martes, agosto 28, 2007

Sur de la Nacional



Los Santos de Nueva Orleáns viene por sus fueros, pero Panteras y Bucaneros también quieren este año.

Los Santos están listos con su show ofensivo encabezado por Brees y de ser posible ir al súper Bowl, son el equipo mas completo de la Nacional, y cuentan con la ansiada experiencia en postemporada.

Esta división juega contra la Oeste de la Nacional y la sur de la Americana, la diferencia de juegos estriba en que Santos van contra Filadelfia y Osos, mientras que los Panteras juegan contra Empacadores y Vaqueros, los Bucaneros tienen enfrente a Leones y Pieles Rojas.

De hecho los duelos entre Panteras, Santos y San Francisco definirán al segundo comodín de la nacional, ya me han criticado por decir que los Santos van a regresar y tengo fe en ellos, son buen equipo, y este año traen a García de mariscal de campo.

Carolina se fue el año pasado 8-8 ganando sus últimos dos, después de 5 derrotas consecutivas, la edad los ha alcanzado y solo su defensa los mantiene en la pelea. Los Bucaneros no pueden jugar peor, y deben quedar en segundo lugar de su división, reforzaron su ataque en el lugar donde más les dolía, y su defensa vendrá con medio equipo nuevo, las 4 derrotas del año pasado deben quedar en el olvido.

Atlanta tiene un problemota, primero que nada quistarse la sombra de Vick, y después tener un año decoros, no es fácil para un equipo perder a un jugador que le produce el 50% de su avance en el año. Un año de trámite en Atlanta.

Aquí los santos deben llevarse el titulo, y lo mas importante deben llegar sanos a Enero, como ya dijimos entre carolina, Santos y San Francisco se define el segundo comodín de la Nacional.

6 comentarios:

Ursus dijo...

Hola otra vez JB

Esta división tampoco tiene pierde en cuanto a qué equipo va a ser el campeón: Los Saints. De hecho, y como bien mencionas, no es imposible que este equipo se gane un boleto a Glendale, Arizona.

Son muy pocos equipos en la NFC los que pueden presumir que están al nivel de los Saints... Y ninguno de ellos está en su división.

Los Buccaneers tendrán otro año de ensayo y error. Con el viejo y golpeado Jeff Garcia en el QB no creo que les alcance para alcanzar los playoffs este año. Ahora sí que literalmente ni con su Cadillac...

La defensa perdió a Simeon Rice, pero se trajo al excelente Cato June de Indianápolis. Vamos a ver si el genio defensivo de Monte Kiffin (El coordinador defensivo)se luce, pero definitivamente no creo que sea este año. Lo preocupante es que puede ser que el reloj haya empezado a correr para el coach Gruden, aunque a decir verdad, no creo que el Sr. Paul Glazer (el dueño) sea tan poco inteligente. (Gruden es uno de mis coaches favoritos)

Por otro lado tenemos a los Panthers... Otro equipo con mucho talento, que a la mera hora trastabillea y se queda en la orilla. El coach Fox ha demostrado tener capacidad de armar un equipo ganador, motivado y que juega duro y bien. Pero no ha logrado encontrar la fórmula del éxito completo.

Quién sabe si hayan sido las lesiones de otros años (en el 2005 este equipo fue una sucursal de Traumatología de Lomas Verdes). El caso es que de una u otra forma, John Fox se las ha ingeniado para tener a este equipo compitiendo, por lo que creo que este año aspiran a un comodín de la NFC... habrá que ver lo que hagan los de las otras divisiones.

Los que no tienen remedio son los Falcons... Teniendo un equipo que hace tres años jugó el campeonato de la conferencia, y con tanto talento que llegó a conjuntar, el coach Mora fue incapaz de capitalizarlo, o cual le costó la chamba. Para acabarla, Vick protagoniza su mala versión de Amores Perros y se va a la cárcel.

Joey Harrington es un QB cumplidor, pero nada más. Con tantos problemas, veo muy difícil que este equipo pueda llegar a estar jugando en enero. Es más... Creo que si tienen un récord ganador, deben darse por bien servidos.

Total que, para la NFC sur mi pronóstico es:

Campeón: Saints, con llegada mínimo al campeonato de la conferencia, y con un récord de por lo menos 12-4
Posible comodín: Panthers... Se ve difícil... por ai' de un 9-7
Media tabla: Buccaneers, con un 8-8
Sótano: Falcons. Si llegan al 8-8 deben hacer un reventón en el Georgia Dome.

Saludos y aquí le seguimos.

PD::: Con suerte y voy al juego Saints - Buccaneers en el Superdome el 2 de diciembre!!

Victor Atreides dijo...

Harrington no se me hace para nada un mariscal que cumpla con su chamba, yq que viene de sendos fiascos en Detroit y Miami.
A los halcones les conviene perder bastantes juegos para firmar a su mariscal del futuro en el draft del proximo año. Muchos señalan a Brian Bohm como un fuerte candidato por haber trabajado con Petrino

Ursus dijo...

Hola Víctor:

Harrington se limita a cumplir, pero no le pidas salir avante de situaciones difíciles... Tampoco consistencia. A eso me refiero. Es más... Para que nos entendamos, es un QB de un nivel muuuy parecido al de JP Losman, de quien ya hablamos.

En Detroit cumplió... No lo cortaron; Se fue porque le mejoraron la oferta los Delfines, que después del amargo desengaño de Brian Griese se quedaron sin QB. En Miami fracasó, pero igual lo hizo Culpepper, lo cual me lleva pensar si no más bien su mal desempeño tuvo que ver también con otras causas. (Y no con esto quiero decir que Culpepper sea muy bueno... Su nombre es sinónimo de inconsistencia)

Estos QB's bien podrían ser segundos en cualquier equipo fuerte, pueden dar una racha de tres excelentes partidos, no más. pero para titulares les falta mucho, sobre todo ser consistente.

Saludos y aquí le seguimos.

Victor Atreides dijo...

Uhm creo que no estoy de acuerdo Ursus. Por lo menos en lo que respecta a JP Losman. Cierto que lo que hemos visto de el no ha sido espectacular, pero recuerda que solo le hemos visto una campaña completa como titular. Esperemos que de el salto.
Bueno sobre Harrington habria que preguntarle a un fan de los Leones si piensa que éste cumplio con el equipo.

Ursus dijo...

Hola otra vez Víctor

Si encuentras un fan de Detroit, dime en dónde... Sería motivo de un reportaje.

Respecto a Losman, parece que podemos pasarnos todo el día discutiendo... pero en fin. El año pasado, no sólo no fue consistente, sino que además estuvo en duda su titularidad en el QB de los Bills. Pregunta: ¿Por qué le tienes tanta fe? A mi, como fan de los Steelers, este tipo de QB's me recuerdan mucho a Kordell Stewart... Muy bueno una temporada, catastrófico a la siguiente. La eterna esperanza incumplida, gracias a su gran inconsistencia.

Segunda pregunta: ¿Le vas a los Bills?

Saludos

Victor Atreides dijo...

Uhm no es que le tenga una fe ciega. Pero siento que no hemos visto suficiente de este mariscal. Una temporada completa como titular no es suficiente. Al final de esta campaña te digo que pienso de Losman.

Si soy aficionado a los Bills de Buffalo. Desde la epoca de oro de Jim Kelly y por supuesto como olvidar los cuatro super tazones.