jueves, enero 07, 2010

Previo del Juego de Comodines de la NFL


Cuervos en Boston

Temperatura: Max: -4 °C Min: -9°C

Los Patriotas están 8-0 de locales, mientras que Cuervos esta 3-5, con esa estadística los Patriotas parecen tener el juego de su lado pero tienen un detalle, Welker se lesiono contra los Texanos en la semana pasada y no jugará con ellos en toda la postemporada.

Welker recibió 1343 yardas de las 4398 yardas que lanzo Brady, un poco menos del 30% del ataque aéreo Patriota. El juego se plantea como una batalla entre Brady y la defensa de los Cuervos, en la temporada regular los Patriotas vencieron a los Cuervos por marcador de 27-21 en Boston, pero jugaba Welker. De hecho Bill debe diseñar un plan de juego donde el peso del juego aéreo no caiga en Randy Moss por que se volverá muy predecible su ofensiva, le tirara a los corredores, a su ala cerrada la sacara del closet y con Moss tirar en forma tímida en la primera mitad, para la segunda parte en base al marcador y las información de la cobertura del perímetro de Cuervos definirá si le tirara largo o buscara pases 15 a 20 yardas con el. La defensa de Patriotas debe tener cuidado en que los Cuervos no corran la pelota y controlen el reloj enfriando a Brady en la banca.

Los Cuervos tiene el problema que su ataque no da mas de 24 puntos por juego, por lo que la meta de la defensa de los Cuervos es no dejar que los Patriotas anoten mas de esa cantidad y para ello primero que nada buscaran parar el juego terrestre de los Patriotas así Brady con el clima en contra se vera forzado a lanzar como fue en el juego de temporada regular. Además los Cuervos tendrán que utilizar su juego terrestre par cansar a la todavía veterana y regulara defensa de Patriotas. Entre mas corra Baltimore mas cerca estará de la victoria.

Duelo cerrado que ganan los Patriotas.

Green Bay en Phoenix
Temperatura: Max: 21 °C Min: 7°C

En Arizona se repetirá el juego de la semana anterior los Empacadores estará en Arizona contra los Cardenales, los que piensen que el duelo puede terminar con el mismo resultado pueden estar muy equivocados. Arizona no utilizo a Hightower, Warner y Fitzgerald por lo que para este juego el potencial de Arizona aumentara enormemente, siguiendo el libro Arizona guardo sus armas para este juego y no revelo nada de su plan de juego.

Arizona saldrá a tirar toda la tarde con pases cortos para acercar al perímetro y después quemar al perímetro de los Empacadores con pases al centro. La defensa de los Cardenales tiene que poner presión sobre Rodgers que es el mariscal mas capturado de la liga con 50. Mas si los Empacadores tienen situación obvia de pase los Blitz de Arizona no pueden faltar.

Tanto Arizona como los Empacadores buscaran correr la pelota para tener al mariscal de campo contrario en la banca, el problema va a ser evitar caer en la tentación del juego aéreo y anotar de forma rápida.

La defensa de Green Bay controlo bien al segundo equipo de los Cardenales pero contra los titulares tendrán que aplicarse y como les será mas complicado tendrán que tomar la decisión de cederles los terrenos abiertos y hacer una defensa de gol que le cierre los espacios al ataque de Arizona para que solo se lleven 3 puntos en sus ataques. La ofensiva de Green Bay buscara pasar corto y tener control de reloj, no corre bien pero con pases rápidos y jugadas de pases escape harán que la defensa de Arizona juegue atrás y le quitaran presión a Rodgers.

Este juego será de toma y daca una sin ventajas definitivas, la ventaja esta en este momento de lado de Arizona que estudio bien a Green Bay la semana pasada, pero dentro del campo los Empacadores buscaran variantes. Duelo cerrado que gana Green Bay.

No hay comentarios.: