lunes, enero 11, 2010

¿Como se forma el calendario de la NFL?

Pete Caroll es el nuevo entrenador de los Halcones Marinos de Seatlle después de la desastrosa temporada que tuvieron, Caroll llega procedente de los Troyanos del Sur de California y según fuentes extraoficiales el contrato es por 5 años y 35 millones de dólares.

Los juegos de la postemporada generalmente ya se han realizado en la temporada regular, esto debido a que al calendario de juego instaurado desde que se aceptaron las 4 divisiones por Conferencia.

El diseño del calendario de juegos tiene las siguientes características para que cada equipo juegue sus 16 partidos de temporada regular y se basan en las siguientes premisas:

Cada equipo juega sus dos respectivos juego contra los rivales de su división lo que da 6 juegos como total.

Cada equipo juega contra una división de la Conferencia Americana y una de la Conferencia Nacional, con los que tiene 8 juegos más en su calendario.

Los dos juegos restantes los juega contra el equipo que ocupo el mismo lugar de las dos divisiones restantes de la Conferencia en que juega, es decir si fue primer lugar juega contra los otros dos primeros lugares de la temporada anterior, si es último jugara contra los últimos lugares.

Para que quede mas claro, veamos el caso de los Acereros de Pittsburg en su calendario de esta temporada:

1.- Rivales de división: “juegos contra Bengalíes, Cuervos y Cafés, lo que da un total de 6 juegos.

2.- Los Acereros jugaron contra los equipos del Oeste de la Americana: Raiders, Jefes, Broncos y San Diego y en la Nacional contra el Norte: donde Leones, Osos, Empacadores y Minesota fueron sus rivales. Con estos juegos hemos llegado a 14.

3.- Los dos últimos juegos de los Acereros fueron contra los rivales del mismo sitio en las divisiones Sur y Oeste de la Americana que fueron Miami y Titanes.

Como todos los primeros lugares de cada Conferencia se enfrentan cada año, es posible que se vuelvan a ver en la postemporada y para aquellos que aman el clásico de la década entre Patriotas y Potros, este se repetirá el próximo año ya que ambos fueron lideres divisionales siempre y cuando la NFL no cambie el criterio que ha prevalecido en las últimas temporadas.

No hay comentarios.: