miércoles, enero 02, 2008

Play Offs Nacional

Playoffs Nacional.

Para los Halcones Marinos de Seatlle nada como jugar en su estadio con lluvia
y frió, el clima típico de Seatlle y máxime que estarán en postemporada recibiendo a los Pieles Rojas

Los Halcones tuvieron un inicio malo de temporada pero en la segunda mitad se recuperaron para ganar el titulo de su división, son la ofensiva numero 9 de la liga, con la corrida como su principal arma, mientras que su defensa es regular, siendo la 15 en temporada regular, peor muy débil contra la corrida.

Mientras que los Pieles Rojas con la ofensiva numero 15 con un ataque balanceado, y su defensa es la numero 8, el viejo Joe Gibbs miembro de la vieja escuela de la NFL regresa a la Postemporada por lo que se le debe tener cuidado.

A los largo de la temporada los Pieles Rojas tuvieron duelos cerrados y la mayoría de sus derrotas fueron ante equipos calificados, mientras que Seattle en casa se fue 7-1. El duelo clave será entre la defensa de Pieles Rojas contra la ofensiva de Seatlle, mientras la defensa de Pieles Rojas se mantenga estarán en el juego, para Seatlle el no desesperaras será la clave y tendrán que mentalizarse para una tarde de golpeo y frustraciones si quieren salir airosos, si logran establecer su ataque terrestre la suerte le sonreirá.

Juego cerrado que define Seatlle en el último cuarto.

Los Gigantes van a Tampa

Nadie esperaba que los Gigantes y Tampa estuvieran en la Postemporada por lo que es meritorio que hayan llegado a estas instancias.

Para los Bucaneros el hecho de estar en casa pero sobre todo de ser la defensa número 2 de la liga los hace serios contendientes, mientras que Gigantes con un ataque regular pero explosivo estará cazando cualquier error de la defensa de Santos.

Por el otro lado el ataque de Tampa es malo, es un poco mejor su ataque aéreo que el terrestre y la defensa de Gigantes es buena ( 7 de la liga).

La clave del juego será la defensa de los Bucaneros, si logra evitar el ataque terrestre de los Gigantes tendrán el juego de su lado, mientras que los Gigantes buscaran atraer la defensa de Tampa a la línea para descontarlos por vía aérea con alguna jugada sobresaliente de sus receptores.

Un equipo físico como Tampa se enfrenta a un equipo de constancia y perseverancia como los Gigantes, si estos últimos se van arriba en el marcador de manera rápida ( mas de 10 puntos ) tendrán el juego en la bolsa, mientras que Tampa buscara ir ganando el juego poco a poco, irse despegando para dar el remate en le ultimo cuarto.

Duelo cerrado que gana Gigantes.

3 comentarios:

Ursus dijo...

Hola JB y demás lectores,

Feliz 2008 para todos.

Para la ronda de comodines de la NFC tenemos dos juegos interesantes.

En el primero, se enfrentan dos equipos más o menos del mismo nivel... Aparentemente.

En mi opinión, los equipos que terminan la temporada regular pedriendo, finalmente fallan en los Playoffs. Por esta razón, yo les daría una ligera ventaja a los de Washington, que aunque se colaron derrotando a un equipo de Dallas que parece que ni se presentó a jugar, ganaron al fin, y al mejor rankeado de la conferencia, sea como sea.

Seattle fue a Atlanta y perdió, en un juego de muchísimos puntos. Con todo y que no fueron los titulares, eso es un foco amarillo. Cuando un equipo viene ganando y afloja el paso, no ayuda al enfrentar a un equipo que se jugó la vida para pasar a playoffs.

En el papel, lo lógico es que ganen los Seahawks, por lo menos por su condición de locales. Pero si la ofensiva de los Redskins carbura, no creo que los puedan parar. Los receptores son muy buenos (Santana Moss es de lo mejor), y además tienen en Cooley a un ala cerrada de los mejores de la liga. Por carrera tienen a Portis y a Betts. Campbell puede ser un excelente QB, si NO COMETE ERRORES. Si este es el caso, y la ofensiva logra establecer un ataque bidimensional exitoso, no creo que la defensa de Seattle los pueda frenar. Me parece que el juego va a ser cerrado y se va a resolver hasta el último cuarto. Creo que se lo pueden llevar los Redskins.

En el otro partido, tenemos a unos Bucs que empezaron la temporada más o menos, a la mitad jugaron excelente y al final bajaron el paso dramáticamente, y terminaron perdiendo contra lo que quedó de los Panthers. Y por otro lado, unos Giants que contrario a lo que les suele suceder, cerraron fuerte contra los patsies, y aunque ya tenían su boleto asegurado a playoffs, les jugaron a tope. Esto, en mi opinión, les da en automático la ventaja. Aquí, la joya de la corona neoyorkina es su defensa frontal, que es de lo mejor de la liga, baste mencionar a Strahan y Umeniyora. Si logran contener el ataque de los Bucs (que no ha dado gran cosa de que hablar en las últimas semanas) los van a desgastar rápido, y si a la ofensiva pueden establecer el juego terrestre con Jacobs, forzarán a la defensa de Tampa a estar a la expectativa de la carrera o el pase largo, que pueden conectar con Toomer o Burress en cualquier momento, y ni el genio de Monte Kiffin, ni la habilidad y la fuerza de jugadores como Derek Brooks los van a poder detener. Sin embargo, no creo que sea fácil. Me parece que va a ser un juego de pocos puntos, físico a tope, y que al final van a ganar los de azul por inclusive 6 o más puntos.

Hoy en la tarde se juega el campeonato nacional de la NCAA, Ohio State vs. Louisiana State, y si bien este blog es de la NFL, a ver si mañana lo comentamos.

Por lo pronto, saludos cordiales a todos, y aquí le seguimos, que empieza lo mejor de la temporada.

Ursus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me parece que se debe enaltecer más el logro de San Diego, venció al campeón. SAN DIEGO POR EL SUPERTAZON.

Debe considerarse la extraordinaria actuación de los jugadores que entraron "de relevo" de su pasador y corredor titulares.

Sin duda una de la mejores actuaciones de su mariscal y de la defensa de San Diego.

Como aficionado se siente, se percibe la confianza de los Cargadores, se presiente que están para logros memorables, que están para más, SE NOTA A TODO EL EQUIPO CON CONFIANZA, CON PODERÍO, ESTÁN DEFINITIVAMENTE PARA MÁS.