domingo, enero 20, 2008

Batalla en la Tundra del Lambeau Field

Con una temporada de -18°C y un factor de congelación de -26°C se jugo la final de conferencia en el sagrado pasto del Lambeu Field, dos equipos no cedieron un centímetro y mantuvieron un juego reñido por cinco cuartos.

En su primera serie ofensiva los Gigantes lograron una ofensiva de 14 jugadas, 65 yardas y 7:48 minutos para poner los primero puntos en la pizarra e irse 3-0 arriba en le marcador, durante el resto del primer cuarto y el inicio del segundo el juego se convirtió en un duelo de pateadores, donde Gigantes obtuvieron ventaja y pudieron anotar un gol de campo mas, para poner el marcador 6-0.

Pero vino la reacción de Green Bay, y en una jugada, Favre conecto con Driver para 90 yardas y darle los primeros puntos a los Empacadores. Nuevamente el partido se convirtió en duelo de pateadores, donde Green Bay fue favorecido por la posicion del campo, y logro un gol de campo para un marcador de 10-6.

Los Gigantes tuvieron una ultima oportunidad pero Burress soltó un pase de la manos en la yarda 2, que les hubiera garantizado por lo menos 3 puntos.

Para el inicio de la segunda mitad los Gigantes armaron una ofensiva de 7:04 minutos que les dio 7 puntos, Green Bay respondió el golpe con 7 puntos, pero su felicidad fue momentánea, ya que los Gigantes anotaron nuevamente 7 para irse arriba en el marcador.

Para el inicio del segundo cuarto la buena fortuna de los Empacadores les permitió recobrar un balón suelto para anotar un gol de campo que les dio el empate. Los Empacadores no pudieron hacer nada en el ultimo cuarto, mientras que los Gigantes por conducto de Tynes fallaron dos goles de campo en los últimos 5 minutos del juego. La suerte estaba echada, el partido se iba tiempo extra.

Los Empacadores ganaron el volado, lo que les daba una efímera ventaja pero vino la jugada clave del juego; Favre lanzo un paso bombeado y sin fuerza a una banda que fue interceptado, y permito que los Gigantes avanzaran 5 yardas e intentaran un gol de campo.

Con una temperatura de -28°C ( Incluyendo el factor de congelación ) vino el villano de los Gigantes, el pateador Tynes para intentar un gol de campo de 46 yardas, ( nadie habia pateado un gol de campo de mas de 40 yardas en el Lambeu Field en toda la historia de la postemporada de la NFL ), se centro el balón y acertó en el gol de campo mandando a los Gigantes al Súper Bowl.

Los Empacadores se quedaron a un juego de ir al Súper Bowl, su ofensiva no produjo nada en la segunda mitad y Favre se sintió presionado; todos sabemos que al presionarse comete errores que fue lo que hundieron al equipo. Tal vez Favre no regrese al siguiente año, pero se quedo con la espina clavada en un equipo muy joven y con gran futuro.

Los Gigantes regresan al Súper Bowl, ganando tres juegos de visitante y sabiendo que Patriotas sudo la gota gorda para ganarles en el último juego del año, Eli Manning se sacude la sombra de su hermano y llega al Súper Bowl con sus Gigantes en una campaña donde se creía que con la salida de Tiki Barber no harían nada; ayudado en este juego por la excelente actuación de Plaxico Burres.


Al igual que los Acereros de hace dos años, los Gigantes han ganado sus tres juegos de visitantes.

Gigantes vs Patriotas , el próximo 3 de Febrero en Arizona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena narracion de lo sucedido en Green Bay. Favre perdio su ultima oportunidad de llegar al juego grande. Por el que mas me alegro es por Tom Coughlin entrenador de NYG que esta temporada estaba en la cuerda floja y con esto salva su trabajo. Alguien noto como se le puso la cara con el frio que hacia conforme avanzo el juego?
Couhglin debe buscar otro pateador porque el que tienen ahora no es garantia en un juego cerrado. No me extrañaría que lo corte antes del Super Bowl. Realmente se cumplio el lema de la liga para estos playoffs "Who wants it more? Los Gigantes demostraron en 3 juegos de visitantes que ellos deseaban mas el triunfo que Tampa, Dallas y Green Bay. Y ojala muestren el mismo deseo en el Super Bowl y derroten a NE.
Sera un juego de la mejor linea defensiva contra la mejor linea ofensiva.