miércoles, enero 09, 2008

Juegos Divisionales - Conferencia Nacional

Seatlle en Green Bay

En el frió y sagrado pasto del Lambeu Field, los Halcones Marinos visitaran los Empacadores de Green Bay, los Halcones dominaron ampliamente a los Pieles Rojas y ahora tendrán un duro rival que tiene una semana de descanso.

La Fortaleza de los Halcones es su ataque, el noveno de la liga, mientras que los Empacadores son las ofensiva dos de la NFL.

Que debe hacer Green Bay??

Los Empacadores tiene mejor ataque que Seatlle y deben concentrase en correr el balón, para evitar que la ofensiva de Seatlle entre al campo, mientras tanto, su defensa deberá detener la ofensiva por carrera de los Halcones para lograr que esta se vuelva unidimensional y así poder presionar a Hasselbeck.

Los Empacadores deben evitar irse abajo en el marcador y si esto sucediera no perder su plan de juego ya que Favre la verse presionado comete demasiados errores.

Que debe hacer Seatlle?

Al ser equipos muy parecidos en su defensa y ataque los Halcones buscaran establecer su ofensiva por carrera e irse arriba en el marcador de forma rápida, la principal debilidad de la defensa de Green Bay es la aérea por lo que si logran establecer su ataque terrestre la ofensiva aérea lograra darles muchas yardas.

Holgrem conoce bien a Favre y debe saber como limitarlo, en la NFL todo mundo sabe que Favre presionado es un Favre que es interceptado, y comete muchos errores, por lo que los halcones buscaran mandarle Blitz y golpearlo todo el juego. El juego esta programado par este Sábado 12 de Enero a las 15:30 hora de la Ciudad de México.

Duelo de muchos puntos que ganan los Empacadores.

Los Gigantes estarán en el Texas Stadium

Los Gigantes se enfrentaran por tercera ocasión en la temporada a los Vaqueros de Dallas, esto no son buenas noticias ya que durante la temporada perdieron ambos juegos por marcadores de 45-35 y 31-20. Diferencias de 10 puntos.

No será fácil para los Gigantes, la ofensiva de los vaqueros es la número 3 de la liga y la 4 por pase, mientras que los Gigantes son la defensa numero 7 de la liga.

Que debe hacer Dallas?

Primero que nada salir a disfrutar su juego, pese a que los Gigantes son rivales de división y se conocen bien, esto no es impedimento para obtener una victoria holgada. De hecho la ofensiva vaquera debe basarse en pases cortos y en corridas para tener la posicion del balón y desgastar a la defensa de los Gigantes tal como lo hizo Tampa. El perímetro de los Gigantes es débil, algo que debe explotar Romo y TO.

A la defensa los Vaqueros deben enfocarse en detener la carrera de los Gigantes, ya que fueron la ofensiva numero 4 por carrera, por lo que al detener la carrera, Eli Manning caerá por su propio peso y no tiene la capacidad de llevar al equipo, máxime si se le presiona con cargas y Blitz.

Que deben hacer los Gigantes?

Los Gigantes deben dar el juego del año para ganar, tal como lo hicieron ante los Patriotas, deben establecer su juego terrestre y así evitar que Romo entre al campo de juego, mientras Romo este en la banca es inofensivo, por otro lado Eli debe sacudirse la enorme presión de ser el hermano de Payton y salir a jugar como el sabe ( no como desea la gente ) para poder ganar confianza en si mismo. Debe buscar las trayectorias menores a 20 yardas con sus receptores y los pases a sus corredores y ala cerrada.

La defensa de Gigantes depende en gran medida de la ofensiva, entre menos este en la primera mitad dentro del campo, mas efectiva será en el último cuarto, aparte de eso, tienen que detener a Romo y su juego aéreo, para esto deben mandar Blitz en el lado ciego de Romo , nunca enseñarle la carga por que serán presas fáciles. A Terrell Owens lo deben golpear en cualquier oportunidad que tengan, es un receptor que le gusta hablar pero que como cualquier humano siente dolor. Este juego será le Domingo 13 de Enero a las 15:30 hora del Centro.

Partido disputado que definen los Vaqueros en los cuarto cuarto.

1 comentario:

CrazyPoet dijo...

Muy de acuerdo contigo, de hecho pienso que esta semana los equipos que llegan con una semana de descanso tienen gran ventaja sobre los otros, puede darse alguna sorpresa? si, pero es poco probable y le costara mucho trabajo a Seattle, New York, Jacksonville y San Diego salir con la victoria de visita.
Creo que Pats, Colts, Packers y Cowboys (en ese orden) dominaron por mucho a liga este año... fueron los mas consistentes, y salvo lesiones, realmente tuvieron poca resistencia de los demas equipos de la liga...