viernes, agosto 24, 2007

Oeste de la Americana



La División mas pintoresca de la NFL; el año pasado me la pase al inicio descalificando a los Broncos, ya que todo mundo decía que incluso podían llegar al Súper Bowl, me basaba en que su mariscal de campo, no tenia la capacidad de llevar un equipo ganador con la presión que conlleva, y así sucedió, Plummer no esta mas en Denver.

Este año, los Cargadores lucen demasiado poderosos, sus 14 victorias del año pasado, ( perdieron ante Baltimore y Kansas ) los hacen favoritos, solo que tiene un detalle, perdieron a su entrenador y coordinadores, trajeron a Norv Turner como entrenador, una persona que no ha ganado nada como Head Coach, es como si la selección natural hubiera intervenido y ante tanto talento le ponen a alguien de dudosa capacidad para dirigirlos.

La oeste va contra la Norte de la Nacional y la Sur de la Americana, mas allá San Diego tiene a Patriotas y Cuervos, mientras que Denver va con Bills y Acereros. Clara ventaja para Denver, De hecho ambos equipos arrancaran con records muy cerrados, y a mediado de la temporada Denver debe despegarse ya que de la Jornada 8 a la 13, solo los Osos deben darles dolores de cabeza, y por ahí susto los titanes, mientras que San Diego tiene su calendario cómodo a partir de la Jornada 13.

El duelo a morir, debe ser en la jornada 16, 24 de Diciembre, Denver contra San Diego en lunes por la noche, ahí se puede definir el titulo divisional. Ambos equipos ya sea de campeones o comodines son muy peligrosos en postemporada.

Los Jefes deberían dar batalla este año, mas como equipo que mete trastabillas, que como contendiente, pero sus problemas inician con Coach nuevo, Mariscal de campo Nuevo, y lo peor, su corredor estrella no reporto al campo de entrenamiento, apenas firmo hace dos dias y ya sabemos que sucede en eso caso, una lesión o bajo nivel de juego. Raiders deben tener un año de reconstrucción, que veremos que tan bueno es su primera selección colegial, y su defensa que no es la numero 1 de la liga, pero que si esta entre la 10 primeras.

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola de nuevo JB.

Esta es, al parecer de muchos, la división más competida de la NFL. Yo creo que este año no va a ser así, por una sencilla razón: Los niveles de los equipos estpan muy disparejos.

San Diego, como lo comentamos ya, es candidato insicutible a llevarse el balón de plata. Los Raiders, por otra parte, pueden considerarse afortunados si ganan 5 juegos. Los Chiefs me parece que como bien dices, entran a un año de ajustes, al no tener un QB sólido... aunque me parece que Damon Huard podría ser la respuesta, definitivamente no será en este año. Creo que su mejor aspiración será un comodín, y eso quién sabe.

Los Broncos han tenido una estrella verdaderamente torcida desde el final de la temporada pasada, en la que Jake Plummer fracasó; uno de los corners (no recuerdo el nombre) murió asesinado el dia del Superbowl; en el juego contra Dallas, el tackle defensivo Ekuban salió lastimado, quizá para toda la temporada... Creo que los Broncos pasarán este año en busca de respuestas, y de un QB confiable, y eso, tomado en cuenta lo difícil que va a ser la batalla por los comodines en la AFC, les pone el panorama más bien de grisáceo a negro.

Mi pronóstico para el Oeste de la AFC:
Campeón: San Diego, con un récord de más o menos 13-3
Probable comodín: Kansas City, con un 10-6.
Media tabla: Denver, con un 8-8 más o menos
Sótano: Los Raiders, si bien les va con un récord de 5-11.

Gracias por la lectura, y sigo mis comentarios atrasados!!