miércoles, septiembre 30, 2009

Estadio de los Tres Ríos

El estadio de los Tres Ríos fue inaugurado en 1970; durante 31 años la casa de los Acereros de Pittsburg y es uno de los lugares sagrados en la historia del Fut Bol Americano. En ese estadio jugo la cortina de Acero, Bradshaw, Swan, el camión Betis y ahora el Big Ben que junto con Polamalu son símbolos de las Acereros de Pittsburg.

Además el estadio de los Tres Ríos solo vio a tres entrenadores de los Acereros: Chuck Noll, Phil Cowher y al actual entrenador Mike Tomlin; por otro lado en este estadio se llevo acabo la jugada mas polémica de la NFL, que es la recepción inmaculada de Franco Harris, en el único ángulo que se tiene de televisión no se aprecia si la recogió del piso o la atrapo al aire, pero se dio por buena y fue con esta jugada que los Acereros viajaron al Súper Bowl por primera vez y lograron 4 títulos en la década de los 70.

Hace casi una década los aficionados de los Acereros votaron por las mejores jugadas y los

mejores partidos en el estadio de los Tres Ríos y aquí se los presentamos:

Partidos:
1.- Campeonato de la AFC del 4 de Enero de 1976, entre los Acereros y los Raiders.
2.- Victoria de Play offs contra los Raiders el 23 de Diciembre de 1972.
3.- Campeonato de la AFC contra Indianápolis el 14 de Enero de 1996.

Juegos:
1.- Recepción Inmaculada de Francos Harris el 23 de Diciembre de 1972.
2.- Recepción de Toch Down de Lynn Swan en Diciembre 30 de 1972

El estadio de los Tres Ríos fue demolido y ahora se juega en el Heinz Field, donde curiosamente estuvo el primer estadio de los Tres Ríos ( demolido también en los setentas ) y a un costado del demolido Tres Ríos.

No hay comentarios.: