martes, enero 26, 2010

Súper Bowl XLIV: Los Santos de Nueva Orleans

Los Santos recibieron su franquicia el 1 de Noviembre de 1966, de las manos de Pete Rozelle que los convirtió en la franquicia No. 16 de NFL, para el 27 de Enero de 1967 ya tenia su sobrenombre, los Santos de Nueva de Orleans.

La primera fecha histórica de los Santos fue el 28 de Enero de 1971 cuando los Santos seleccionaron al mariscal de campo Archi Manning el mejor jugador de la historia de los Santos y valuarte del equipo por muchas temporadas.

Los Santos se caracterizaban por ser un equipo perdedor y gracias a sus aficionados se instauro la costumbre de usar bolsas de pan al verlos jugar en su estadio, la primera temporada ganadora de los Santos fue en 1987 con record de 12-3, ( un juego menos debido a la huelga ) y por primera vez califican a la postemporada. Lamentablemente en el juego de comodines son eliminados por los Vikingos de Minesota por marcador de 44-10.

Los Santos tendrían 2 temporadas ganadoras mas, pero fue hasta 1990 que llegando de nuevo a la postemporada con record de 8-8, y en le juego de comodines pierden con Chicago por marcador de 16-6. En 1991 por primera vez en la historia los Santos gana el titulo divisional y aparte ganan su primer juego de postemporada la vencer a los Halcones de Atlanta por marcador de 27-20 en el Superdomo. En 1992 vuelven a calificar pero son eliminados por las Águilas de Filadelfia que les dan la voltereta en el cuarto cuarto.

Los Santos vuelven a tener una temporada ganadora hasta el año 2000, donde en postemporada vencen a San Luis en le juego de comodines para después perder con Minesota en los juegos divisionales.

Después de que el Huracán Katrina afectara a la ciudad de Nueva Orleáns los Santos regresan a su estadio en 2006, en esta temporada logran avanzar a la postemporada y vencen a los Vikingos en el juego divisional. Pero en la final de conferencia pierden ante Chicago.

Para los Santos la temporada 2009 los regresa a la postemporada, por primera vez gana sus juegos divisionales y de campeonato de conferencia ( su primer titulo en toda su historia ) y su primera aparición en un Súper Bowl.

No hay comentarios.: