miércoles, enero 30, 2008

Super Bowl XLII: Gigantes vs Patriotas

Una vez concluida la temporada y a reserva del Súper Bowl, presentamos el Ranking de las televisoras desde mi puntos de vista:

Primer Lugar ESPN.- es la única que transmite los juegos desde los estadios sede, además de que cuenta con el mayor número de comentaristas encabezados por Rafael Septien, y tiene periodistas en el campo de juego para traer los pormenores de la temporal, Transmite los lunes y domingo por la noche. Por otro lado su selección de juegos en la parte final de la temporada para los domingos fue buena. Puede mejorar en lo que a calidad de su comentaristas se refiere, pero ese punto se le queda endiente para el próximo año. Un acierto transmitir el Colegial y la CFL.

Segundo Lugar Televisa.- con su nuevo formato mas ágil y con reportes en vivo de lo que sucede en el campo de juego, es lo mejor que se tiene en México, Televisa no ha resentido la migración de sus comentaristas a las cadenas norteamericanas, y mantiene al equipo de ya muchos años encabezado por Toño de Valdez, Enrique Burak y Segarra, que a veces pareciera que no pasa el tiempo, ya llevan casi 20 años juntos. Burak se ha centrado mas en su trabajo y esta mas atento en las transmisiones, lo que le hace falta a Televisa es que no tiene al comentarista experto, aquel que se especializa en americano, su gente igual puede narrar americano que Beis Ball, juegos de invierno, olímpicos o estar en un mundial de soccer, es un punto a pulir. Su selección de juegos es buena y versátil pese a ver tenido a la Conferencia Nacional.

Tercer Lugar Fox Sports.- Poco a poco este nuevo equipo se fue asentando, y cada vez hace mejor su trabajo se nota que la cadena no les da el impulso que merecen y los tiene abandonados, pareciera que Von Rossum Jr va a tomar la batuta del equipo y que el padre esta en sus ultima temporadas, desde mi punto de vista es un error transmitir a control remoto por parte de Von Rossum padre, su equipo se ha asentado bien y puede con el paquete. Buena Selección de juegos.
Tienen que mejorar en sus transmisiones, deben ser más ágiles, así mismo quitarse el tatuaje de Acereros y el infinito apoyo que les dan, un año más y con mejor presupuesto estarán subiendo escalones. John Laguna sigue con la edición de los resúmenes de jornada y el previo con Terry Bradshaw es muy bueno. Al igual que ESPN es bueno que transmitan el Colegial los sábados.

Cuarto Lugar TV Azteca.- cambian formato, pero solo dos comentaristas, Garay y Castillo, este ultimo con la parte técnica y Garay con el peso de la transmisión, al final de cuentas a veces no se si transmiten americano o porristas de la NFL, que adornan el juego pero con eso cubren sus grandes carencias sobre todo en narración. Pese a tener a la Conferencia Americana su selección de juegos no fue tan buena para el nivel en la segunda parte del año. Un año de reflexión y debe pensar el departamento de deportes que hacer con su transmisiones y comentaristas. Por que se ven lejos de sus competidores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen analisis, pero no puedo comentar porque no vivo en Mexico. Pero aqui te va mi analisis de las cadenas de EEUU tambien en la opinion de tu humilde servidor.
1. NBC - Domingo por la noche. Al Michaels y John Madden. Michaels en la narracion y Madden en el analisis hacen un gran equipo. La ventaja que tiene es el horario flexible que les permite escoger el mejor juego de la semana siempre y cuando no este protegido por las otras cadenas.
2. CBS - Juegos de la AFC con Jim Nantz y Bill Simms. Nantz es muy bueno en la narracion y Bill Simms es muy objetivo.
3. FOX - Juegos de la NFC con Joe Buck y Troy Aikman. Joe Buck lo mismo narra Beisbol que Futbol de buena forma. Aikman es bueno pero no puede olvidar que jugo para Dallas y en esos juegos en particular es terrible pues siempre asegura que Dallas en cualquier momento regresa al juego, cosa que ya vimos no siempre sucede. Ademas de que siento que imita mucho el estilo de John Madden en algunas frases como decir que Fulano es el jugador mas mal evaluado de la liga, etc, etc.
4. ESPN con Tirrico, Kornheiser y Ron Jaworksi. Tirrico es malo como narrador. Kornheiser me parece malo y lo unico que salva este trio es el analisis de Jaworski que fue un estudioso del juego como QB de las Aguilas. Tuvieron una temporada terrible con juegos de lo mas aburridos. El unico juego que los salvo fue el de New England contra Aguilas.
5. NFL Network con Brian Gumbel que es horrible como comentarista de fut y desafortunadamente tiene que compartir el espacio con Chris Collinsworth que es es excellente en su analisis.

Aqui van unas cifras interesantes
CBS paga 622 Millones de dolares por temporada por transmitir los juegos
FOX paga 712 M
ESPN paga 1,100 M
NBC paga 650 M

En el fut colegial CBS es la mejor pues tiene la conferencia del SurEste (SEC) donde cada semana hay excelentes juegos

Saludos.

Victor Atreides dijo...

Bueno yo pondria el orden asi:
1.- FOX Sports. Los Von Rossum y su equipo no seran muy buenos amenizando las transmisiones pero realmente saben de futbol.

2.- ESPN. Me gusta mucho el trabajo de Alvaro Martin y de Eduardo Varela. Allegre desde que dijo aquella frase de "Deberiamos estar agradecidos por ver a los patriotas y no criticarlos" cayo completamente de mi agrado

3.- Telerisa. No tengo nada en contra de Burak

4.- Los Aztecos. Bueno creo que todos fuimos testigos como Quique Garay se convirtio de un cronista bastante decente a un payaso televisivo