jueves, enero 14, 2010

Previo de la NFL: Juegos Divisionales

Arizona en Nueva Orleans
Sábado a las 15:30
Clima: Domo

Los Santos tienen un equipo complicado en su primer juego de play offs que juega casi de la misma manera de la que ellos juegan, con un sistema ofensivo muy agresivo, pocas corridas y un ataque que busca las zonas largas.

Ambos equipos saldrán con sus sistemas ofensivos de pase, la diferencia es como controlar el reloj, ya que si la ofensiva de Arizona es como la del fin de semana anterior ante los Empacadores, pueden que anoten en 3 minutos o que en 1 minuto salga su pateador de despeje. Los Santos no cantan mal las rancheras además de que la última demostración ofensiva de categoría fue contra los Patriotas hace ya más de un mes y medio. Ambas ofensivas saben que el enemigo esta en la ofensiva contraria y el controlar el reloj y cansar a la defensa enemiga debe establecerse en su plan de juego para que en el último cuarto se pueda marcar la diferencia.

En cambio las defensas si presentan variación, es un poco mas sólida la defensa de Santos y tiene la capacidad de mandar cargas Blitz con mas eficacia que la defensa de Arizona, por lo que buscaran desde el primer instante poner nervioso a Warner para que cometa errores y no tenga una tarde espectacular como fue ante Green Bay.

Este juego se definirá en el reloj de juego y la defensa, las ofensivas pueden incluso llegar a jugar a placer como el partido de Green Bay vs Arizona, además de que 14 puntos no son diferencia para estos equipos. Duelo cerrado que gana Santos.


Cuervos en Indianápolis
Sábado a las 19:15
Clima: Domo

Los Cuervos repiten su juego ante los Potros y ambos equipos se conocen bien han sido rivales regulares en estos últimos 5 años, este juego pinta para ser el mas parejo de la semana de comodines. Payton sabe que Ray Lewis estará todo el día sobre de el, ya sea presionando o tratando de leer las jugadas que envié. Es le tipico duelo de Linebacker centra vs Mariscal de Campo.

Los Potros saben que el ataque de Cuervos no anota en demasía por lo que presionaran a Flacco para que tenga una mala mañana como fue en Patriotas para enfocarse en detener el ataque terrestre de los Cuervos. La defensa de Baltimore s es buena pero no en el nivel de excelencia del año pasado, por lo que los Potros podrán hacerle daño vía juego aéreo, el correr la pelota solo será cuestión de estrategia para que puedan lanzar el pase y se generen espacios.

Los Cuervos saben que su estrategia es aguantar el juego mantenerlo cerrado y llegar así al final del juego, para ellos Payton debe estar en la banca todo el juego y para ello deben correr la pelota, entre mas tiempo pase Payton en la banca mas serán las posibilidades de los Cuervos de ganar el juego. Para que la defensa de los Cuervos produzca deben evitar que Payton lea sus esquemas defensivos, si Payton logra anticipar la carga o intuye las zonas débiles de los Cuervos, los Potros avanzaran en sus ofensivas con jugadas grandes.

Duelo cerrado que ganan los Potros.

No hay comentarios.: