por otro lado dos jugadores buenos, no cobran tanto como uno muy bueno como Alexander o Tomlinson, veamos unos ejemplos:

Denver tiene a los Bell, uno corrió para 1025 yardas y el otro para 677.
Chicago tuvo a Jones y a Benson, uno corrió para 1210 y el otro 647.
Patriotas tenía a Dillon y Maroney con 812 y 745 yardas respectivamente.
Houston con Dafne y Lundy, con 612 y 476

Contrario a esto, esta:
Baltimore con Lewis y Anderson, con 1132 y 183 yardas.
San Francisco con Gore y Batlle, 1695 y 147.
Kansas con Johnson y Benett, 1789 y 200 respectivamente.

El sistema dúo, aparecio hace ya 2 décadas con Cleveland, donde Byner era el líder y en el 86, tuvieron dos corredores de mas de 1000 yardas, hasta últimamente que los retomo Denver y ha sido imitado por algunos equipos.

Las dudas que genera son: se mantendrá este sistema o será una moda? Que pasa con los buenos corredores que genera Denver y que no brillan en otros equipos?
Las líneas pesadas o las ágiles son ideales para este sistema?
El éxito depende en mayor media de la línea que del corredor ( Caso Denver ) ?

Dentro de unos años los sabremos.

1 comentario:

Victor Atreides dijo...

Que fue de Pepe Mantilla y John Laguna??

Bueno, de cualquier forma creo que los aficionados al futbol vamos a extrañar al gran Pepe Espinoza