martes, enero 05, 2010

Play Offs de la NFL: Conferencia Americana

Tenemos listos los juegos de Play offs en su parte de comodines en la NFL y parece ser que este será un calido Enero, ya que de los equipos calificados, los 4 que ostentan la localia en la ronda divisional, 3 juegas en domo ( Potros, Vikingo y Santos ) y San Diego que juega en el clima templado de California.

Solo en la ronda de juegos de comodines tenemos Bengalíes y Patriotas que juegan en el frió, ya que Arizona y Dallas tienen climas mas benévolos, por lo que veremos poca acción en nieve y frió.

Demos un repaso a los equipos que llegan a las finales:

Patriotas.- Los Patriotas tienen un pequeño problema que se llama defensiva y es que la defensiva no tiene la calidad de otros años y permite el ataque aéreo pero no hay que confiarse Bill y Brady conocen bien la postemporada por lo que en un descuido pueden acabar con cualquiera de sus enemigos. Patriotas en sus últimos 5 juegos quedo 3-2.

Jets.- el equipo mas debil de la AFC y su talón de aquiles es Sanchez que por su novates tiende a ser interceptado con facilidad por lo que los Jets han lanzado poco con el después de su lesión basando su juego en el ataque terrestre. Los Jets están con record de 4-1 en sus últimos 5 juegos y parecen ser el rival a modo de la Americana.

Bengalíes de Cincinnati tuvieron una virtud, y es que ganaron sus 6 juegos en la división, pero fuera de ella están 4-6 por lo que tienen verdaderos problemas fuera de su división, la ventaja es que son campeones divisionales y reciben el primer juego en casa además repiten su juego contra Jets que pese a que perdieron en forma escandalosa no jugaron ni mostraron armas a la ofensiva. Son una incógnita ya los veremos contra Jets

Cuervos de Baltimore.- los Cuervos en su mayoría perdieron sus juegos por escasos márgenes en la temporada y poseen un ataque regular tirandolo a bueno y una defensa muy buena que los mantiene en los juegos, solo que no saben ganar de visitantes ya que en temporada regular se fueron de 3-5 de visita. Cuervos viene 3-2 en sus últimos 5 juegos y pueden ser el antídoto perfecto para Patriotas.

Potros de Indianápolis.- los Potros son el equipo más fuerte de la liga en este momento y pese a sus derrotas son enemigos de cuidado, el problema que tienen es que cada año enfrentan a Patriotas por lo que se conocen como si fueran rivales divisionales, además de que San diego es el talón de Aquiles de los Potros. Potros se verá complacido con una derrota de los Bengalíes ya que los Jets son muy accesibles, pero tendrá tardes complicadas contra San Diego y Patriotas.

Cargadores de San Diego.- los Cargadores con el equipo mas enrachado de la Americana, han ganado sus últimos 11 juegos, muy callados y discretos son el enemigo que genera mas miedo en la AFC. Tanto Patriotas como Potros saben que San Diego es el escollo mas difícil y también el mas poderoso en este momento. San Diego debe barajar bien sus cartas y lo más importante es que buscara apalear al primer enemigo que tenga enfrente para crear un clima de tensión en su visita o al recibir el campeonato divisional.

No hay comentarios.: