jueves, agosto 23, 2007

Division Sur



La División de los actuales campeones, donde Potros, jaguares y los increíbles Titanes darán de que hablar en todo el año, ya se para bien o para mal.

Esta división juega contra el Sur de la Nacional y el Oeste de la Americana, lo que les da cierto respiro, la diferencia la tiene Indy, ay que como campeón le hará honores a Patriotas y Cuervos, mientras que Jaguares se enfrenta Bills y Aceros.

Pos otro lado los Titanes van contra Bengalíes y Jets, la ventaja de calendario la tiene jaguares, por estrecho margen.

El complicado calendario de Indianápolis y el hecho de ser campeón le nubla el panorama este año, ya que aparte de eso, tienen a los titanes que no lucen poderoso, pero si molestos, y quieren dar un susto, como el año pasado.

Lo curioso para Potros, es que la Ofensiva No. 1 y la defensa 30 gano el Súper Bowls, mientras que la defensa 1 y la ofensiva 30 fue el peor equipo de la NFL ( Raiders ), durante todo el año verán la presión de Jaguares que estarán muy pegados y que aparte tendrán en sus dos últimos juegos a unos flanes llamados Raiders y Houston.

Los Potros deben entender que este año no será una carrera de velocidad, sino de resistencia, de salir a ganar sus juegos con el duro calendario y lo mas seguro es que a medio año estén 5-3 o 5-4, con duras criticas después de la semana 10 que juegan contra San diego, el panorama se les aclara y fácilmente pueden llegar a 10 u 11 victorias, y era en postemporada, el estar de comodines o de campeones divisionales se define en sus juegos contra Jaguares y Titanes, donde salir con 3-1 les dará clara ventaja.

Los jaguares también tienen un calendario cómodo al inicio que les puede dar un 4-1 y llegara con un juego de ventaja sobre Potros en la semana numero 8, en sus siguientes 7 juegos, tienen 5 muy duros, para un cierre sencillo que les puede dar el pase a comodines.

Todo el mundo espera que Titanes este año sea la oveja negra.. el año pasado iban 2-7, para cerrar 6-1, perdiendo solamente con patriotas en el último juego, a mi gusto este equipo es un espejismo, tienen la ofensiva 27 y la defensa 32 ( la peor ), su gran mariscal estrella Vince Young comanda el ataque 30 por aire, salvo su ataque terrestre que es numero 5 de la liga, Pueden dar sus sustos, sobre todo a Jaguares y ser el fiel de la balanza en su división, pero un 6-10 o 7-9 será su destino. Houston sigue en reconstrucción con mariscal de campo nuevo Matt Schaub procedente de Atlanta. Las 6 victorias del año pasado suenan difíciles de conseguir.

2 comentarios:

Ursus dijo...

Hola JB,

El campeón de la AFC Sur no es nada difícil de adivinar: Los Indianapolis Colts. Lo bueno va a ser ver la pelea por el segundo lugar de la división, que puede obtener un comodín, y que se lo van a pelear como perros Jacksonville y Tennessee.

Indianapolis, con todo y las pérdidas que sufrió en la agencia libre, se sigue viendo fuerte. Habrá que ver cómo se desarrolla en la temporada, pero no creo que tengan una campaña de menos de 12 partidos ganados.

De los Jags, pues ya comentamos, pero baste reordar que son una gran incógnita. Si mantienen un nivel de juego similar al del año pasado, pueden pelear un comodín, pero repito... quién sabe.

Los Titans son un equipo que siempre me ha gustado. me parece que son un rival con clase, juegan duro y bien. Creo que el coach Fisher tiene mucho talento, ha logrado construir un equipo fuerte que incluso ha llegado al juego grande y estuvo a tres yardas de ganarlo. Además, dirige con intensidad, lo cual me gusta.

Vince Young es un excelente prospecto. El año pasado, a pesar de ser novato estuvo a la altura.

La defensa.... mmm... ahí es donde está el problema de este equipo, y se resume en un palabra: Indisciplina. No es posible que en pleno campamento de práctica se haya armado una pelea entre los miembros del mismo equipo. Además, con la telenovela de Pacman Jones ya es suficiente. Si Jeff Fisher no logra imponer la disciplina, este equipo se va a quedar en espera de grandes cosas que nunca va a alcanzar.

En el sótano de la división, tendremos de nuevo a los Houston Texans, que hace dos temporadas los expertos deaban como el caballo negro. Hoy nadie da por ellos un cacahuate. Se fue el coach Capers, (Quien fue nombrado coach del año hace algunos años con los Panthers) llegó Gary Kubiak y las cosas siguieron igual. David Carr nunca se consolidó como un buen QB y terminó por irse de segundón a Carolina, pero esto también fue cortesía de la pésima línea ofensiva, que permitió que el pobre de Carr se convirtiera en el punching bag favorito de las defensivas de toda la liga. Viene ahora Matt Schaub, que podría ser bueno, (Se vio bien supliendo a Vick) pero con una línea como la de Houston, ni reviviendo a Johnny Unitas la van a hacer.

En fin. En resumidas cuentas, mi pronóstico para la AFC Sur:
Campeón: Colts
Posibles comodines: El que quede en pie de Jacksonville y Tennessee (aunque quieeeeeeen sabe)
Sótano: Texans.

Recibe un cordial saludo. Gracias de nuevo por este espacio y aquí le seguimos.

Victor Atreides dijo...

Yo pienso que el segundo lugar debe ser de los jaguares. Titanes es un equipo muy joven, ademas, recuerden que perdieron a Travis Henry en la agencia libre (a mi gusto el corredor mas subestimado de la liga)

Y en cuanto a los Titanes. Se ve dificil que repitan la hazaña del año pasado, ya que Vince Young no cuenta con armas ofensivas a su alrededor.