domingo, enero 06, 2008

Play Offs NFL: Domingo de Comodines

Este domingo culmino los juegos de comodines con dos emocionantes partidos:

En esta ocasión García no pudo con los Gigantes

Los Bucaneros se fueron arriba en el marcador muy al inicio del juego, pero los Gigantes a base de esfuerzo lograron anotarles 14 puntos, para obtener la ventaja que nunca perderían en el juego.

En el inicio de la segunda mitad vino la jugada clave: los Bucaneros soltaron la bola en el regreso de patada dejando a los Gigantes en una inigualable posicion de campo ( 30 de su propio territorio ), que dejo la mesa puesta para otra anotacion de 3 puntos por parte de los Gigantes y poner el marcador 17-7. Ya con una desventaja considerable los Bucaneros intentaron regresar pero para su mala suerte al llegar al territorio de lo Gigantes, García fue interceptado en la zona de anotacion pagando las esperanzas de Tampa.

En el ultimo cuarto, los Gigantes salieron solo a controlar el juego y lograron siete puntos mas, misma cantidad que lograron los Bucaneros para dejar el marcador definitivo de 24-14.

García no pudo continuar con la jefatura que tenia sobre los Gigantes, mientras que Eli logro su primera victoria en postemporada.

Los Bucaneros pueden darse por bien servidos este año, lograron el titulo divisional y con este cuadro base están a solo dos o tres jugadores de impacto para ser contendientes, mientras que los Gigantes iran a enfrentar a Dallas por tercera vez en esta temporada en el juego divisional.

San Diego sufrió pero Gano.

Los Cargadores sufrieron pero ganaron su juego ante unos respondones Titanes, que los supieron controlar durante toda la primera mitad, donde San Diego no se encontró y fue limitado en su ataque terrestre, así mismo cuando intento atacar por aire también fueron detenidos, durante la primera mitad los Titanes lograron anotar 6 puntos que los mantuvieron en ventaja.

Para la segunda mitad, los Cargadores se acordaron que tienen un excelente corredor y empezaron darle la bola, tal vez no con la idea de ganar yardas sino de atraer a los linebackers a la línea, cosa que lograron y pudieron avanzar vía aérea, en su primera ofensiva esta estrategia les redituó 7 puntos. Los Titanes trataron de responder pero fueron detenidos.

Mientras que San Diego logro otros siete puntos, para irse arriba 14-6, los Titanes trataron de reaccionar pero su pateador se encargo de fallar un gol de campo matando anímicamente a los Titanes. Mientras que San Diego hilvano otra marcha que culmino:

Con la jugada clave del juego: un acarreo de Tomlinson de 1 yarda en zona de gol, al intentar entrar brincando fue rebotado por la defensa de Titanes, pero estiro el brazo dándole a los Cargadores su tercer anotacion y una ventaja que se volvió inalcanzable.

La Titanes confirmaron el progreso del año pasado y tienen sus ojos puestos en el 2008, mientras que San Diego rompió el maleficio de Marty de no ganar en postemporada, y puso los juegos divisionales de una forma muy interesante, los golpeadores de los Jaguares viajaran al frió Foxboro, mientras que San diego (que ya le gano en la temporada) visitara a los Potros.

6 comentarios:

CrazyPoet dijo...

De los Giants yo aun no se la compro a Eli Manning, se me hace un QB muy inseguro y que sus errores le cuestan al equipo, al contrario que a su hermano,que sus errores rara vez le cuestan el partido a los Potros. Pienso que los Giants tienen prendidas sus veladoras para que TO no este listo para el partido para tener una oportunidad vs los Cowboys.

Para mi fue una sorpresa qie fue un partido sin errores de Eli Manning.

En cuanto a los Chargers les costo mucho trabajo carburar bien, Tomlinson menos de 50 yardas? algo poco comun, y contra los Colts la tendran aun mas dificil, en los dos ultimos años ha mejorado mucho la defensiva de los Potros, y Peyton Manning con Addai, Harrison, Wayne, Gonzalez y Clark sanos, sera mucho muy peligroso...

Anónimo dijo...

Dallas-NYG. Cowboys deben tener cuidado en este juego contra NYG. Varios de sus coaches estan distraidos buscando trabajo cuando aun el equipo no termina la temporada 2007. Soprano y Jason Garret fueron a Miami a entrevista con Parcells para la posicion de Entrenador en Jefe vacante. Parcells ya se llevo a un ejecutivo de Dallas y ahora busca llevarse a alguno(s) de los coaches para reconstruir Miami. TO va jugar y Terry Glenn esta listo para regresar. Dallas debe usar mas a Marion Barber que a Julius Jones si quiere ganar este juego.

Respecto al juego SanDiego-TN. A mi no me sorprende que LT haya sido tan poco productivo. Es un gran jugador sin lugar a duda pero Tennessee tiene una Defensiva muy buena esa es la razon principal. Sigo pensando que San Diego debio haber dejado ir a Phillip Rivers en lugar de haber cortado a Drew Brees. Rivers y Eli Manning son dos jugadores similares que les falta un poco para dar el estiron y poder ser considerados grandes entre la elite de los QB de la NFL. Eli hizo su berrinche cuando lo selecciono San Diego en el Draft y dijo que no jugaria para ellos por nada del mundo. NYG recluto a Rivers y forzo el cambio el mismo dia del Draft. A la fecha no se sabe cual equipo se llevo el mejor QB, ambos jugadores me parece muy similares. Aun cuando doy ligera ventaja a Eli.

Jacksonville-Patriotas. Del Rio debe estudiar a fondo dos juegos para desarrollar un plan de ataque contra New England. El juego de Patriotas contra Baltimore y el Filadelfia. Estos dos equipos fueron los que mas problemas le dieron a New England en la presente temporada y los que mas cercanos estuvieron de ganarle a los Pats. Aun cuando nadie da una oportunidad a JAX en este juego los Jaguares van a salir a morirse en la raya con frio o sin frio en Boston. Jax debe correr la bola seguido para cansar a los Linebackers veteranos de Pats. Jax debe golpear fuerte a Randy Moss y Walker en las primeras 5 yardas para sacarlos del juego. Vamos JAX a hacer historia eliminando al invicto!

Ursus dijo...

Hola de nuevo.

En el juego de TB vs. NYG, al principio parecía que los pupilos de Chucky le iban a dar una tunda a los Giants... Hacia el inicio del segundo cuarto, la situación se emparejó y para el último cuarto los Giants tenían el juego bajo control. La verdad, el resultado no me sorprende. Ambos equipos fueron inconsistentes en la temporada, pero me parece que el más inconsistente fue Tampa. La defensa de los Giants estuvo a la altura. Eli se limitó a cumplir y no meter la pata.. Jacobs lo hizo bien. Pero me parece que para ganarle a Dallas van a tener que esforzarse más.

El SD-TEN fue un juego bueno, que acabaron ganando los Chargers gracias al buen control de balón que ejercieron en la segunda mitad. Igual que Eli, Philip Rivers se limitó a no cajetearla (mucho), y encuentro interesante el comentario de grn respecto a que ambos son de un nivel muy similar. Similares actuaciones tuvieron también el domingo.

Yo creo que San Diego no pudo verse contundente porque tuvo enfrente a unos Titans que les jugaron a tope. Pero creo que son mejores de lo que vimos el domingo. Vamos a ver ahora si pueden con los Colts... la teoría dice que no, pero no olviden que el juego que jugaron en la temporada lo ganó precisamente San Diego, lo cual le pone la pimienta a este juego, que creo va a estar bastante bueno.

Saludos y aquí le seguimos.

Anónimo dijo...

El nuevo entrenador de Miami va ser un GATOTE de Parcells. Bill Parcells contrata un entrenador asistente antes seleccionar quien sera el proximo entrenador en Jefe en Miami. Para que no quede duda respecto de quien va mandar en todas las decisiones en Miami. Se acostumbra que el entrenador en Jefe seleccione sus asistentes pero en el caso de Parcells las reglas no aplican. He leido que es famoso por tratar de desmantelar los equipos que formo en organizaciones donde trabajo antes. Si Jerry Jones no despierta, Parcells se va llevar de Dallas a todo el equipo y entrenadores a Miami.

Renuncia Gibbs en WAS. Se acaba de anunciar que renuncia Gibbs como entrenador de Washington. Pobres de los aficionados de los Pieles Rojas por que con el dueno que tienen no hay quien quiera trabajar en esa organizacion por mas dinero que paguen.

Termino la temporada de Fut Colegial. LSU Campeon. Alguien quiere comentar cual conferencia es la mejor? En mi opinion la SEC donde juegan Florida, LSU, Georgia, Ten, Auburn y otros es la mas competitiva. Y es la que mas jugadores actualmente tiene en la NFL.

Ursus dijo...

Efectivamente grn. Parcells está haciendo un equipo completamente a su modo en Miami. Y seguro le están dando carta blanca para hacerlo. Finalmente, vaya o no a ser un hiper-gato el nuevo coach, si logran levantar al queipo eso va a ser lo de menos.

Por lo que respecta a la NCAA, la LSU simplemente fue superior. Después del primer touchdown, lo más que se les pudieron acercar los Buckeyes fue a 11 puntos. Dominaron el juego prácticamente desde el segundo cuarto, jugando bien de los dos lados de la pelota.Y efectivamente, creo que hoy por hoy el mejor football colegial se juega en la Southeastern Conference, aunque hay equipos esparcidos en otras conferencias que mantienen un nivel bueno casi siempre: Ahí estan los Troyanos de la USC, los Leones de Penn State, los Huracanes de Miami (con todo y el bajón que han dado), los Wolverines de Michigan, los Búfalos de Colorado, los Bruins de UCLA, los Irlandes peleadores de Norte Dame, etc, etc...

Por lo que respecta a la renuncia de Gibbs me parece que es una lástima. Creo que es la más grande pérdida para Dan Snyder desde que tomó el control de este equipo... (Ojalá le sirva de lección) A menos que pudieran contratar a alguien con un sólido prestigio, veo a los Redskins dando tumbos por las siguientes 2 o 3 temporadas...

Saludos

CrazyPoet dijo...

Muy cierto lo de Rivers y Eli Manning, a principio de la temporada todavia se especulaba mucho que los Chargers habian salido ganando por mucho en ese cambio, de hechco ese comentario esta desde que se dio el mentado cambio, pero esta temporada empezado a espantarse esa cuestion, ante el pobre desepeño de Rivers esta temporada, y Eli sin ser una maravilla al menso ha mostrado cierta consistencia, auqneu habemso algunos que opinamos que todavia se cae a la hora buena.