jueves, enero 03, 2008

Play Offs NFL

Los Jaguares visitan a los Acereros

Los Acereros se sacaron al tigre en la rifa de la Americana y se enfrenaran en la primera ronde a de los Play Offs, ya en temporada regular se han enfrentado con victoria de los Jaguares en Pittsburgh por 29-22, por otro lado los Acereros entraron de espaldas a la Postemporada perdiendo 3 de sus surtimos 4 juegos mientras que los Jaguares ganaron 3 de sus últimos 4.

Los Acereros perdieron en temporada regular contra Arizona, Denver, Jets Patriotas y Jaguares, mientras que Jaguares con Indianápolis ( 2 veces ), Santos y Texanos.

El duelo clave será la ofensiva por carrera de los Acereros que es la No. 3 contra la defensa de Jaguares que no es muy buena, por lo que los Acereros buscaran el control del balón en ofensivas largas con pases cortos para tener a la banca a la ofensiva de Jaguares.

Los jaguares saben que su ataque terrestre es igual de bueno que el de Pittsburgh y es mejor su ataque aéreo por lo que buscaran atraer a la defensa hacia la línea para descontarlos con pases a las zonas medias ( 20 yardas ), solo que la defensa de los Acereros es la numero 3 de la liga, por lo que les tomara tiempo. En este juego el que gane el volado tendrá una ligera ventaja sobre su oponente. Si los Jaguares se van arriba en el marcador el Big Ben será forzado a lanzar el balón donde ha tenido malos resultados este año.

Duelo cerrado, muy físico y donde el clima previsto no ser factor como en el anterior duelo. Victoria de Jaguares por 3 puntos.

Titanes va a San Diego.

Los Titanes que en temporada regular perdieron con Potros, Bucaneros, Jaguares, Broncos, Bengalíes y San Diego; todo estos equipos con ofensivas respetables y que se les fueron arriba en el marcador muy temprano; mientras los Cargadores mordieron el polvo contra Patriotas, Empacadores, Jefes, Vikingos y Jaguares, casi todas sus derrotas en la primera mitad de la temporada cuando parecía que se derrumbaban.

Ambos equipos vienen enrachados, los Titanes ganaron 3 de sus últimos 4 juegos, mientras que San diego gano los últimos 6 ( Solo Titanes era de respeto ). Para San Diego la derrota es impensable ante su público y seria un fracaso de temporada.

Ambos equipos cuentan con ofensivas regulares en cuestión de pase y muy bueno en carrera solo que la defensa de Titanes es mejor contra la carrera por lo que se convertirá en ele duelo clave del juego, si la defensa de Titanes logra parar el ataque terrestre de Cargadores tiene amplias posibilidades de llevarse la victoria. El clima para este juego se pronostica con chubascos aislados lo que favorece el ataque terrestre.

Para los Titanes será su primera incursión en la Postemporada después de una larga sequía, mientras que San Diego tiene la experiencia del año pasado, duelo cerrado en la primera mitad que se define en la segunda favor San Diego.

3 comentarios:

Ursus dijo...

Buen día JB,

Antes que nada una disculpa. Ayer no fue el campeonato nacional de la NCAA, será hasta el próximo dia 7. Pero el Orange Bowl de Kansas vs Virginia Tech también estuvo bastante bueno. Ganó Kansas.

Bueno, a lo nuestro.

Los Steelers... (suspiro)

Una temporada de altas y bajas.

Para mí, como fan, las expectativas para este año quedaron cumplidas con creces. Después de un desastroso 8-8 del año pasado, y estrenando joven head coach, no se esperaba que el equipo llegara a Playoffs. Y bueno. Aquí estamos.

Ciertamente hay muchos asuntos que no marcharon nada bien este año. El más crítico es la línea ofensiva. La salida de Russ Grimm a Arizona tuvo un impacto mucho mayor de lo que se esperaba. Por otro lado, la defensiva juega duro y bien, pero a la hora buena no ha respondido como se esperaba. Parte por la lesión de Polamalu, y parte por asuntos como el de la bocota de Anthony Smith, que dejan ver que hay problemillas de disciplina.

Para este juego, la expectativa es más que mala. Tres titulares de la ya de por sí vapuleada línea ofensiva están fuera. Trai Essex, que fue bajado a tercer equipo por inconsistente, jugará como Tackle titular. Del otro lado la situación es tan crítica que están pensando en habilitar a Faneca, que es Guard, como Tackle... con eso te digo todo. Para seguir con las malas noticias, Willie Parker se fracturó la pierna. Santonio Holmes no estará al 100%... Vaya, tuvieron que habilitar a Bloom, un cuate que habían cortado al inicio de la temporada para incorporarse al cuerpo de receptores. Del lado de la defensa, Aaron Brooks (DE) está fuera, lo cual es sumamente grave para una defensa 3-4

En lo que respecta a Big Ben, no coincido contigo del todo en que ha sido inconsistente. Como Pittsburgh es de los patos feos de la liga, a Ben lo critican siempre, pero no con razón ni con objetividad. El tipo es excelente, te podría decir que está en el top 5 de la liga. Tira bien y con precisión. Tiene buen brazo, toma buenas decisiones, aguanta bien la presión, vaya, hasta corre cuando es necesario. Es uno de los mejores QB's para escaparse de la captura. Y para acabarla, es valiente y motivador. Entonces, ¿qué sucede? Que el desempeño de la línea ofensiva ha sido tan pobre este año, que Roethlisberger siempre ha estado presionado, además de que lo capturan frecuentemente y le han pegado con todo. De milagro no se ha lastimado (Pongo en evidencia una vez más a los hiper-burros de los Von Rossum cuando dicen que es un QB frágil)

Si a todo esto le agregamos que en la campaña regular Jax ya ganó en Heinz Field... Por más que me duela decirlo, una victoria del oro y negro se ve más que difícil.

Aquí los dos equipos terminaron la campaña perdiendo miserablemente ante rivales de un nivel inferior. Pero Jax ha venido en ascenso, mientras que los Steelers han tenido problemas de los dos lados de la pelota.

Si PIT logra contener a la potente ofensiva terrestre de los Jags, tienen chance. Siempre y cuando, la línea ofensiva haga su trabajo. Pero ambas cosas se ven harto difíciles.

Juego físico a tope, que se va a definir hacia la mitad del tercer cuarto en favor de los de Florida.

En lo que respecta al otro partido, me parece que si bien TEN cerró la temporada en buena forma, SD está en otro nivel. Cuando los Chargers se dieron por enterados de que la campaña ya había empezado, por ai' de la semana 6, se pusieron las pilas, y podo a poco han ido acercándose al excelente nivel que tenían el año pasado. Es más, me atrevería a decir que en este momento, SD es el equipo más "caliente" de la liga, es decir, que está en mejor momento. Tennessee fue inconsistente en la temporada, y si bien pasaron a Playoffs, digamos que lo hicieron de panzazo, mucho gracias a la ayuda de los Clowns y su vocación de perdedores natos.

En este caso, creo que va a ser un juego apretado en la primera mitad, pero para la segunda, me parece que SD va a tomar completo control del partido, y se lo van a llevar por hasta 10 puntos.

Saludos atodos, y que disfruten de este Wildcard Weekend

Anónimo dijo...

Vaya, yo juraria que el buen Ursus era aficionado de los osos de chicago!!!
Efectivamente el panorama no luce nada bien para los acereros. En lo personal considero que los Jags son uno de los dos equipos que puede vencer a "Bellicheat" y sus patriotas.
En cuanto a Roethlisberger por supuesto que esta muy inflado, cuando ha tenido que echarse el equipo al hombro y sacar resultados aun no lo ha hecho. Veremos si en las proximas temporadas muestra una mejoria.
Y en el segundo partido de la americana pues los chargers seguramente se quedaran con la victoria, pero en la siguiente ronda veremos si Phillip Rivers puede ser un poco mas consistente y llevar a su equipo a la victoria.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Para mi:

Pittsburgh y San Diego en los comodines de la americana.

Y de la nacional Tampa y la campanada la darán los Redskins. Que bien pueden colarse hasta el SB.

Saludos

Rafael Frias