lunes, enero 28, 2008

Super Bowl XLII: Gigantes vs Patriotas

Tal vez el duelo de Gigantes vs Patriotas solo haga referencia al duelo del Súper Bowl XLII, pero si nos movemos al Base Ball, tenemos a dos odiados enemigos: Medias Rojas y Yanquis, lo que se simplifica a una rivalidad de dos ciudades: Boston vs Nueva York.

Ambos ciudades en la costa oeste de los USA, Boston mas al norte y sede de Harvard, MIT, una ciudad moderna y pujante, mientras NY y su riqueza al manejar el mercado de valores mas grande del mundo y su habitantes con la fama de ser los peores ciudadanos de los Estados Unidos; ambas ciudades tienen su rivalidad que se establece en el terreno deportivo desde que Babe Ruth fue traspasado de los Medias Rojas a los Yanquis, dándoles la famosa maldición que duro todo el siglo pasado y apenas hace unas cuantas temporadas fue rota al ganar los Medias Rojas un titulo en las ligas mayores.

Esa rivalidad es lo que veremos entre los fanáticos de los Gigantes y Patriotas, una rivalidad de ciudades trasladad al ámbito deportivo, no habría nada mas dulce para el aficionado Gigante que vencer a los Patriotas para romperles el invicto en el año y dejarlos con un amargo sabor de boca por el resto de sus existencia a cada uno de sus jugadores.

Mas de la mitad de los aficionados de la NFL están en contra de que los Pats sean campeones, sobre después de que la NFL nombro al “Trampas Bill” como coach del año, les aseguro que todo aficionado Delfín y Jet que existe estará usando la playera de los Gigantes este domingo.

La venta de los Spots publicitarios esta casi cerrada, el espacio de 30 segundos tuvo una tarifa de venta de 2.7 millones de dólares y el ultimo comercial estará a la venta el día jueves ( si no es que ya esta vendido ) y valdrá 3 millones ( por si alguien que le interesa ) ya que se espera que se rompa el record de audiencia que data del año 1996, que se tiene la cifra record de 94.1 millones de telespectadores.

La marca de cacahuates Platers reporta lista su líneas de abastecimiento y distribución para su mayor venta en todo el año, así mismo los fabricantes de televisores ( es el fin de semana de mayor venta en todo el año ), los distribuidores de Aguacate ( Saludos Michoacán ), y todas las marcas de cerveza.

Por otro lado los grandes perdedores, son aquellos que tienen que ver con bodas ( menos numero de bodas en un fin de semana ) y los jefes ya que el lunes es el día de mas ausentismo laboral en todo el año, en México ya solucionamos el problemas y el lunes después del Súper Bowl es día libre por ley.

Los días de asueto de los jugadores han terminado y a partir de mañana miércoles viene la presión de las entrevistas, el ajetreo de los medios, las charlas técnicas, el no poder dormir bien y sobre todo el saber que se enfrentan dos equipos, de dos ciudades que se odian y que quieren el campeonato.

1 comentario:

Victor Atreides dijo...

Porque la television sigue anunciando a los patriotas con bombo y platillo como "el mejor equipo de la historia"???? Por dios!!!! descubrieron a su entrenador haciendo trampa!!!
Lo mas lamentable fue el comentario de Raul Allegre que hace unos dias dijo: "Que en vez de criticar a los pats, deberiamos estar AGRADECIDOS de ser testigos de como hacen historia"

....por favor.
Vamos gigantes!!!