domingo, enero 20, 2008

Final de Conferencia Americana: Patriotas va al Súper Bowl

En un ventoso y frió Foxboro se efectuó la final de la Conferencia Americana, los Cargadores retaron a los Patriotas pero solo tuvieron fuerzas para tres cuartos

Durante le primer cuarto, los Cargadores lograron detener a Brady al mandar cargas y con esto ponerle presión, mientras que su ofensiva sorprendió lanzado pases, cuando todo mundo esperaba que Tomlinson corriera la bola desde el inicio del juego.

Los Cargadores lograron montar una ofensiva larga que les dio 3 puntos, pero su patada de despeje quedo muy corta dándole una excelente posesión de campo que les preparo una anotacion de 7 puntos en el inicio del segundo cuarto. Posteriormente los Cargadores realizaron una larga ofensiva que los llevo a zona roja, pero solo lograron sacar 3 puntos.

Mientras la defensa de los Cargadores logro detener a Brady con su poderos ataque aéreo, Rivers empezó a cometer errores y fue interceptado dos veces que les dio 7 puntos a los Patriotas para poner el marcador 14-6. En los últimos dos minutos San Diego logro un avance que les dio 3 puntos mas para dejar el marcador 14-9 al medio tiempo.


Para l segunda mitad Brady inicio con dos pases interceptados, pero los Cargadores solo lograron capitalizar 3 puntos mas, para el cuarto cuarto los Patriotas demolieron a la defensa de San Diego con una larga marcha que les dio 7 puntos y puso el marcador definitivo de 21-12.

Los Patriotas están haciendo historia, pese a que Brady tuvo una espantosa tarde con 3 interceptados, lograron llevarse victoria por mas de 7 puntos y ahora solo esperan al campeón de la Conferencia Nacional para el Súper Bowl en Arizona.

Por otro lado su corredor L. Maroney ha demostrado en los dos últimos juegos, una impresionante velocidad para doblar la esquinas y una excelente fortaleza física que le permite conseguir mas de 5 yardas en la mayoría de las jugadas después del primer impacto.

Los Cargadores iniciaron mal el año y fueron mejorando, tanto así que llegaron a estas instancias con su corredor estrella Tomlinson lesionado, para ellos un año mas en el que no pueden vencer a los Patriotas, queda la duda de cual fue la decisión que llevo al entrenador Turner para prohibir que Tomlinson entrara al juego y con ello perder el control del reloj que era tan necesario para ganar este juego.

Por otro Rivers nuevamente careció de un buen coach que le diera la pauta en la zona roja, las 3 veces que llegaron se veían dudosos, su plan de jugadas parecían sacadas al azar, sin un fin tangible. La defensa de San Diego dejo de cargar desde el segundo cuarto y permitió que la ofensiva de Patriotas se volviera dominante y controlara el reloj de juego.

Patriotas regresa al Súper Bowl a refrendar su titulo del año pasado y con la posibilidad de hacer historia al convertirse en el tercer equipo invicto en ganar el titulo de la NFL.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy charger fan desde que nací. Yo sabía que sería dificil ganar éste juego y no porque no pensara que mi equipo no podía contra los Patriots; si no porque con tanta persona importante fuera o no al 100% iba a estar canija la situación. Como el hubiera no existe, de 4 oportunidades dejamos ir 16 puntos que con todo y las lesiones ahí se nos fue el juego. En fin... no me queda más que esperar para el próximo año, porque en mi conferencia igual volveremos a ser los campeones.
Saludos