jueves, enero 10, 2008

Juegos Divisionales - Conferencia Americana

Indianápolis recibirá a San Diego

Los Potros tuvieron la mala suerte de perder con San Diego en la temporada regular por 23-21, donde su pateador se dio el lujo de fallar el gol de campo de la victoria. Solo que estos Potros venían con muchas lesiones y estaban en el peor momento de la campaña, mientras que San Diego venia de un bache horrible.

Los Potros son la ofensiva 5 de la liga y la defensa numero 3, nada que ver con San diego que es la ofensiva 20 de la liga y la defensa 14.

Que debe hacer San Diego?

Si San Diego piensa que este juego será como el de la jornada 10, comete un error grave, ya que en primera no se jugara en su estadio, en segunda los Potros son diferentes y viene ya sin jugadores lesionados, por lo que su entrenador deberá buscar primero que nada darle la bola a Tomlinson, mientras el corredor estrella de San Diego tenga la bola atraerá a los linebackers y al profundo fuerte, lo que le dará espacios a sus receptores y el ataque aéreo funcionara.

A la defensa los Cargadores no podrán evitar el ataque Potro, pero si lo pueden limitar y ceder buena parte del campo, para concentrase en detener el juego terrestre en la zona roja, que permitirá que los Potros solo anoten goles de campo. La clave de este juego para San Diego es clara, si cede su defensa el equipo caerá.

Que debe hacer Potros?

Tomlinson es un corredor pesado que castiga al defensivo, entre menos agarre la pelota mas fácil será detener a los Cargadores, por lo que en las primeras serie deben nulificarlos y limitarlo, evitando el golpe directo, y mas el tacleo de pandilla. Una vez detenido Tomlinson, los Cargadores y su entrenador no sabrán que hacer.

A la ofensiva los Potros debe mantener su nivel de jugo, tal vez juegue un rato Harrison, pero lo mas seguro es que lo mantengan en banca para que llegue sano a la final de conferencia, para Payton nada que mejor que una defensa débil como la de San Diego después de una semana de descanso para afinar armas en víspera del juego de campeonato. Este partido será el domingo 13 a las 12:00 de día, hora de la Ciudad de México.

Potros por más de 7 puntos.

Los Jaguares iran la frió Foxboro.

Todo mundo especula que los Jaguares son el equipo que puede ganarle a los Patriotas y mas de la mitad de los aficionados de la NFL esperaban este juego, que por fin se da en los juegos divisionales de la AFC.

Los Jaguares son la ofensiva 7 y la defensa 12 de la liga, mientras que Patriotas son la ofensiva numero 1 y la defensa numero 4.

Que debe hacer Jaguares?

Primero que nada evitar errores ya que los Patriotas son expertos en dar descontones después de un error, por lo que estos deben evitarse, la defensa de Jaguares debe salir a lastimar a la ofensiva de Patriotas que casi no fue golpeada en el año, salvo raras excepciones, por lo que el golpeo debe ser constante hacia los receptores y al mismo Brady, deben para a Moss, parando a Moss la ofensiva de Patriotas se viene abajo en un 40%, y un Brady presionado y golpeado se volverá errático. Como tip, el liniero 68 de los Patriotas es malo, y comete cualquier cantidad de bloqueos ilegales, hay que atacarlo y evidenciarlo ante el referee.

A la ofensiva los Jaguares tienen la ventaja que la defensa de Patriotas es ya de edad para las lides de la NFL; por lo que el juego de desgaste, de golpeo deberá presentarse en toda la primera mitad, son la ofensiva numero 2 de la liga por carrera pues tendrán que demostrarlo en este juego corriendo la bola, controlando el reloj pero sobre todo golpeando a los defensivos de patriotas.

Que debe hacer Patriotas?

No caer en el juego de Jaguares, en el juego de desgaste que les van a proponer, y sobre todo evitar las provocaciones que serán mas de una en le juego, si el clima es frió y con nieve los Patriotas tendrán que buscar la manera de lanzar la bola, ya que su juego terrestre no es muy efectivo y será detenido mas fácilmente. Mientras su ataque aéreo funcione no habrá forma de que los venzan, si se van arriba por mas de 14 puntos, los jaguares no tendrán capacidad de reacción.

A la defensa, los Patriotas deben evitar el ataque terrestre de Jaguares, detenerlos y obligarlos al pase, donde son malos, para esto deberán tener una rotación continua desde el inicio del juego de su defensa con algunos elementos de banca para no llegar cansados al ultimo cuarto. Los linebackers de los Pats tendrán mucho trabajo toda la noche. El partido a las 7:00 pm el día sábado 12, hora del centro.

Este juego depende en gran medida del clima, si esta frió y con nieve los jaguares aumentaran sus posibilidades de victoria, en cambio si los patriotas logran establecer su ataque aéreo se llevaran la victoria.

2 comentarios:

CrazyPoet dijo...

Voy Potros y Pats aqui, yo en lo personal no veo por donde San Diego y Jacksonville tengan oportunidad...

digo ya en el partido todo puede pasar, pero para mi ambos partidos los ganan comodamente los locales.

Victor Atreides dijo...

Jags tiene muchas posibilidades de salir con la victoria en el juego. Personalmente creo que los unicos equipos que podrian parar a los patriotas son los potros y los jaguares. Si los jags establecen su ataque terrestre seguramente se haran del control del partido y sacaran el triunfo.

Y en el otro juego, voy con los potros de indianapolis. Ya que estaran en casa, con un equipo mas descansado de las lesiones y porque simplemente no creo que en estos momentos Phillip Rivers pueda dirigir su equipo a la final de la conferencia americana