miércoles, enero 06, 2010

Previo del Juego de Comodines de la NFL

Sábado a las 15:30

Jets en Cincinnati.
Clima: Máxima de -6°C Con nevadas ligeras. ( Mínima -14°C)

Los Jets pagaran la visita a los Bengalíes en la primera batalla de la postemporada. Los Bengalíes serán locales y los aficionados recordaran aquel juego de postemporada contra Acereros donde en una jugada perdieron a su mariscal de campo y receptor estrella en la misma jugada.

Los Bengalíes tienen solo una preocupación en este juego, que es el ataque terrestre de los Jets, si lo detienen los Jets tendrán su temporada contada. Para ellos los Bengalíes se enfocaran en cerrar los huecos por el centro. Una vez detenida la carrera de los Jets es cuestión de tiempo para que Sanchez lance, solo que Sanchez tiene la desventaja de que su entrenador y coordinador ofensivo lo tienen sobre valorado por lo que puede ser interceptado por la defensa de los Bengalíes. A la ofensiva los Bengalíes buscaran los pases cortos y es que tienen la ventaja de que su ataque es mas explosivo que el de Jets y dependiendo de las condiciones del juego Benson podrá tener un papel trascendental en el juego terrestre de los Bengalíes.

Los Jets y sus aficionados están confiados en que pueden pasar por encima de los Bengalíes con relativa facilidad y para ello confían en su poderoso ataque terrestre, pero los Jets deben tomar conciencia de que el partido anterior los Bengalíes jugaron con suplentes. Los Jets podrán correr la pelota en medida de que se abra la parte central de la defensa Bengali y para ello necesitan que los linebackers se preocupen por los pases laterales y los pases cortos. Los Bengalíes ya deben haber visto los videos tanto del juego terrestre como del juego de pase de Sanchez por lo que las jugadas de la temporada estarán muy estudiadas. La defensa de Jets tiene que cagar contra Palmer cuando quiera lanzar la pelota y evitar preocuparse de 85 y sus bravuconadas.

El clima debe ser el mejor aliado de los Jets, pero una desventaja de mas 10 puntos les complicara la vida y hasta pueden ser apaleados. Duelo cerrado que gana Bengalíes.

Sábado a las 19:00
Filadelfia en Dallas

Clima: Máxima de 2°C Soleado. ( Mínima -6°C)

Dallas sabe que lleva una enorme ventaja sobre Filadelfia que jugo a tope la semana pasada y no logro nada en el nuevo estadio Texas.

Filadelfia y McNabb habrán tenido una espantosa semana; regreso a Filadelfia, video, entrenamiento, planteamiento y ensaye de nuevas jugadas y el viernes o sábado en la mañana el avión de regreso a Dallas.

Los único que le funcione a Filadelfia el domingo anterior fue McNabb de ahí en fuera el equipo no corrió la pelota, no defendió y se perdió ante los vaqueros. Si una derrota enseña Filadelfia debió haber recibido un curso completo en el juego anterior.

Las Águilas solo tendrán el coraje de McNabb y su determinación para guiarlos a la ofensiva si logran establecer su juego terrestre harían menos predecible su ataque pero se ve complicado. La defensa de las Águilas no paro la corrida Vaquera en todo el juego y por poco dos corredores llegan a las 100 yardas (se quedaron en 91). La defensa puede que asimile mejor el juego contra los Vaqueros y pueda frenar el ataque al menos medio juego para darle respiro a la ofensiva, pero en la segunda mitad no veo como Romo pueda ser detenido por las Águilas a menos de que tenga pánico escénico.

Los Vaqueros saben que el juegos esta en su mesa, solo deben salir a parar a McNabb para que se pierda en el juego, la defensa de las Águilas podrá dar una sorpresa deteniéndolos pero con pequeños ajustes al empezaran a ser un dolor de cabeza.

Dallas no debe desesperar, sabe bien Phillips que su primera victoria en postemporada esta cerca y Romo no debe perder la cabeza para poder por fin ganar en postemporada.

No hay comentarios.: