miércoles, abril 20, 2005

Comentaristas Mexicanos: Pepe Espinosa

El mejor comentarista que tenia México en activo, tanto por su conocimiento, como por su amor a este deporte que en primera le fascina, y eso le da bastante puntos de ventaja.. lastima que ya no narra para Tv Azteca, sino para Fox Sports.

Los que tienen sistema de cable tienen el privilegio de verlo... Es el único comentarista que conoce el tipo de bloqueo que se hace en la jugada, un detalle que casi todos pasamos por alto, aunque como todo muy exagerado en sus comentarios sobre todo a sus patrocinadores.... Por que TV Azteca lo dejo ir???

Saludos a todos.


El día de hoy falleció el comentarista Pepe Espinosa, un incansable de este deporte, se quedan en el recuerdo sus narraciones con Von Rossum desde Monterrey, sus chistes con Garay, y su análisis técnico en Fox Sports.Como olvidar a uno de los grandes impulsores del deporte de las tacleadas en nuestro país. Te vamos a extrañar los día de acción de gracias, las épocas decembrinas, como un amigo que nos visita para recordarnos lo feliz que es la vida, Se que cada domingo seguirás con nosotros viendo lo partidos.Que tengas buen viaje y se que algún día nos volveremos a encontrar.

101 comentarios:

Unknown dijo...

No se quien carajos eres el del comentario pasado que ni siquiera tiene lo huevos para poner su nombre, y todavia te atreves a criticar a este gran ser humano, que he tenido la fortuna de conocer. Permiteme decirte que eres un ignorante solo tienes que fijarte en el curriculum de Pepe para que veas la calidad de profesionista y yo te digo gran ser humano que es.

Anónimo dijo...

descanse en paz

Carlos dijo...

La familia del futbol americano hoy a perdido a uno de sus mas queridos miembros. Sobre PEPE no has nada que decir con todo lo que hizo en su trayectoria como jugador, entrenador, comentarista y ser humano lo dijo todo. descansa en paz PEPE !!!se te va a extrañar¡¡¡

Anónimo dijo...

Descanse en Paz el Sr Pepe Espinoza, me podrian informar de que murio tan repertinamente o ya tenia tiempo con alguna enfermedad, por que si es asi, la vdd no parecia...... Gracias

Anónimo dijo...

Se ha ido uno de los grandes comentaristas de futbol americano en nuestro pais, PEPE ESPINOSA conocia el deporte mejor que ningun otro y los 30 superbowl que narro avalan su experiencia. PEPE se te va a extrañar en tus narraciones y la siguiente temporada no sera la misma, descanse en paz un excelente ser humano

victor dijo...

gracias a este gran comentarista aprendi mucho de americano y me gustaba como narraba el basquet con enrique garay

Anónimo dijo...

GRACIAS PEPE ESPINOZA.... POR TÍ APRENDÍ A QUERER EL FUTBOL AMERICANO. TE NOS HAS IDO PERO QUIERO QUE SEPAS QUE DONDE ESTÉS SALUDA A MI HERMANO QUE SEGURO LE DARÁ GUSTO VERTE. CUIDENSE Y ECH´´ENSE UNA CHELA A MI SALUD

Anónimo dijo...

Definitivamente como olvidar sus comentarios y sus cronicas tan apacionadas y correctas. No solo en Futbol Americano, sino en atletismo y basquetbol.
En el momento de supe tanto homenajes que le dierón hace poco presentí algo malo pues tuve la fortuna por asi decirlo de verlo hace unos 5 años en el Beer Factory de Mundo E con una afectación muy notoria en el cuello (Fue clarisimo, pues lo tenia en la mesa justo frente a mi), que posteriormente al verlo nuevamente en TV ya no la tenia, supongo que le fue eliminada. Y de ahi el por que desaparecio de la TV. Pero quien no lo recordara. Descance en Paz y si hay otro lugar despues de aqui que este disfrutando de los deportes como siempre supongo que lo hizo al ser couch, y gran deportista.

Anónimo dijo...

¡Excelente comentarista deportivo y excelente ser humano!. Que descanse en paz.

Anónimo dijo...

Una gran persona lo fue el Sr. Pepe Espinosa... sólo lo llegué a ver por TV pero no necesitas tenerlo fisicamente para darte cuenta que él era un ser humano con calidez y una gran humildad. Descansa en Pepe, pronto, todos estaremos donde tú te encuentres.

Anónimo dijo...

No recuerdo mejor entrenador de acondicionamiento fisico en Centinelas de Guardias Presidenciales. Descansa en paz querido Coach.
Gustavo O.

rafil dijo...

ME UNO A LA PENA DEL MUNDO DEPORTIVO MEXICANO Y EN ESPECIAL EL SR. PEPE ESPINOZA LO RECORDARE COMO UNA PERSONA AMABLE, SENCILLA Y DE ALTO VALORES HUMANOS, SEGURO ESTOY EN EL REYNO DE DIOS SERA DE LOS MEJORES NARRADORES DEPORTIVOS DECANSE EN PAZ PEPE ESPINOZA QUE DICHO SEA DE PASO GRACIAS A EL ME EMPEZO AGUSTAR Y APRENDI EL FUTBOL AMERICANO POR SUS MAGNIFICAS NARRACIONES.

Unknown dijo...

Alberto Castillo

Lamentablemente se ha ido uno de los mejores cronistas deportivos que ha dado Mexico en lo que se refiere a Futbol Americano.
Un infortunio para el publico que no cuenta con TV de paga su salida de la televison abierta.
Creo que no hay mucho mas que decir, Suerte Pepe.

Solo por no dejar que inepto ese personaje que publico que el Sr. Espinoza no sabia de Futbol, seguro le gusta ver el Americano en ESPN.

Unknown dijo...

Hola, soy de tijuana, y lamentablemente se ha ido una persona que sabia al 100% el futbol americano y el basquetbol, recuerdo aquellas narraciones en las finales NBA cuando le decia a Michael Jordan "Su majestad", ó los `partidos de la NFL, ademas de aquella mancuerna con Quique Garay, excelente en todos los aspectos, que dios bendiga a su familia y a sus seres queridos.

Anónimo dijo...

Desde Colombia, pepe era de lo mejor,cuando narraba los juegos de la nba lo hacia con mucha pasion, y en la nfl se le notaba la alegria, los comentarios eran muy acertados y no se ponia con tecnisimos q no entiende la gente,

Anónimo dijo...

José Roberto "Pepe" Espinosa falleció en las primeras horas de esta madrugada a causa de una neumonía provocada por un cáncer linfático
Que descanse n paz
exelente ser humano

Anónimo dijo...

Que descanse en paz! chinguetas :( es y sera el mejor comentarista de americano y de basquetbol!! me acuerdo cuando estaba en TV Azteca con Enrique Garay!! q buena mancuerna hacian tanto en el americano como en el basquetbol!!! jamas me los perdia!!

DESCANSE EN PAZ !!!!

Anónimo dijo...

Una verdadera Pena. Pepe fomentó en muchos el gusto por la vida y por el deporte. Deja un hueco bastante grande para ser cubierto pronto por algún otro comentarista. El era verdaderamente un especialista, forjado desde la línea de golpeo y no un improvisado (como ahora hay tantos que ni siquiera pueden pronunciar los anglicismos propios del juego). Menos mal que Fox Sports alcanzó a reconocerle sus 30 años de trayectoria. Descanse en Paz. Saludos de Hugo Díaz

Anónimo dijo...

coincido con la mayoria., yo creci con los comentarios del sr. pepe Espinoza especialmente en sus narraciones de la nba y atletismo con garay en tv azteca y para mi era el mejor comenterista deportivo por sus grandes conocimientos generales en deportes ( basquet,atletismo,futbol americano) es muy lamentable la noticia. DESCANCE EN PAZ...

Ramon hdez.

Anónimo dijo...

ES UNA PENA TERRIBLE SU FALLECIMIENTO EL AMERICANO NO SERA LO MISMO SIN SUS NARRACIONES Y APORTACIONES. ME ENCANTABA CUANDO LE TIRABA BASURA A TV AZTECA PORQUE CORTABAN LOS PARTIDOS POR CUESTIONES DE TIEMPO DE AIRE TELEVISIVO PONIENDO PELICULAS DE "CHUCK NORRIS" JAJAJA Q.E.P.D.

Anónimo dijo...

pepe espinoza gracias por promover el deporte mas bonito del mundo haciendonos quererlo de la manera que tu lo querias, te agradezco el legado que dejas en la juventud en todos estos treinta años...
los domingos ya no seran iguales...

Anónimo dijo...

descanze en paz, y ami en lo personal me gustaba mucho cuando narraba los partidos de la nba, tambien de basquetbol sabia bastante

Unknown dijo...

gracias PEPE ESPINOZA,, gracias a ti puedo decir que me encanta le futbol americano,,

gracias a ti lo entendi y ahora siempre que puedo veo algun juego,, para poder comprender mejor este bello deporte

dezcanse en paz

Anónimo dijo...

Descanse en Paz el señor Pepe Espinoza, la verdad es que es el mejor narrador que a existido en la rama especifica de Futbol Americano, era un gran conocedor de todos los aspectos tanto medicos, como tacticos y fìsicos y te hacia adentrarte completament en el juego en sì.

Y como otros de sus logros es que se revelo contra la tiranìa de una televisora de tv-azteca que cortaba los eventos deportivos a su merced para poner cualquier otra cosa, y lo hacen como si fueramos unos estupidos .


Descance en Paz

Diego dijo...

Esuna gran pérdida,creo que más de uno aprendimos a entender, disfrutar pero sobre a querer el futbol americano gracias a él. Me considero afortunado por haberlo escuchado en sus últimos juegos y notar que su enfermedad no impedía que gozara del deporte como siempre lo hizo.

Siempre te recordaremos Pepe!!!

Anónimo dijo...

UNA PARTE IMPORTANTE DE LA SERIE DE IMÁGENES QUE CONFORMAN LA DECORACIÓN DE MI ENTORNO COTIDIANO HA DESAPARECIDO. SALUDOS COLEGA ING. QUIMICO (POLITÉCNICO A MUCHA HONRA)

omar dijo...

COACH DE CENTINELAS, 30 SUPERBOWLS NARRADOS GRAN ACERERO DE CORAZON Y EXCELENTE PERSONA SON LOS ADJETIVOS QUE PARA MI DESCRIBEN AL GRAN "PEPE ESPINOSA" TODO UN MAESTRO DE MAESTROS EN EL DEPORTE DE LAS TACLEADAS ES DIFICIL PARA NOSOTROS SUS FANS APRENDER A VIVIR SIN EL, VIVIREMOS DE SU GRAN APORTACION AL DEPORTE Y A COMENTARIOS QUE MAS DE UNA VEZ EN MOMENTOS CLAVES UN PARTIDO NOS HICIERON VIBRAR COMO ALGUNA JUGADA EN TERCERA O CUARTA OPORTUNIDAD Y EL ACERTADO COMENTARIO "LOS JUGADORES ROMPEN HACIA LA LINEA DE GOLPEO" MAESTRO DESCANSA EN PAZ TODOS LOS DIAS REZARE UNA ORACION POR TI HASTA SIEMPRE PEPE...

Anónimo dijo...

MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE PEPE, LA VERDAD ES QUE MUCHO DE LO QUE SE Y APRENDÍ DE BASKET, AMERICANO Y MUCHOS DEPORTES DE LAS OLIMPIADAS... ES POR EL. UNA PERSONA CULTA Y DEDICADA EN TODOS LOS SENTIDOS.

DESCANSE EN PAZ!!!!!!

Anónimo dijo...

Que mas se puede decir del maximo exponente del futbol americano en Mexico, el unico que se peleaba con sus "jefes" por defender el deporte y que criticaba abiertamente al pambol, aun asi un gran conocedor de ese deporte, todo un señoron de los medios de comunicacion y sobre todo de los deportes, se te va a extrañar tu estilo Pepe, pero siempre te recordaremos como seguidores del mejor deporte del mundo, descansa en paz "la voz de la NFL en Mexico"

Anónimo dijo...

q.e.p.d. un maestro de la narracion que deja una escuela con su estilo propio lo recuerdo rockero tambien en sports 101 nunca se olvidara

Vixgt dijo...

bueno, desde Guatemala he seguido las transmisiones del Sr, Espinoza, tanto en TV azteca como en la cadena de Fox Sports, lamento la perdida de alguien que fue un gran ser humano y buen profesional, que descanse en paz.

Anónimo dijo...

Descance en paz, mi buen pepe, Gran comentarista deportivo, hizo historia narrando los partidos de la la NFL, ferbiente admirador de Pitsburg en vdd un super bowl sin el va a ser algo muy extrano, y mas para lo que crecimos escuchando el fut balla americano con el, deja un camino llego de grandes triunfos, ahora estara narrando los partidos en el cielo, se le recordara.

Ricardo Fenandez

Anónimo dijo...

ESTOY CONSTERNADO POR LA NOTICIA, TANTO QUE CUANDO DE ENTERE DE LA NOTICIA POR LA TELEVISION ME QUEDE PARALIZADO CON MI BEBE EN BRAZOS.

NUNCA LO OLVIDARE POR SUS NARRACIONES DE BASKETBALL, LOS SIES CAMPEONATOS DE MICHAEL JORDAN Y MUCHO MAS AL LADO DE ESTE GRANDE DE LA PANTALLA CHICA, DESCANSE EN PAZ ESTE GRAN SEÑOR.

Anónimo dijo...

querido coach gracias por todas las enseñanzas que me diste y por toda la educacion que recibi de ti espero algun dia volver a verte ahora tendras la mejor de todas las tomas espero y sigas disfrutando de tu deporte favorito en el cielo de nuevo mil gracias y nos veremos en la prorroga de la vida

CARLOS dijo...

¡HASTA MUY PRONTO, PEPE!

ORGANIZA EL TOCHITO,
YO QUIERO JUGAR EN
TU EQUIPO.

TE ESTAMOS EXTRAÑANDO YA

Anónimo dijo...

pepe te nos adelantaste pero estoy casi seguro que dios, ya queria oirte muy de cerca, para que lo emociones con tus comentarios sobre futbol americano..un saludo pepe en donde quiera que estes.

Norby dijo...

PEPE ESPINOZA
MISION CUMPLIDA
NORBERTO RIVERA TORRES
AGUA PRIETA, SONORA

Anónimo dijo...

Gracias por haberme enseñado a querer el Americano y a saber apreciar aun mas mi querido Basquet... Te extrañaremos sin lugar a duda!!!

Anónimo dijo...

Me duele en serio, no solo se fue el mejor cometarista, ni el mejor impulsor del mejor deporte amateur, si no el unico cometarista que invitaba a practicar el deporte, que le decia a los niños que practicaran y entrenaran, y a los grandes que no solo vieramos la tv si no tambien ir al gym y jalar. descansa en paz señor "PEPE ESPINOSA"

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo lo que nos diste como profesional y como ser humano, mis más sentidas condolencias para su esposa e hijas, que Dios les ayude a superar la perdida.

Anónimo dijo...

Fue una gran pena cuando dejó TV Azteca, los partidos no eran lo mismo sin él. Creo que la vida le puso en un lugar privilegiado, en el momento mas adecuado. Creo que solo un gran conocedor como él, tenía autoridad para hablar de el mejor de todos los tiempos. Los 90's fueron de Jordan y conocimos a detalle ese deporte gracias al mejor conocedor. Te extrañaremos siempre pepe.

jose antopnio gonzalez dijo...

suerte pepe y te eterno agradecimiento x tu apoyo al futbol americano como tu decias la mejor epoca del año empieza en septiembre.

Anónimo dijo...

Quienes tuvimos el privilegio de conocerte de cerca, trabajar contigo y verte trabajar nos quedamos con una verdadera experiencia de vida. Pepe: fuiste un piston, optimista incansable que peleo toda su vida hasta el ultimo minuto, amigo y compañero entrañable, el unico COACH DE MEXICO... nos volveremos a encontrar amigo mio, donde quiera que estes ahora, se que estaras con una cerveza y un plato de alitas esperando ansioso el kickoff en cada temporada y en cada super bowl.
Hasta siempre Coach! Gracias por dar tanto a tanta gente!
QUE DIOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

sin pepe espinosa no hubiera estado en TV azteca, josé ramón fernandez no hubiera tenido el exito actual. Su curriculum impecable era reflejo de la tenacidad y entrega de este hombre por el deporte: 4 juegos olimpicos de verano; seul 88, Barcelona 92,Atlanta 96, Sidney 200. 2 juegos olimpicos de invierno; Nagano 98 y Salt Lake 2002. el mejor comentarista de basquetbol, atletismo y por supuesto basquetbol. Alguna duda de su capacidad????. ohhhhh claro, siendo ademas el encargado de narrar las aperturas de los juegos antes mencionados.

Jose dijo...

SSSSHHHH me acabo de enterar y lo raro fue que fue durante la transmisión de TELEVISA del juego de MEXICO....

Que mala noticia, para mí este hombre sabía mucho de futbol americano, deporte que amo, considero que joven para que nos deje, de mi generación pues creo que era un comentarista importante...

QEPD

Luis Alberto dijo...

No se que decir...que su familia encuentre pronta resignación....gracias por todo PEPE ESPINOZA ...

Anónimo dijo...

Pepe, se te va a extrañar, eres el mejor comentarista deportivo de mexico, gracias por tus narraciones de futbol americano, gracias por hacerme fanatico de ese deporte..QDEP

Satchured dijo...

Triste noticia en verdad pero asi es esto y el ya salio del juego deja una enseñanza de profesionalismo y sobre todo de objetividad que le hace falta a la prensa deportiva de este pais

Descansa en paz Pepe no olvidaremos las emociones que nos diste.

Anónimo dijo...

Que triste, la verdad me tomo por sorpresa, no pense que este caballero nos dejaria tan pronto, no lo puedo creer, que sera de de los domingos de la NLF sin el, el latinoamericano con mas conocimiento de esta disciplina, conocimiento solo superado por su calidez como persona y profesional, la verdad mi mas sentido pésame desde Costa Rirca, y garcias a pepe por hacerme apasionado por el deporte d elas yardas y las tacleadas.

Que en paz descance

Anónimo dijo...

Mas que un gran comentarista era un ser humano enorme,para los que lo conocimos sin duda se trata de una notocia devastadora. Descansa en paz Pepe, algun dia nos encontraremos.

Anónimo dijo...

"Ganar no es lo único es lo máximo" Vince Lombardi. Mi buen amigo Pepe creo que ya nadie dira esas palabaras como lo hacias tú. Pero Gracias por enseñarnos qué es el deporte. Sin duda los domingos por la tarde faltará alguien en nuestras casas y no será lo mismo cuando los Vaqueros consigan un 1er y 10 o un touch down. Gracias por tus narraciones que siempre me enchinaban la piel, siempre recordaré el enfasis y la euforia de tus narraciones.
Gracias por todo mi buen amigo Pepe un ejemplo de vida y de ser humano.
Por ahora no me despido si no te digo hasta luego mi brother..
4/Julio/07 QEPD

Anónimo dijo...

Hola a todos

Esta noticia me a dejado triste porque Pepe fue un excelente ser humano y un apasionado del Futbol Americano. Pasion que compartimos y por la cual tuve el honor de conocerlo. Disfrute sus transmiciones sus comentarios clave para ver lo que pasa en el terreno de juego. Donde estes se que seguiras tu pasión y estaras presente en cada partido, te extrañare en FOX porque eras el único que sabia narrar espero que hayan aprendido de ti. A tu familia mi respeto y sincero pesame, a la comunidad del Futbol Americano también.

Descansa en Paz PEPE

Roberto López Avelar

Anónimo dijo...

R.I.P.
LASTIMA, REALMENTE ERA EL BUENO DE LOS COMENTARIOS Y NO COMO OTROS QUE SE CONFUNDEN CON JUGADORES QUE NI SIKIERA ESTAN JUGANDO.
UNO DE LOS MEJORES.

Anónimo dijo...

Compañeros:No sólo a los que juegan y siguehn el fútbol americano, sino a todos los que amamos al baloncesto se nos ha ido el mejor comentarista deportivo que ha dado México, pero sobre todo, un buen hombre.

Anónimo dijo...

Pepe :gracias por deporte amateur,tienda y trastienda,el basket con el profe Constancio C.el americano con Bonrrosum. Siempre seras recordado como el mejor DEP

Anónimo dijo...

Aunque no tuve el honor de conocer en persona a Pepe espinosa, me impactò mucho la noticia de su partida, espero que donde ahora se encuentre este en paz y tranquilo y como ya dijeron por ahi los domingos, el dìa de dar gracias y la temporada decembrina del futbol americano ya no seà la misma.Hasta pronto Pepe y como dice Jhon Laguna "Maestrazo"

Anónimo dijo...

México a perdido a un gran hombre entregado al deporte, familia y amor a su patria y juventud, gracias a pepe espinosa, los mexicanos sabemos lo que realmente es el futbol americano. Todo un record, 30 super tazones, dificil de igualar, toda mi admiración, respeto y mi más sincero pesame en honor a uno de los más grandes comentaristas deportivos de todos lo tiempos.......Descanse en Paz!!!! Y para mi simplemente el mejor unico é inigualable mi querido coach Pepe Espinosa QEPD

Anónimo dijo...

Es una verdadera perdida para el deporte , si bien es cierto que no participaba dentro de la cancha, tambien es muy cierto que desde el palco de transmisiones, era insustituible por el conocimiento exacto que tenia y aportaba con sus comentarios a los aficionados del futbol americano. descanse en paz PEPE ESPINOSA nuestra admiracion para ti y el mas sentido pesame para tu familia.

CANITO dijo...

PEPE ESPINOZA JUNTO CON TOÑO DE VALDES, SON LOS MEJORES COMENTARIAS DE FUTBOL AMERICANO QUE HA DADO MEXICO...

RECUERDO HACE UNOS 4 AÑOS, SE FUE A ESTADOS UNIDOS Y CUANDO LO ENLASABAN RECUEDO QUE JOSE RAMON LE DECIA: HECHALE GANAS PEPE Y QUE TODO SALGA BIEN...

HACE UNAS 2 SEMANAS EN EL ULTIMO PROGRAMA EN QUE PARTICIPO (DX3), JUNTO A RAUL ORVAÑANOS Y PABLO CARRILLO; ESTE ULTIMO DIGO AL AIRE: PEPE NO ESTA CON NOSOTROS HOY;
PEPE: HECHALE GANAS MI HERMANO, HOY ES UN DIA FUNDAMENTAL EN TU PEQUEÑO PROBLEMA (PROBABLEMENTE LO HIBAN A OPERAR O ALGO), PERO VERAS QUE PRONTO ESTARAS DE VUELTA PARA ESTAR AQUI EN ESTE PROGRAMA DE 3...

LAMENTABLEMENTE LO DIGO, LAS ULTIMAS 2 VECES QUE LO VI EN ESE PROGRAMA, SE NOTABA MAL, YA ANDABA A RAPE (INCLUSO ORVAÑANOS y CARRILLO, LO BROMEABAN CON APODOS POR SU NUEVO "LOOK" A LOS CUALES, EL REIA...)

LAMENTO MUCHO LA NOTICIA, DE ESTA GRAN PERSONA, QUE DEFENDIO SIEMPRE EL DEPORTE AMATEUR

DESCANSE EN PAZ...

Anónimo dijo...

Hoy el deporte esta de luto se fue uno de los mejores comentaristas y un gran ser humano, de ante mano le doy gracias a PEPE ESPINOZA por darme a conocer y difundir un gran deporte que es el Futbol Americano, entre otros.Nadamas me queda decir: PEPE ESPINOZA gracias, y que dios te bendiga. Se te va extrañar!!!!! Atte: Abraham Amil y Familia

Anónimo dijo...

Coach Espinosa donde quiera quiera q estes ,sigue dando el 110 ,nos dejaste a todo el C.G.P. un legado unico. Descansa en paz hermano y encuentra el camino.

D.K.Z.

roberto g dijo...

Gracias Pepe por hacerme todos los domingos mejores y además de enseñarnos una filosofía basada en respeto y deporte, que Dios bendiga a tu familia, y que siempre recuerde que a muchos nos hiciste la via más alegre.

Anónimo dijo...

El Señor Don Pepe Espinoza gran amante del futbol americano, no hizo querer a éste deporte con pasión y además con conocimiento, sin duda una gran perdida para el deporte y para el americano nacional. descanse en paz.
Dr. Gonzalo Sánchez

Anónimo dijo...

Pepe: Que Dios te tenga a su lado como un formador de gente e incansable promotor del bien. Coach, dondequiera que voy llevo conmigo tu legado y quiero que sepas que el mundo del deporte, pero en especial el del americano tien un hueco dificilísimo de llenar con tu partida. En mi paso por Centinelas tuve el privilegio de compartir contigo mi mejor y más memorable temporada y me marcaste para siempre con tu sello de calidad humana. Descansa en Paz, Pepe.

Oscar (Broka) Chávez

Anónimo dijo...

descanse en paz nuestro querido pepe espinoza, lo extrañaba en tv azteca desde hace rato, esa dupla con enrique garay me hacian brincar con sus atinados comentarios en basquetbol y fut americano, ni modo asi es la vida.

Omarric dijo...

Me vienen ala memoria los partidos de basketball que narraba, sin duda el mejor, una gran perdida...

Descanza en paz mi buen pepe! nos vemos por alla!

Anónimo dijo...

Soy una chica de 23 años, que se considera fan del futbol americano, gracias a los buenos comentarios y narraciones de este excelente comentarista.
Cada partido de futbol americano que Dios le permitió narrar al señor Pepe Espinosa, para mí, era emocionante. Puedo decir, que el 70% del conocimiento que tengo de futbol americano, basquet y atletismo, lo aprendí de este señor, (lo demás lo aprendí de mi hermano, que también aprendió de él).
Sin duda, es una lamentable pérdida la que hoy, todos aquellos que disfrutamos del futbol, estamos viviendo.
Pepe: Donde quiera que esté... GRACIAS... por cada partido narrado, por hacer apasionante, (incluso para las mujeres), esos partidos, por ponerle energía a cada narración, por dar lo mejor de usted en lo que hacía.
Y a su familia: Que Dios les consule, y les dé la paz que en estos momentos, sólo Él puede dar.
Pero sobre todo... Gracias a Dios, por darle ese talento, por permitirnos aprender de él y por por usar a este hombre para bendecirnos en este lindo deporte.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Zooblime dijo...

Soy periodista deportivo y quisiera agradecer infinitamente a Pepe Espinosa por dar un ejemplo de vida para todos los que hemos elegido esta carrera, que mas alla de las adversidades que se presenten hay que pelear hasta la última yarda. Creo que gracias a su entrega y su gran pasión por el futbol americano me contagio para disfrutar de este deporte y de esta carrera. Te vamos a extrañar y gracias por tu vida.

cOntRacorRieNtE dijo...

Conocí a Pepe Espinosa un otoño-invierno a principios de los noventa. Yo era entonces jugador de segundo año de los Buhos de medicina que se había pasado su primera temporada calentando la banca. Estabamos en la etapa en que comenzabas el acondicionamiento para la siguiente primavera y yo me había propuesto comenzar antes que el resto así que me inscribí en un gimnasio de moda, famoso por preparar a las señoritas Mexico previo al concurso. Un buen día llegó de visita Pepe Espinosa, recuerdo que llegó temprano antes que la mayoría. Por esa época él hacía capsulas para el programa mañanero Preludio Adictivo de Rock 101 conducido por Luis Gerardo Salas, además de conducir Sport 101 en la misma frecuencia. Debe haber visto mi playera del Politecnico porque cuando ya no podía levantar el bench press sentí que alguien sostenía la barra sin levantarla: "Tu puedes", me dijo y me obligó a realizar el esfuerzo hasta terminar la serie-¿Qué posición juegas?- Le dije que QB y de inmediato dijo que debía subir 10 kgs para la primavera. Terminó por darme una rutina, dieta y varios consejos útiles para mejorar mis técnicas. Además me invito a practicar en Pieles Rojas para: "Sentir un entrenamiento de verdad". Eran los años en que Trevizo, Alejandro Morales y Lalo "El sonrisas" Martínez hacían vibrar los emparrillados, después Rodero se fue y Pieles Rojas debió reestructurarse. Nos encontramos años después en el casillero de Zacatenco -"Te decidiste"- dijo mientras señalaba al gimnasio. Supongo que estaba pensando en cuantos kilos debería aumentar. PEro así era él. Toda entrega y disciplina, un tipo concentrado en el objetivo. Sus criticas hacia el soccer nacional nunca fueron entendidas, cuando hablaba sobre las deficiencias del deporte nacional no lo hacia por molestar a sus aficionados sino para resaltar la importancia de crear verdaderos atletas en cada disciplina. Lo extrañaremos quienes tuvimos el contacto que nos hizo comprender que solo con trabajo y constancia se puede lograr cualquier meta. Gracias Pepe algún día nos encontraremos en ese gran emparrillado.

Anónimo dijo...

adios mi querido maestro Se ha ido uno de los grandes comentaristas mejor dicho el mejor gracias a ti aprendi mucho de americano me dolio mucho tu partida las transmiciones de futbol americano nunca seran las mismas

DECANSE EN PAZ PEPE ESPINOZA

Anónimo dijo...

Nos deja un extraordinario comentarista y conocedor del deporte de las tacleadas, junto a Fernando Von Rossum es lo mejor que a dado nuestro pais para narrar los juegos de la NFL...
Se fue un grande, descanse en paz Pepe Espinoza

Anónimo dijo...

Creo que todos los comentarios son excelentes para una persona que a luchado tanto por que entendamos un deporte, sobre todo si solo con su voz en la radio sabiamos quien era el que narraba y sus comentarios sobre lo humano que uno como se puede volver.
Don pepe espinoza no te olvidaremos

vetrix dijo...

este senor era ub buenazo en sus narraciones de futbol americano y tambien en las de la nba solo recordar las finales de los toros de chicago narradas por el,es un a gran perdida,descanse en paz.

Manzano dijo...

Que en paz descanse el mejor comentarista de Futbol Americano, gracias por darle tanta difusion a este deporte en México y por amar tanto lo que hacía. Todos los que sabemos de FBA sentimos esta pérdida, creo yo. Condolencias a su familia, y hay que recordarlo haciendo lo que toda su vida le apasionó, el Deporte, sobretodo el Futbol Americano.

Manzano dijo...

Que en paz descanse el mejor comentarista de Futbol Americano en México. Gracias por darle tanta difusión a este deporte en México y por hacerlo con tanta pasión y amor. Mis condolencias a su familia. Creo que todos los que sabemos de FBA conocemos lo que fue Pepe y sentimos su pérdida. Gracias por todo el apoyo al futbol mericano en nustro país.

taniaa dijo...

pepe el mejor comentarista de mexico de FUTBOL AMERICANO NBA NHL Y ATLETISMO
VON ROSSUM Y TOÑO DE VALDES ABAJO DE EL
SUS FRASES NO TODO ES PANBOL
QUE FLACAS LAS PIERNAS DE LOS FUTBOLISTAS MEXICANOS
SU MAJESTAD MICHAEL JORDAN JOE MONTANA EL MEJOR QB DE TODOS LOS TIEMPOS
CARL LEWIS EL MEJOR ATLETA DEL SIGLO
MEJOR VER NFL QUE PELICULAS VIOLENTAS
SOLO joserra lo superaba
adios PEPE SALUDOS DESDE COLIMA

Es tedioso ir a Trabajar? dijo...

Goya, Goya, esto y mas te mereces, no sera lo mismo cada año....se te extrañara querido ENTRENADOR....parte en PAZ... que aqui nosotros te extrañaremos...MURIO EL MEJOR...y con el las temporadas de Futball y de baloncesto....Gracia PEPE...

Jorge Aguirre dijo...

NO HABÍA, NO HAY, NI HABRÁ UN COMENTARISTA NI UN COACH DE ACONDICIONAMIENTO FISICO COMO ÉL, PARA NARRAR LOS PARTIDOS DE FUTBOL AMERICANO ÚNICO. CADA CUARTO, CADA SERIE, CADA JUGADA QUE NARRABA ERA INCOMPARABLE. Y COMO COACH, CADA GOTA DE SUDOR QUE DERRAMABAMOS EN LOS ENTRENAMIENTOS SE VEIAN RECOMPENSADAS CON LOS TRIUNFOS EN LOS PARTIDOS. OJALÁ HAYAN APRENDIDO MUCHO DE ÉL, AQUELLOS QUE APENAS EMPIEZAN EN ESTE ÁMBITO, PARA QUE ASI, NO SE NOS HAGA TAN DIFICIL RECUPERARNOS DE ESTA PERDIDA. DEP COACH PEPE ESPINOSA.

Joacim dijo...

Te vamos a extrañar Pepe hiciste que muchos estuvieramos pegados en el televisor a ver la NBA NFL y hacer sentir que un compa esta en el televisor con tu incanzable amigo Garay y los comentarios sobre las porristas. Descanse en Paz Atte. Milton Joacim Ramirez Caceres

Anónimo dijo...

Pepe era unico, me encantaba escucharlo, al enterarme de la noticia senti una gran tristeza, se le va a extrañar muchisimo !!!!
Gracias por todo PEPE!!

Unknown dijo...

RMS EL SEÑORON PEPE ESPIUNOZA FALLECIO, SE VA UNA DE LAS FIGURAS MAS GRANDES DE MEXICO Y DE AMERICA LATINA EN LA NARRACION DEL FUTBOL AMERICANO Y DEL BASQUET BOL SE LE VA A EXTRAÑAR PERO DEJA SU LEGADO EN TANTO COMPAÑERO QUE TUVO EL PRIVILEGIO DE ESTAR CON EL, DESCANSE EN PAZ PEPE ESPINOZA

Anónimo dijo...

LA CRONICA DEPORTIVA HOY DESPIDE A UNO DE SUS MEJORES ELEMENTOS!!Q DIOS BENDIGA ATU FAMILIA XQ TU YA ESTÁS MEJOR ;)

Alejandro dijo...

MI QUERDO PEPE ESPINOZA, TODOS LOS AFICIONADOS AL FUTBOL AMERICANO TE VAMOS A EXTRAÑAR, PERO SEGUIREMOS ESCUCHANDO, DESDE EL LUGAR EN DONDE HOY MISMO TE ENCUENTRES, TU GRAN PASIÓN Y CONOCIMIENTO POR ESTE DEPORTE, PARA NOSOSTROS NO FALTAS, SIEMPRE TIENES LUGAR A UN LADO NUESTRO DURANTE EL DESARROLLO DE UN PARTIDO, SIEMPRE LOS DISFRUTAREMOS MÁS CONTIGO AL LADO, CONTAGIÁNDONOS DE TU EMOCIÓN Y TU SAPIENCIA, CON TUS COMENTARIOS CRÍTICOS PERO AMABLES, ACERTADOS PERO HUMILDES, INOLVIDABLES SIEMPRE... DESCANSE EN PAZ...

Anónimo dijo...

SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES COMENTARISTAS DE FUTBOL AMERICANO, NO LO PUDE CONOCER PERO VIAJABA MUCHO POR TODO EL PAIS Y UN PROMOTOR INCANSABLE DE LA PRACTICA DEPORTIVA, GRACIAS A EL PUDE APRENDER DE NFL Y NBA, DEPORTES Q SON FASCINANTES Y DE ALTA INTENSIDAD. DESCANSA EN PAZ PEPE ESPINOSA Y QUE DIOS TE GUARDE POR SIEMPRE EN TU GLORIA!!!!

Unknown dijo...

Triste sin duda, es muy lamentable su partida, justo ahora razono ke nunca, por una cosa o por otra, tuve la oportunidad de ver su ultimo programa en fox sports, cosa ke lamento, bueno yo kiero compartir con todos ustedes, uno la tristeza, aunke nunca tuve el gusto de conocerlo en persona, lo recuerdo de manera especial porke yo escuchaba su program sport 101 en rock 101 alla por finales de los 80's y principios de los 90's, era el unico programa de deportes ke no hablaba de pambol, como el le decia al futbol, y aparte, les dejo una frase ke yo le oi en ese programa, mas no se si la usaba a menudo en algun otro, yo jamas recuerdo ke la haya dicho en tv.

"En Mèxico es el unico pais, donde he visto que los jugadores profesionales (de futbol) tienen las patas flacas".

Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Gran persona, amante de deporte en todos los aspectos. Lo promovió y fué ejemplo a seguir como deportista, profesional y ser humano. Tuve el gusto de conocerlo en persona. Un tipazo. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

descanse en paz. PEPE. el mejor cronista de Baskestball de Mèxico.

Zooblime dijo...

Hasta el último segundo Pepe Espinosa disfrutó de su pasión, de su deporte, de su familia, de su vida. Gracias al ejemplo de él, muchos periodistas deportivos nos sentimos comprometidos a entregarnos cada día, a prepararnos y no dejarnos vencer por las adversidades. Muchos entramos a este mundo por el ejemplo que dio de no llevarse solo por un deporte como el futbol y darle vida a otras disciplinas que merecen ser difundidas. Gracias Pepe por tu legado y esperemos que a donde vayas llegues a pelear palmo a palmo como lo hiciste aqui.

Anónimo dijo...

leo y re-leo la noticia, y como ke no entiendo, una parte en mi no lo acepta, aunke no conoci al sr Espinosa en persona, era mi idolo en cuanto a comentaristas, siempre hablando verdades, sabia de lo ke hablaba sin duda, el primero de los iconos de mi infancia/adolescencia ke fallece, kiza por eso lo sienta tanto, a su familia, kienes deben estar orgullosisimos de el, ya ke si de algo tuvo fama aparte de excelente comentarista, la tuvo mas como ser humano, y asi lo indican con llanto en sus entrevistas, Garay, Carrillo, y algunas anecdotas ke se han publicado en este blog, sin duda una excelente persona, descanse en paz.

Anónimo dijo...

Indudablemente el mejor cronista de basquet y fut americano, mi pubertad la disfrute al maximo practicando mi deporte favorito: el deporte rafaga" como decia êl. como olvidar "su majestad michael jordan, prende sus cohetones, dispara, y encesta!!!"" o "el cara de niño" o el"velociraptor Shomp Kemp el unico que se la a bloqueado a Jordan mas de 3 veces en un juego" "el cartero Karl Malone" etc etc, y no "olviden disfrutar de su sandwich wonder"
te vamos a extrañar. mi mas sincero pesame a su familia pronto resignacion, y cuando el Señor Jesus regrese, lo volveremos a ver sin duda alguna.
Gracias por todo pepe espinosa, fuiste, eres y seguiras siendo el mejor..

Cèsar Vàzquez, Dgo.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO JUNA JOSE GUAJARDO DE TOLUCA MEX, ES UNA PENA QUE UN HOMBRE DE LA CALIDAD DE PEPE ESPINOSA SE VAYA Y MAS DE ESTA MANERA EL UN HOMBRE EJEMPLAR DEPORTISTA, UN HOMBRE QUE ME ENSEÑO A APRECIAR EL EL FUTBOL AMERICANO A DISFRUTARLO Y MEDIO EL ANIMO PARA JUGARLO, ESTE DONDE ESTE ESTOY SEGURO QUE SIGUE VIENDO QUERIANDO Y CUIDANDO ASU FAMILIA.

Anónimo dijo...

José Roberto Espinoza era un extraordinario ser humano. No sólo era el mejor comentarista de nuestro deporte... alguien que entendía la compleja preparación física y mental, que conlleva. El coach Espinoza fue también, un miembro activo durante el movimiento estudiantil de 1968, cuando era estudiante del IPN.
A pesar, que siempre, los mexicanos solemos hablar maravillas de la gente que nos deja en este plano, no olvido los desafortunados comentarios emitidos por Enrique Garay (su supuesto amigo), en Televisión azteca, cuando Pepe emigró a la cadena Fox Sports. Que quede en su conciencia....
Todavía Pepe se mantuvo en los medios, en el espacio que compartía con Pablo Carrillo y Raúl Orvañanos, reportando las finales de la NBA, hace apenas unas semanas. A pesar de que se sabía que eran semanas claves para su tratamiento, aún parecía que su salud tenía un pronóstico favorable.
Lo lamento por toda la familia del Futbol Americano en México, que hemos perdido al único comentarista capaz de entender y transmitir (para no ofender a otros exjugadores) con objetividad nuestro deporte. Lo lamento por Fox, que perdieron un miembro de su equipo de trabajo... pero más su familia... por sus hijas.. la menor aún pequeña. Mi solidaridad y la de toda la familia del Futbol Americano en México para ellas.
Por Televisión Azteca, sólo puedo decir que es una raya más al tigre de una empresa sin ética en lo profesional y una cuestionable ética en lo humano.
Coach Espinoza: te vamos a extrañar!

Antonio Carreón

Anónimo dijo...

fidel rendon mexico d.f

una gran pena que un ser humano verdaderamente preparado y sabeedor de su trabajo se haya ido.

pepe fue impulsor del futbol americano en nuestro pais, y tambien del basquetbol, voy a extrañar sus comentarios por foxsport los domingos pero que le vamos a hacer.

por otro lado que falta de etica de tv azteca al no dar mucha informacion acerca de alguien que poco o mucho ayudo a esa empresa, les interesa mas la vida de niurka que lastima, en verdad no son señal con valores, como televisa que a la muerte de sus artistas aunque sea en un comercial de 30 segundos los reconocen


PEPE GRACIAS POR TODO DONDE QUIERA QUE ESTES

ATTE: FIDEL RENDON

Unknown dijo...

SOY DE GUATEMALA Y GRACIAS A TV AZTECA PUDE VERLO Y OIR SUS COMENTARIOS, A MI ME GUSTA BASTANTE EL BALONCESTO Y POR LO MISMO EN MI VIDA NUNCA VI A UNA PERSONA CON TANTO CONOCIEMITNO EN ESE DEPORTE, ASI COMO ATLETISMO, Y CLARO LA NFL (PERO A MI NO ME GUSTA ESE DEPORTE IGUAL POR EL, LO VEIA PARA OIR SUS COMENTARIOS) PERO LA FORMA DE HABALR JUNTO A ENRRIQUE GARAY, QUE PAREJA POR DIOS SANTO, EN LAS FINALES DE SU MAJESTAD MICHAEL JORDAN NUNCA SE ME OLVIDARAN LAS PALBRAS QUE DECIA ES ESA EPOCA ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO EN CHICAGO, "PONGASE DE PIE CON USTEDES LOS CAMPENOES DE LA CONFERENCIA DEL ESTE LOS TOROS DE CHICAGO CON EL MEJOR RECORD EN LA HISTORIA 72-10" LA VERDAD LOS APASIONADOS DEL DEPORTE SABEMOS LO QUE EL FUE Y SERA PARA SIEMPRE EN LA HISTORI, PARA MI EL MEJOR NARRADOR DE TODOS.
MI RESPETO DESCANSE EN PAZ, PERO NO ME CANSO DE REPETIR EL MEJOR DE TODOS EN LA HISTORIA POR LA FORMA EN QUE LOS VIVIA Y SE ENTREGA A ELLOS, E IMAGINESE QUE EL BASQUET NO ERA SU FUERTE EN NARRACIONES, PARA MI, QUE DE ESE LADO LO CONOCI, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPO EN SERIO DESCANSE EN PAZ DON PEPE ESPINOZA UNA ESPACIO QUE NUNCA SE PODRA LLENAR.........

Anónimo dijo...

Hasta pronto PEPE.
sin duda los domingos faltara un ser importante en mi familia, desde las 11 de la mañana hasta las 7:30 de la noche te escuchabamos, afortunadamente tengo grabados juegos de los delfines de Miami con tu voz y tus comentarios, asi podre mostrarles a mis hijos la importancia de ese deporte en mi vida con tus grandes comentarios, te veo pronto Coach. Dios te llamo para que narres los juegos mas cerca de el.
deseo una pronta recuperacion a tus esposa y tus hijas, pero tambien a todos los aficionadod de la NFL en mexico.
venga coach, venga.

Anónimo dijo...

No hay mejor recomendación que la que uno deja através de su trabajo...por eso sé que usted es de los grandes. "ES" xq se le recuerda con cariño y respeto y seguirá vivo mientras exista el recuerdo. Con seguridad puedo decir que hoy usted está mejor y disfruta estando en la presencia del Señor...ojalá desde donde está pueda ayudar a los comentaristas que aún tratan de hacer un buen papel...nunca llegarán a ser como usted, no se les menosprecia pero tienen mucho por aprender.

mi respeto y admiración para Usted SIEMPRE!!!

La Espantosísima X dijo...

Lamento en lo más profundo de mi corazón enterarme con tantos meses de retraso de la muerte de un Maestro en los medios de comunicación a quién tuve la fortuna de conocer y compartir cabina en 100.Nueva Era, Dios Bendiga SIEMPRE a Pepe Espinoza, ejemplo de profesionalismo y sencillez con sus compañeros.

La Espantosísima X dijo...

Lamento en lo más profundo de mi corazón tan irreparable pérdida de un Master de los Medios de Comunicación, ejemplo de profesionalismo y calidez humana dentro y fuera de una cabina de radio, tuve la fortuna de compartir cabina con él en 100.Nueva Era y siempre fue un ejemplo de alegría y cordialidad para todos, me duele enterarme de esto con tantos meses de retraso.
Dios te bendiga SIEMPRE Pepe!!!!

Anónimo dijo...

Simplemente uno de los mejores comentaristas deportivos, gracias maestro.Ahora desde arriba seguiras narrando.

Anónimo dijo...

Pero que barbaridad, no me lo puedo creer,que el maestro Pepe Espinosa haya muerto, no lo sabia, me ah dado una profunda pena, tan buen narrador, comentarios oportunos, unas super bromas que se aventaba, junto con Garay, esas finales de basquetball de los Toros de Chicago, los partidos de la NFL, etc. Siempre lo recordare, que Dios lo haya recibido en una buena hora.


Adios maestro, sigue narradno esos partidos desde el cielo. Ahora si ya no te podran quitar tiempo.

Un minuto de aplausos a tu persona.


Siempre lo recordare con una sonrisa.

Anónimo dijo...

Disculpame CANITO pero como comparas a Pepe Espinoza y Toño de Valdez, el primero fue jugador, coach, consejero, comentarista, buen amigo y a pesar de ser parte de una cadena de tv extranjera eso no le quito su sencillez y el contacto con la gente comun. Su experiencia dentro del campo de juego se hacia evidente durante las narraciones de los partidos, lo que sabia lo aprendio en la PRACTICA DEL DEPORTE, no de leer libros de estadisticas como lo hacen varios comentaristas de televisa. Ahora podrias mencionar cual ha sido la trayectoria de Toño de Valdez en el deporte y fuera de televisa y estaciones asociadas o satelites?

Pepe Espinoza descansa en paz, que todos te recordaremos simepre.