domingo, enero 06, 2008

Resultados de Play Offs: Sabado de Comodines

Seatlle avanzo sobre Washington

El día de ayer se jugaron dos juegos de Play Offs, en la Conferencia Nacional los Halcones Marinos se enfrascaron con los Pieles Rojas en un duelo de cerrado durante tres cuartos, los Halcones se fueron arriba en la primera mitad con base en una buena posicion de campo y los regresos de patada.

Al medio tiempo el marcador estaba 10-0, para la segunda mitad, los Pieles Rojas reaccionaron y anotaron 14 puntos al inicio del cuarto cuarto enmudeciendo a todo en el estadio. Los Halcones se veían victimas en su propio estadio, pero vino la jugada clave:

Después de la patada de despeje, los Halcones no pudieron fildear la bola, que recuperaron los Pieles Rojas, para después de 4 jugadas intentaron el gol de campo, que fallaron. Esto le dio esperanzas a Seatlle, ya que a partir de este momento no perdieron la iniciativa en le juego.

Para el cierre del último cuarto, los Halcones Marinos lograron una serie que recorrió 38 yardas en un tiempo de 1:57 que culmino en anotacion y conversión de dos puntos, el mariscal de campo de los Pieles Rojas se sintió presionado por llevar a su equipo a las diagonales y en la primera jugada de la siguiente serie ofensiva fue interceptado para anotacion, Trufant fue el héroe en esta jugada la regresar la intercepción para 89 yardas.


Seattle estará en Green Bay el próximo fin de semana.


Big Ben sepulto las esperanzas de Pittsburgh

En el duelo mas atractivo del sábado los Acereros recibieron de nueva cuenta a los Jaguares, al inicio del juego ambas escuadras intercambiaron anotaciones, para mantener el score 7-7.

Durante el resto del primer cuarto y parte del segundo el juego se convirtió en un duelo defensivo donde ambos equipos no podían correr y se veían forzados a lanzar el balón, fue cuando vino la desgracia del Big Ben, con 10:31 en el reloj lanzo un pase que fue interceptado por Mathis que la devolvió para 63 yardas dándole ventaja a los Jaguares.

Para la siguiente serie nuevamente el Big Ben fue interceptado, los Jaguares salieron a rematar a los acereros y lo lograron con 7 puntos mas, para poner el marcador 21-7. Al final de la primera mitad los Acereros se acercaron a zona de gol, pero el Big Ben fue interceptado de nuevo por un liniero defensivo en un pase pantalla.

Para el último cuarto los Acereros regresaron con 19 puntos, ( fallaron dos conversiones ) y se fueron arriba en el marcador por 29-28.

Los Jaguares que se veían abajo en el marcador, decidieron lanzar una serie ofensiva final con 2:38 en el reloj, y vino la jugada clave: En cuarta y dos los Jaguares sacaron su aplomo lanzando un pase que les dio 32 yardas y se colocaron en posicion de gol de campo que finalmente lograron dejando solo 40 segundos en el reloj y sin tiempos fuera a los Acereros, que en su ultima posicion fumblearon el balón.

Para el Big Ben serán unos largos 7 meses para reflexionar de este juego. Mientras que
para los Jaguares es cuestión de horas para saber donde juegan; si gana San Diego estarán en contra los Patriotas, si gana Titanes iran a Indianápolis.

3 comentarios:

CrazyPoet dijo...

Estoy en parte de acuerdo que el Big Ben sepulto a los Steelers, pero no solo el, parte de la culpa, oh de la impotencia de los Steelers por mejor decirlo, fue su linea de ofensiva, donde los dos tackles titulares estaban lastimados, y ademas el centro no es ninguna maravilla, entonces por por hay fue la debacle de los steelers, cualquier QB sin tiempo se ve mal.
Ademas las deciciones de Tomlin de jugarsela a conversiones de 2 puntos (la segunda ya obligada despues de fallar la primera) fueron las que deverdad hundieron a los Steelers, si hubieran ido por el punto extra el partido se hubiera empatado con el gol de campo final de los Jaguars y se hubieran ido a tiempo extra... en vez de significar el triunfo.

Saludos.

Ursus dijo...

Buen día a todos,

Coincido 100% con Crazypoet. Además ya lo había yo dicho... La causa de los errores de Big Ben no puede ser vista simplemente diciendo que el cuate es maleta, incosnistente u otro de los tantos adjetivos que los críticos usan para calificarlo. (Ya ven, el buen Víctor le llama "sobrevalorado"). Un QB que en su campaña de novato tiene un récord de 16-2 y en su segunda consigue un anillo de Superbowl, perdónenme señores, es un grande.

La campaña para los Steelers terminó, pero a mí como fan me queda un buen sabor de boca, ya que con todo y los muchos problemas que tuvieron, superaron las expectativas de la temporada y de este partido, en el que daban favorito a Jax por 14 puntos... ganaron por 2 y vaya que les costó trabajo. Les recuerdo que la temporada anterior este equipo tuvo un récord de 8-8 y no pasó a Playoffs. Y por cierto: en donde no coincido con Crazypoet es en que fue un error ir por las conversiones de 2. Un coach debe exigir lo máximo de los jugadores, y mandarles el mensaje de que confía en ellos, y que siempre hay que ir por más. El error garrafal fue no haberlo conseguido...

Los de Negro y Oro demostraron que tienen suficiente talento para pelearle al mejor de la liga. Deben superar sus problemas con la línea ofensiva (crítico), las lesiones y las fallas en la defensa secundaria. Si lo hacen (Y no dudo que lo harán) este equipo llegará más lejos en la próxima temporada.

Por lo que respecta a los Jags, demostraron que tienen poder ofensivo de sobra, que su defensa es sólida y sus equipos especiales también... Pero lo más importante, enseñaron actitud de campeones. Yo creo que los señoritos del empijamado tramposo van a pasar un mal rato con este equipo, que viene en ascenso, y que a diferencia de otros, no se va a dejar intimidar mentalmente por la avalancha de villamelones adorardores de los patsies. Créanme: Les pueden ganar.

Respecto a los Redskins, creo que el juego del sábado fue un reflejo de la campaña que hizo este equipo: De lo miserable a lo sublime, para acabar dejando ir todo en un parpadeo. Alcanzaron, tomaron control del juego... y no pudieron. Creo que en los meses venideros, este equipo debe reflexionar profundamente cuál es la causa de otro año con tanto talento de los dos lados de la pelota que al final no cuaja.

Seattle gana, pero no convence... Creo que en Green Bay simplemente los van a planchar.

Saludos a todos y aquí le seguimos

CrazyPoet dijo...

Lo de las conversiones de 2 pts siempre sera un volado, igual y si le hubieran salido ambas ahaorita hablariamos de que inteligencia al jugarsela por que el gol de campo no le hubiera servido a los Jaguars, pero como en todo la historia es la que juzga, y como se dieron las cosas se juzga como una mala decicion, siempre es muy tenue la linea entre ser arriesgado y jugarsela con el librito, pero bueno, lo hecho hecho esta...

Como dices yo no tengo duda que el Big Ben (que aun es muy joven) formara su propia historia en la NFL, pero si las deciciones de tu entrenador no son las correctas, muchas veces al que hacen ver mal es al QB, por ejemplo en esa tercer y 6 que mandaron en corrida al Big Ben, esa fue una muy mala jugada mandada por el entrenador, el Big Ben sorprende corriendo en jugadas rotas, pero por diseño no es es un buen corredor...