miércoles, octubre 24, 2007

4 Momentos 4 Dinastías

Recepción Inmaculada

Corrían los años setentas, los Acereros de Pittsburgh se habían caracterizado por ser un equipo perdedor desde sus inicios, nunca habían ganado, esta vez enfrentaban a los Raiders en postemporada, parecía que serian eliminados, entonces Terry Bradshaw lanzo la bola en un ultimo intento desesperado, el balón salio rebotado y justo antes de caer al piso, un joven corredor de nombre Franco Harris levanto la bola con las uñas, la única toma de televisión que existe no permite definir si el balón toco el suelo, este se encarrera y logra anotar enviando a los Acereros a su primer Súper Bowl, con el tiempo los Acereros ganaron 4 campeonatos en 6 años.

La Atrapada.

A inicios de los Ochentas San Francisco de local enfrentaba a los Vaqueros de Dallas de Danny White, al final del partido parecía que los locales se llevaban la victoria, entonces vino la ofensiva final encabezada por Joe Montana, Montana ya cerca de las diagonales recibió el balón, salio hacia su lado derecho en relación al ataque, la toma marca que tres defensivos de los Vaqueros estaban encima de el, lanza el balón a las diagonales, donde no se ve nadie, de repente y en forma providencia aparece Clark que toma el balón y anota, dándole el triunfo por 28-27 y el pase al Súper Bowl. San Francisco gano 5 campeonatos en esa década, mientras que White nunca estuvo más cerca de un Súper Bowl y nunca gano nada.

La Serie.

A mediados de los Ochentas, los Cafés de Cleveland se encaminaban a su primer Súper Bowl y enfrentaba en el campeonato de Conferencia a los Broncos de Denver, parecía que los Cafés se llevaban la victoria, y entonces vino la serie final de Denver con menos de 5 minutos en el reloj. Ante una publico hostil en la perrera municipal el joven John Elway lanzo su ultimo ataque que le dio una anotacion de siete puntos, y el empate, con lo que forzó el tiempo extra y la victoria en el. Elway llego a tres súper Bowls que perdió, pero después a finales de los noventas jugo dos mas que gano, jugo 5 Súper Bowls en menos de 14 años.

La Regla TUC

Los Raiders visitan a los Patriotas en el frió Foxboro ante una nevada impresionante, los Patriotas peleaban desesperadamente por lograr el empate ante un publico que habia resistido todo el juego el embate de una nevada de mas de 8 cms, en los momentos finales, Brady intentaba lanzar un pase cuando fue tacleado por Charles Woodson soltando la bola y recuperada por Raiders, el referee se fue a la repetición instantánea y al revisarla determino que el brazo de Brady iba hacia delante, marcado pase incompleto.

La toma muestra que el Brazo de Brady iba hacia delante, pero en el último momento tiene un ligero acto reflejo que parece que envuelve la pelota, lo que daría bola suelta, pero aplico la Regla Tuck y como dicen los Raiders, solo se les ha aplicado a ellos.

Patriotas empato el juego, forzando a tiempo extra y ganando su primer Súper Bowl.

No hay comentarios.: