viernes, enero 15, 2010

Postemporada de la NFL: Juegos Divisionales

Dallas en Minesota
Domingo a las 12:00
Clima: Domo

Los Vaqueros tienen suerte al quedar contra los Vikingos de Minesota, simplemente los Vikingos son un rival que ha venido a menos en esta temporada y aunque vencieron a los Gigantes en el último juego de la temporada la duda persiste. Por otro lado los Vaqueros vienen enrachados y con la confianza en alto.

Para los Vikingos la estrategia esta en el Plan Peterson, que Peterson pueda establecer su juego terrestre y con ello el tan ansiado control del reloj que en la postemporada es un factor de peso. Favre ha venido a menos al final de la temporada, pero en la postemporada debe redimirse y buscar de nuevo tener el control del juego con pases cortos a sus corredores y alas cerradas, los pases a la banda son los que nunca debe enviar Favre, esperemos que sus entrenadores no se los ordenen. La defensa de Minesota tiene un problema que se llama Austin Miles, si logran nulificar al receptor favorito de Romo el juego de pases de Vaqueros se volverá predecible y con ello las posibilidades de interceptarle el balón a Romo. Pero si no detienen a Austin, la decisión del entrenador será presionar a Romo o permitirles el avance y tratar de frenarlos en zona de gol para que se vayan con 3 puntos.

Los Vaqueros van a salir a jugar un partido agresivo a la defensiva, saben que el valuarte del equipo es Favre pero también es el talón de aquiles, un mal día para Favre es una victoria de los Vaqueros, para presionar a Favre necesitan irse arriba al marcador lo antes posible y después cargarlo, pegarle, molestarlo, presionarlo pese a la fama de Favre de no intimidarse las estadísticas marcan que es mas interceptado cuando esta abajo en el marcador.

La ofensiva Vaquera buscara atormentar a la defensa de Minesota y tiene las armas, ala cerrada, corrida, pases largos, pases cortos al centro, a la banda, pases rápidos, un sin fin de jugadas que atormentaran al perímetro de los Minesota y para que su plan de juego resulte Romo necesita tiempo, si la linea le da tiempo, Romo tiene la capacidad de desarrollar su juego aéreo.

Partido cerrado en la primera mitad, para la segunda parte Dallas debe salir victorioso.

Jets en San Diego
Domingo a las 15:40
Clima: Máxima 17°C Mínima 12°C

Y la pregunta es: ¿Cómo Jets puede vencer a San Diego? Un ataque muy poderoso una defensa buena sin ser excelente y los Jets con su juego terrestre. Tal vez el plus de este juego sea el morbo de ver a Sanchez regresar a California y jugar en su tierra en postemporada.

Bueno los Jets deben salir a jugar perfecto, controlar el juego por medio de su ataque terrestre y buscar que Sanchez lance la pelota en forma rápida y corta a sus receptores. La defensa de Nueva York es buena y puede mantener al equipo si tiene el ritmo adecuado, si la ofensiva logra avances largos y consumidores de tiempo sacara de ritmo a la ofensiva de San Diego y es cuando puede brillar la defensa de Jets.

Bueno San Diego la tiene muy sencilla para lograr la victoria, y es que se enfocará en detener el juego terrestre de Jets, en cuando lo pueda detener Sanchez tendrá que lanzar y es cuando iniciaran los problemas de los Jets, si Sanchez es presionado y lanza en forma precipitada puede tener una larga mañana como la que tuvo ante Bills donde fue interceptado en 4 ocasiones. La defensa de Jets podrá contener a San Diego en menos de 20 puntos pero sale con la desventaja de que Rivers es muy versátil en su juego aéreo, además el ataque terrestre de San Diego no es optimo pero si productivo además de que sus corredores castigan a los defensivos en cada jugada al taclearlos.

San Diego debe ganar este juego por más de 7 puntos.


No hay comentarios.: