domingo, enero 27, 2008

Super Bowl XLII: Gigantes vs Patriotas

Que sucedio el 29-Dic-2007?

En el último juego de la temporada regular de los Patriotas, estos tuvieron que viajar a NY y enfrentar a los Gigantes. Todo mundo esperaba un a victoria aplastante de los Pats, pero no se dio, demos un vistazo a lo sucedido en aquel juego:

Los Gigantes en la primera mitad del juego, se fueron arriba en el marcador por 21-16 e incrementaron esa ventaja en el tercer cuarto al ponerse arriba por 28-16, la diferencia más amplias que han tenido los Patriotas en toda la temporada en su contra.

Pero aquí les falto inteligencia a los Gigantes, ya que ante tal desventaja los Patriotas salieron a lanzar el balón, y nunca presionaron a Brady, simplemente lo dejaron ejecutar su juego aéreo, las cámaras de televisión enfocaban a su coordinador defensivo que impotente veía como los Patriotas realizaban una marcha de 73 yardas y 5:12 minutos, que los acercaba en el marcador.

Posteriormente los Gigantes en sus siguientes dos series, se olvidaron de correr la pelota, parecían que ellos estaban abajo en le marcador, los Patriotas simplemente le dispararon a Eli y fue presa fácil ante una cansada línea de los Gigantes, para el último cuarto, los Patriotas respondieron con un pase 81 yardas a Moss que les dio la ventaja.

Tocaba el turno de los Gigantes y cuando parecía que su ataque terrestre funcionaba, Eli mando un pase interceptado, que los Patriotas convirtieron en 7 puntos para irse en el marcador arriba 38-28. Los Gigantes respondieron con una anotacion más pero la historia estaba escrita.

Tal vez las lecciones mas importantes que deben tener los Gigantes de este partido, es que los Patriotas no perdonan los errores y la falta de un plan de juego del rival, por otro lado Jacobs corrió bien el balón tanto que atrajo a los linebackers y permitió el juego aéreo de los Gigantes. El juego de Gigantes fue tan desgastante que salieron varios de sus jugadores lesionados

Patriotas sabe bien que se enfrenta un equipo que lo tuvo tres cuartos y medio abajo en el marcador, por lo que no se van a confiar y saldrán a rematar desde el inicio. Brady ya llego a Phoenix y se mantiene en secreto su estado de salud del tobillo, pero lo mas seguro es que se trate de un ardid para desviar la atención.

Mientras son peras o manzanas, el simulador de la NFL Network, da como resultado una victoria de Patriotas por 38-30 y las apuestas en las Vegas le dan una ventaja de 11.5 puntos a los Patriotas.

No hay comentarios.: