domingo, enero 13, 2008

Play Offs NFL: Sabado de Juegos Divisionales.

Los dos favoritos hicieron valida su condición de locales para llevarse la victoria, una bajo una espectacular nevada y el segundo en un duelo de estrategias, demos un vistazo a estos juegos:

Green Bay aplasto a Seatlle

Con un clima frió y con nieve el Lambeu Field, Los Empacadores iniciaron el juego con dos errores garrafales de su corredor R. Grant que permitió que los Halcones Marinos se fueran arriba en le marcador por 14-0 en el primer cuarto.

Pero después vino Favre y compañía con su ofensiva para anotar 28 puntos en la primera mitad para dejara el marcador 28-17 en la primera mitad. Los Empacadores le dieron la confianza a su joven corredor que habia cometido los errores y logro sobreponerse para terminar el partido con 204 yardas y 3 anotaciones por carrera, el marcador definido 42-20 favor de los Empacadores.

La defensa de Seatlle se vio mal todo el juego, la ofensiva de los empacadores les paso y les corrió a su antojo mientras que la ofensiva de Seatlle se olvido de su Shaun Alexander y de su ataque terrestre ya que solo consiguió 20 yardas en 9 acarreos, perdiendo toda iniciativa de control del reloj y de mantener la ventaja obtenida de los errores de Empacadores.

Favre dio un buen juego con 3 pases de anotacion y 173 yardas por aire, parecía que estaba jugando como hace 10 años en sus temporadas espectaculares. Para Seatlle no les queda mas que reforzarse a la defensiva si quieren seguir siendo competitivos.

Los Empacadores esperan rival, si gana Gigantes el juego será en su estadio, si ganan los Vaqueros tendrán que viajar a Dallas.

Brady y la Perfección

En un juego de un golpear tremendo, de castigos fuertes a los jugadores y de muchos castigos por falta personal, dos entrenadores nos dieron una lección de estrategia en este deporte.

Al inicio del juego los Jaguares hilvanaron una serie ofensiva de 4 minutos que recorrió 80 yardas para anotacion, pero vino la respuesta inmediata de Patriotas con una serie de 84 yardas y 5:49 minutos para lograr en ansiado empate.

Regresaron los Jaguares pero cometieron el error de soltar la bola y entregársela a los Patriotas en su propia yarda 29 donde no perdonaron y lograron anotar nuevamente. En este punto del juego los Jaguares han perdido la iniciativa, no es lo mismo anotar e irse arriba que estar siempre abajo en el juego tratando de empatar.

Vinieron una serie larga para ambos equipos que culmino en anotaciones de 7 puntos, Para los últimos dos minutos, los Patriotas fallaron un gol de campo; una primera mitad rápida que tenia el marcador empatado 14-14, pero con una diferencia, los Patriotas abrirían serie en la segunda mitad.

Los Patriotas recibieron la bola e hilvanaron una serie de 82 yardas y 6:11 minutos de duración que culmino en anotacion, los Jaguares iniciaron su marcha, y en segunda y 15 los Jaguares pidieron tiempo fuera que fue aprovechado por la defensa de los Patriotas, vino el momento clave del partido: los Jaguares salieron a pasar el balón y la defensa de Patriotas mando la carga con 7 y 6 jugadores en segunda y tercera respectivamente, deteniendo el ataque aéreo de Jaguares y forzando el gol de campo. Los Patriotas regresaron y anotaron 7 puntos elevando su ventaja a 11 puntos ( dos notaciones ) de los Jaguares que debido a la estrategia y la defensa de Jacksonville se veían muy difíciles, pero no se dieron por vencido y realizaron otra serie consumidora de tiempo que solo les dio 3 puntos mas para dejar el marcador en ese momento 28-20.

Todavía Patriotas anoto 3 puntos mas dejando el marcador definitivo de 31-20. Los Jaguares dieron un excelente juego, pero jugar contra Patriotas se convierte en un partido de detalles, sus profundo nunca pudieron taclear bien sobre todo en corridas por las esquinas. Su defensa se vio muy porosa y nunca pudo parar a los Patriotas en todo el juego tanto así que le pateador de despeje de los patriotas entro por primera vez en el ultimo minuto del juego. Nunca presionaron a Brady forzándolo a cometer errores

Para los Jaguares les queda la espina de que están a dos o tres defensivos de impacto para ser contendientes y poder vencer a los patriotas y Potros. Para Brady será un juego inolvidable para el, con 26 de 28 pases completos ( uno lo soltó de las manos el receptor ) y tres toch Down, su juego esta cerca de la perfección y los Patriotas esperan al vencedor de Potros vs Cargadores.

No hay comentarios.: