viernes, agosto 17, 2007

Michael Vick


Como un jugador de la NFL que tiene todo, cae en el tremendo error de infringir la justicia en forma flagrante, no por consumo de drogas, sino por peleas de perros.

Vick no la tiene fácil, después de que su casa fue allanada por el FBI y se transmitió en vivo a USA muchas dudas empezaron a salir, y la mas preocupante para la NFL, es si de verdad Vick esta involucrado. Ingenuamente o realmente Vick aseguro que prestaba su casa a unos amigos ( de verdad serán sus amigos ) y no sabia que pasaba ahí.

La NFL tiene la problemática, si suspende a Vick y sale inocente, habrá castigado a alguien inocente, si consiente a Vick y sale culpable, la imagen publica de la misma quedara seriamente dañada, por eso asumió el rol de que “descansara 8 juegos” para solucionar su problema.

Vick debería estar mas que preocupado, ya que ha sufrido la cancelación de su imagen por varias marcas que lo patrocinaban, los halcones la ultima que lo perdieron por lesión iban 2-9 cuando regreso, y mas que eso, el día martes dos de sus “amigos” se declararon culpables, indicando esto que la evidencia del FBI es contundente y hasta puede que tenga un testigo protegido.

Después de lo sucedido el martes, Vick no tiene mucho de donde elegir, si de veraz no se encontraba en su casa y no estaba relacionado con las peleas de perro, será inocente, si se encontraba y tenia pleno conocimiento sus “amigos” pueden declarar en su contra y hundirlo mas, o en le caso del testigo protegido correría la misma suerte, por lo que en ese caso para aminorar la sentencia se debía declarar culpable. La NFL declararía que esperara a Vick al regreso de su pena, mas por razón humanitaria, por que es difícil que tenga cabida de nuevo.

Si Vick es inocente, debe esperar a ver el ataque que le envía el Fiscal, recordemos que en USA la ley funciona demostrando que el acusado es culpable y no al revés que en México, donde le acusado debe demostrar que es inocente.

Lo que es un hecho es que su carrera esta dañada y mas en país donde el derecho de los animales en esta caso perros, son muy respetados, si regresara a la NFL no duden ver mantas de rechazo a su persona.

No hay comentarios.: