jueves, agosto 02, 2007

Cargadores de San diego

El año pasado fue de fábula para los Cargadores ganaron su división en forma clara y mas aun, mas de 10 jugadores fueron al Pro Bowl. 14 victorias los hacían claros favoritos para llegar al súper bowl, y entonces en los juegos de campeonato divisional perdieron contra Patriotas en un memorable juego por 3 puntos.

Este año los cargadores tuvieron la perdida de su coach Marty, que por mas que mantuvo la equipo competitivo, nunca supo ganar los juegos de postemporada, le hace falta ese plus, que distingue a los entrenadores excelentes de los muy buenos. El nuevo coach Norv Tuner tiene toda la mesa puesta para llevar al equipo mínimo a postemporada.

En la agencia libre perdieron al linebacker Donnie Edwards y al receptor abierto Az-Zahir que emigro a Miami, no trajeron a nadie, por lo que viene completos. En el draft trajeron como primera selección al receptor abierto de LSU, Craig Davis como primera selección y al Safety Erick Weddle de Utah. Fueron la ofensiva numero, y al primera en puntos de la NFL, mientras su defensa fue la 10, un excelente balance en la ahora competitiva NFL. Tomlinson y Rivers deben nuevamente brillar y vender muchos boletos.

Su calendario de juegos, tiene dos juegos duro contra Denver, el juego inaugural contra Chicago, va contra Baltimore y Potros, de ahí en fuera solo Kansas, Titanes y jaguares pueden darles dolores de cabeza.

Tienen la mesa puesta un calendario accesible que les puede dar 12 victorias fácilmente este año y ganar el titulo divisional, que se definirá en los juegos contra los Broncos.

La única duda es su nuevo equipo de entrenadores desde mi punto de vista, la elección de Turner fue pésima, lo recuerdo con pieles rojas y no llevo el equipo a ningún lado, era un equipo sin rumbo y ambición, a ver que nos dice este año para los cargadores, que seria infame que no lograran ser comodines.

2 comentarios:

Ursus dijo...

Hola de nuevo JB,

Para mi gusto, legítimo contendiente a campeón es San Diego. Después de haberlos visto tener una temporada arrolladora, y luego perder amargamente contra los patsies el año pasado, creo que pueden estar listos para dar el gran paso... La gran incógnita, como bien dices, es el coach Turner. Aunque hay que reflexionar es qué tan bueno sea que el coach Schottenheimer ya no estará al mando (De hecho, los medios acuñaron el término "Martyball" para referirse a su juego exageradamente conservador) Pero sólo el tiempo dirá.

Turner fue un excelente coordinador defensivo cuando estuvo en Dallas, pero de ahí en adelante no ha habido mucho que celebrar... Su paso por los Redskins fue mas bien mediocre, y lo mismo podríamos decir de sus temporadas al frente de los Raiders.

Si Turner logra hacer click con el equipo, va a ser una buena temporada, ya que el núcleo permanece. (similar situación en la que se encuentran otros, como los Steelers) Philip Rivers, al quitarse la sombra de Brees, se convirtió en el magnífico QB que prometía ser en colegial. Y qué decir de Antonio Gates, y por supuesto, Mr. LT. Del otro lado del balón también hay grandes figuras, con el linebacker Shaun Merryman (Con todo y la extraña bronca que tuvo con substancias prohibidas, y que confirma mi teoría de los favoritismos en la NFL... ¿4 juegos suspendido? ¡Por favor!)

Batallarán en su división, pero deben ser superiores a Broncos y Jefes. Creo que para este equipo, cualquier cosa menos que el campeonato divisional es inaceptable, tomando en cuenta que el equipo sigue más bien intacto, y que está en un excelente momento.

Mi pronóstico: Una temporada de más o menos 13-3, con participación, al menos, en el campeonato de la AFC.

Saludos y aquí le seguimos.

Ursus dijo...

PD: La cajetearon con el uniforme nuevo!!!!