sábado, febrero 04, 2012

Previo del Súper Bowl

Todo esta listo para el juego de mañana, ambos equipos solo esperan el paso de las horas para poder disipar toda la tensión contenida y la noche de mal sueño que antecedente al Súper Bowl.

Los Patriotas saben que su fuerza es la ofensiva y que el partido se definirá en medida de que esta juegue y anote puntos, el dilema que tienen es si mandar ataques rápidos y contundentes o desgastar a  al defensiva de Gigantes durante le jugo par darles el golpe final en el cuarto cuarto.

Esta disyuntiva es la que florecerá en el segundo cuarto y como viejo zorro que es Bills en esta clase de juegos buscara salir a tomar una ventaja tempranera para después intentar armar ofensivas largas y desgastantes con pases cortos a los receptores y corredores para cansar a la defensa de Gigantes, para llevar acabo esta estrategia los Patriotas deben tener planes para mandar pases largos cuando Brady identifique la carga de los profundos de los Gigantes.

A la defensa Patriotas deberá dar su mejor juego del año, tratando de detener el ataque terrestre de los Gigantes y mantener a Bradshaw debajo de las 50 yardas terrestres, para darle mayor peso de la ofensiva a Manning y volver mas predecible su ataque,  no veo como patriotas pueda llevar acabo esta estrategia, ya que su defensa es mala contra la corrida y pésima contra el pase.

Gigantes sabe que su ataque debe manejar el reloj y correr la pelota de inicio a fin, parta mantener a Brady en la banca y se antoja la tarea sencilla ya que la defensa de los Patriotas es de muy mala calidad, tal vez el objetivo primaria de la ofensiva de Gigantes es anotar mas de 30 puntos, con 30 puntos en el marcador Patriotas sufrirá para mantenerse en el juego. Esperemos que Eli salga fino y tranquilo para que no cometa errores y que el plan de juego de Gigantes se base en corrida, pases cortos, resbaladas y que el ala cerrada sea el hombre de los pases clave, el que gana los primeros y dices en terceras o logra el pase de TD. Con ello la defensa de Patriotas tendrá que mandar a los profundos a cubrir trayectorias cortas dejando atrás libre a los receptores abiertos de Gigantes.

La defensa de Gigantes sabe que la ofensiva Patriota es una maquina aceitada de anotar puntos pero que tiene la debilidad de no correr la pelota lo que les facilita su plan de juego, ya que las cargas deben ser constantes pero por ambos flancos y con sus hombres mas veloces, Brady al visualizar la carga buscara quemar a los profundos y en el momento que gire para buscarlos debe ver al defensivo de los Gigantes cerca para que no pueda quemarlos.

Gigantes sabe que en medida de que su defensa aguante y contenga a Brady se acercaran al titulo y es posible que si se ven superados, permitan el avance Patriota para después cerrarle los espacios en zona de gol y que tengan que salir con solo 3 puntos.

Si Patriotas se va arriba por mas de 14 puntos, el Súper Bowl estará en la bolsa, si Gigantes esta arriba por 14 puntos, Gigantes debe aguantar hasta la pausa de los 2 minutos para levantar los brazos.

No hay comentarios.: