domingo, enero 13, 2008

Play Offs NFL: Juegos Divisionales Domingo

La jornada dominical fue de sorpresas, los favoritos cayeron en sus estadios y ante su publico en duelos muy similares, que fueron muy dramáticos en sus últimos dos minutos, demosle un vistazo:

San Diego sorprendió y venció

Los Cargadores fueron al domo RCA en Indianápolis, y se enfrentaron a unos Potros que venían completos, ya sin tantos lesionados. Las acciones comenzaron pronto para Indianápolis, que se fue arriba en el marcador 7-0 en su primera serie ofensiva, en este momento del juego parecía que los Potros tendrían una fácil victoria, pero los errores los empezaron a hundir. Para su siguientes serie ofensiva lograron avanzar y llegar a la 40 de San Diego, pero Harrison fumbleo el balón y le dio la posesión a los Cargadores.

Este error fue capitalizado por los Cargadores para 7 puntos y empatar el marcador, los Potros regresaron y anotaron un gol de campo. Los Potros llegaron nuevamente a zona de gol pero Payton fue interceptado, dejando el marcador 10-7 en la primera mitad.

Para el tercer cuarto los Cargadores recibieron la bola, y lograron anotar en una marcha de 83 yardas para irse por primera vez arriba en el marcador, los Potros intentaron regresar pero Payton fue interceptado en zona de gol nuevamente. Al final del tercer cuarto los Potros por fin lograron anotar para ponerse arriba en el marcador.

Vino el ultimo cuarto y San Diego nuevamente se fue arriba con un pase de Rivers a Sproles de 56 yardas, Indianápolis respondió con 7 puntos faltando 10:06 en el ultimo cuarto para conseguir la ventaja nuevamente. San Diego armo una ofensiva de 5 minutos que le dio la anotacion y recupero la ventaja.

Vinieron los Potros en su ultima oportunidad, llegaron a la yarda 7 de San Diego con 2:16 y tres jugadas para anotar y de repente sus entrenadores se les olvido correr la pelota, lanzaron tres pases en esos 16 segundos que no fueron incompletos. Marcador final, Cargadores 28 – Potros 24.

Es fácil decir y comentar después de ver lo sucedido, pero creo que la derrota de los Potros se finco en la segunda oportunidad, si hubiera corrido la bola aunque no anotaran llegaban a la pausa de los dos minutos y tenían tiempo para pensar bien que hacer en los siguientes dos downs, pero la historia esta escrita.

Para los Potros, el campeón defensor han iniciado los vacaciones, y para San Diego lo ideal seria ya volar a la zona de Boston, por que si no el fin entrante tendrían que cruzar de costa a costa y de norte a sur en un largísimo viaje. Por otro lado tienen a Rivers, Tomlinson y Jackson lesionados.

Gigantes por fin venció a Dallas.

Los Gigantes viajaron sin complejos al estadio Texas y se enfrascaron en un duelo de toma y daca con los Vaqueros durante todo el juego, los Gigantes se fueron arriba en le marcador al anotar 7 puntos en el primer cuarto, para el inicio del segundo cuarto los vaqueros anotaron 7 puntos, y después vino una obra maestra en cuanto a series ofensivas se refiere, los Vaqueros realizaron 20 jugadas y consumieron 10:28 minutos para anotar 7 puntos mas e irse arriba en le marcador. Los Gigantes respondieron con una serie de 46 segundos que les dio el empate a 14 para el medio tiempo.

Al inicio del tercer cuarto los Vaqueros nuevamente realizaron una serie larga de 8:07 minutos que culmino en Toch Down para irse arriaba 21-14, los Gigantes no se quedaron atrás y anotaron un gol de campo, en este momento del juego. Los Gigantes por fin pararon a Dallas y lograron anotar 7 puntos para irse arriba en le marcador faltando 13:29 en le ultimo cuarto.

De aquí en adelante el juego se convirtió en un duelo defensivo, ya que ambos equipos se vieron frenados, aunque Dallas tuvo su ultima oportunidad faltando 16 segundos, cuando vino el momento clave del juego:

Los Vaqueros en la yarda 23 de los Gigantes con 16 segundos y sin tiempos fuera, la cuarta oportunidad, en un típico momento en que distingue a los grandes de los inmortales, Antonio Ramiro Romo lanza el pase y es interceptado en zona de gol acabando con la esperanzas de su equipo y poniendo la carra Jerry Jones con un gesto mezclado de enojo y frustración. Marcador final: Gigantes 21 – Dallas 17.

Para los Vaqueros, es dolorosa la derrota ante los Gigantes, pero sobre todo tiene que pensar en reforzar su línea ofensiva que hizo agua en el último cuarto, además su cuerpo de entrenadores que habia jugado con el librito se perdió en los últimos minutos, donde parecía que no habia una guía, alguien que pusiera orden y fijara una estrategia

Los Gigantes iran al frió Lambeu Field ante unos inspirados Empacadores en la final de Conferencia.

4 comentarios:

Victor Atreides dijo...

Podran los cargadores con los patriotas'????
No creo que los puedan parar y cualquiera que llegue al supertazon representando a la NFC, no tiene nada que hacer.
Lo de los vaqueros se veia venir. Romo es un irresponsable y poco profesional. En lugar de quedarse a estudiar la defensa rival, se fue a vacacionar a la playa. Los grandes no hacen eso. Esperemos que aprenda de su error y se concentre mas en el juego y menos en la farandula

CrazyPoet dijo...

Podran los Chargers con los Pats? lo dudo, pero no por la calidad de lso Chargers que quedo visto que es muy buena, si no por que sus 3 principales piezas ofensivas lleganran no al 100% al partido, Rivers (con lo inconsistente que es, a final de cuenta es superior al promedio de la liga), Tomlinson y Gates llegarn diezmados y ese sera el telon de aquiles de los Chargers...

En cuanto a Romo, en efecto todavia el fatla madurar, y este fue un golpe muy durto para el, para el proxino año veremos un Romo muy distinto, y no soy BoyFan, son Fin (Dolphins), pero bueno esto que paso le pondra los pies en la tierra al Chaval, que calidad tiene, pero todavia le falta madurez...

y en cuando que nadie de la NFC puede con los Pats, yo lo dudo, de hecho con los Colts fuera, yo pienso que los Packers tienen todo con que derrotar a los Pats.

Anónimo dijo...

Difero en que toda la culpa de la derrota de Dallas caiga sobre Romo. El fin de semana en Los Cabos no tuvo nada que ver con el resultado final. La linea ofensiva en general se vio fuera de tiempo, cometieron varios offsides. Jason Garrett-Coordinador Ofensivo nuevamente abandono muy pronto la corrida y jugo puros pases. Romo cometio errores cuando se vio presionado por los NYG y tiro la bola fuera donde no habia nadie perdiendo un down y en otras ocasiones busco forzar el pase profundo al sentir la presion y lo atraparon atras.
La defensiva permitio que NYG les anotara un TD con menos de 1 minuto al final del 2ndo cuarto. Malas tacleadas y muchos penales terminaron por hundir a Dallas.
Dallas debe buscar mas disciplina para reducir los penales cosa que no veo posible con Wade Phillips como Entrenador en Jefe. 12 temporadas sin ganar un juego de playoff.

Jacksonville jugo bien el Sabado, pero le falto.No pudo dentener a NE una sola vez. Con pases cortos avanzaron metodicamente hasta lograr el TD cuantas veces quisieron. Les falto establecer mas el juego terrestre con Drew Jones y Fred Taylor. Un gran esfuerzo para un equipo que tenia jugando desde la semana cuatro sin descanso y con varios titulares a la defensiva lesionados. Jack del Rio salvo su trabajo con la decision de cortar a Byron Leftwich y nombrar a Garrard el QB titular.

Estos son mis equipos y quede satisfecho con su actuacion en general a lo largo de la temporada.

Ahora que gane el que sea.

Anónimo dijo...

Jerry Jones - motivando al elquipo contrario. Lei que el dueno de Dallas estaba tan confiado de que su equipo pasaria a la Final de Conferencia contra Green Bay que distribuyo boletos adicionales a los juagadores antes de que empezara el juego contra Gigantes. La nota continua diciendo que esto llego a oidos de los Gigantes que tuvieron un poco mas de motivacion para salir a partirsela y hecharle a perder la fiesta a Jones.

Otro ejecutivo de personal de Dallas se mueva a Miami. Parcells continua armando su equipo en el sur de la Florida desmantelnado en el proceso a los Cowboys. Es cuestion de mero tramite que el proximo entrenador en Jefe en Miami sera Tony Sparano que era Entrenador en Jefe asisitente en Dallas. Me alegro que se vaya pues su trabajo dejo mucho que desear este fin de semana. Sparano era responsable de la linea ofensiva en Dallas y se vio claramente que el equipo esta fuera de ritmo.
Jason Garrett que solo tiene un a/o como Coordinador Ofensivo fue a Baltimore para una segunda entrevista. Si se lo llevan ni modo. Ahora si es tiempo de que Wade Phillips arme su propio equipo. Estos dos entrenadores ya estaban cuando el llego. Saludos