jueves, enero 21, 2010

Play Offs NFL: Campeonato de la Conferencia Nacional

Vikingos en Nueva Orleans
Domingo a las 18:30
Clima: Estadio Techado

La ofensiva numero dos de la liga por puntos se enfrenta a la número uno, los Vikingos visitan a los Santos, Favre contra Bress, Bush contra Peterson, y todo el despliegue ofensiva de ambos equipos, pero la diferencia la deben marcar las defensivas, donde la de Vikingos es un poco mejor que la de Santos.

Los Santos estarán en casa buscando llegar a su primer Súper Bowl en la historia mientras que Minesota no juega uno desde la época de Frank Tarkenton con los terribles y congelantes juegos en su estadio al aire libre.

Los Santos saben que la defensa de Minesota buscara golpear a Brees durante todo el juego y es ahí donde debe radicar la inteligencia y astucia del coordinador ofensivo, si atacan a Brees puede mandar pases escapes con Busch o Colstom, corridas, pases rápidos al centro, profundos, retardadas, pases al ala cerrada, solo es cuestión de una o dos ofensivas para que Bress pueda identificar los disparos para que queme a la defensa de los Vikingos. La defensa de Santos se debe enfocar en un hombre y ese hombre es Peterson, no será fácil detenerlo y deben detenerlo en su ataque terrestre y en su juego por pase. Si logran limitarlo en menos de 50 yardas le pondrán presión a Favre.

Si lo Santos toman ventaja mas presión le van a poner a Favre.

Los Vikingos saben que si quieren ganar tendrán que controlar a la ofensiva de los Santos y ahí tienen su primera disyuntiva, salir a detenerlos mandando cargas, presiones o esperarlos atrás y la otra es contenerlos, una ofensiva muy productiva como la de Santos entre mas espacio tengo mas daño eso y cuando llega a las zonas cortas se ve con problemas para avanzar, por lo que pueden dejarlos avanzar y buscar que en zona de gol salgan con 3 puntos o con las manos vacías.

La ofensiva de los Vikingos debe basarse en la premisa de que entre mas tiempo estén en el campo mas difícil será que los Santos les hagan daño, por lo que Peterson estará en su plan de juego todo la tarde, un buen día de Peterson aumenta las posibilidades de victoria de los Vikingos. Además de que desgasta a la defensa de los Santos crea el sentimiento de impotencia en la ofensiva de los mismos.

Favre debe tener muy bien en la cabeza que dos anotaciones no es desventaja y no presionarse durante le jugo, además de que el punto debil de los Santos es el golpeo, un equipo que golpea que intimida le complica las cosas a los Santos, así que no solo Favre sino todo los Vikingos deben buscar el golpeo en cada jugada.

Partido de altibajos, un equipo que cometa errores tendrán una gran desventaja para Vikingos fue un gran avance este año, pero Santos tiene un ataque mas poderoso, no saben controlar el reloj pero han logrado ser certeros. Los Santos van a su primer Súper Bowl.

No hay comentarios.: