miércoles, octubre 31, 2007

Previo Potros contra Patriotas.

El próximo domingo el mundo de la NFL se detendrá por tres horas durante el partido de los Potros contra Patriotas, pocos partidos han despertado tanta expectación sin ser Súper Bowl, y podemos citar el Chicago vs Miami de 1985, así como el campeonato divisional entre Gigantes y San Francisco a principios de los noventas.

La ultima vez que perdió Patriotas fue contra Potros en el campeonato de Conferencia de la Americana, aquí los Patriotas iniciaron ganando por 21-3, pero al final la victoria fue de Potros. En aquella ocasión la decisión clave del partido fue el tiempo fuera que pidió Potros con 2:30 por jugar en el último cuarto, en los 30 segundos anteriores a la pausa de los dos minutos, los Potros detienen a los Patriotas, tienen el balón y llegan a la yarda 6 de sus oponentes.

El calendario de juegos los enfrenta este domingo a las 3:15 pm en casa los Potros. Ambos llegan invictos y con los ánimos por las nubes.


La Estrategia de Potros.

Los Potros están ante un verdadero problema, pese a estar invictos y tener un calendario mas fuerte que el de sus rivales, los Patriotas están deseosos de vencerlos en su estadio, por lo que primero que nada deben analizar cuidadosamente el juego que tuvieron sus rivales en Dallas, la razón, para detener el ataque terrestre de los Patriotas y obligar a Brady a lanzar.

Los Potros tendrán que hacer lo que nadie ha podido en la liga, detener el ataque aéreo de los Patriotas, con Moss y a Welter, aquí tienen dos maneras: presionando a Brady o golpeando duro a los receptores para infundirles miedo, al defensa de Potros no debe permitir mas de 24 puntos y no llegar cansada la ultimo cuarto donde pueden desfondarse.

Mientas que la ofensiva de Potros, por increíble que parezca debe enfocarse a irse por tierra, ya que mientras Brady este en la banca estará controlado. Además la defensa por tierra es el punto débil de la defensa de los Patriotas ( si es que se le puede decir débil ).

El público de Indy debe apoyar con todo a su equipo, hacer sentir la presión del local.

La Estrategia de Patriotas

Para los Patriotas durante un largo verano en el que solo pensaron en como vencer a los Potros, trabajaron en contratar jugadores para ello y en unos días se realizara su examen. La ofensiva de Patriotas buscara a toda costa ponerse arriba en el marcador lo antes posible para poder tomar control del juego y poder callar al ruidoso público de Indy en su domo.

Para esto Brady debe imponer su jerarquía y una cuidadosa selección de jugadas, ya que la defensa de Potros era muy agresiva, por lo que Moss será muy cuidado, por que no variar el ataque para que el ala cerrada y los corredores tengan mas pases y así poder atraer a las esquinas y a los profundos.

La defensa de Patriotas debe detener a Payton y sus receptores que son mortíferos en trayectorias de mediano alcance, pero aquí tendrán que disfrazar bien sus cargas ya que Payton lee excelentemente bien los Blitz, por lo que los pueden agarrar en la maniobra, por otro lado tolerar el ataque terrestre de Indy seria un suicidio.

Los Patriotas tiene un juego de desgaste no hay equipo en la liga que les haya aguantado mas de tres cuartos de juego, terminan por desgastar la enemigo moral y fisicamente, pero los Potros no son así y estarán preparados para ese desgaste. Pensar que Indy sucumbirá con el tiempo es un error de estrategia.

Las apuestas marcan al día de hoy: Ventaja para Patriotas por 5.5 puntos y medio, yo creo que será el juego mas cerrado y se definirá por un gol de campo a favor de Patriotas.

No hay comentarios.: