jueves, octubre 11, 2007

5 Inolvidables a la Defensa

Ronnie Lott

Este Profundo de San Francisco, que llego a la liga en 1981 para los 49ers, se convirtió pronto en un indiscutible de la defensa y cambio el modo de jugar su posicion, ya que antes los profundos eran los elementos de ultimo recurso en capturar a los corredores que escapaban o auxiliaban a los esquineros cuando perdian la marca. Lott literalmente lastimaba a los receptores rivales con duros golpes que los hacia pensar dos veces para volver a atrapar un pase. Jugo 15 años en la NFL, 10 con San Francisco, 2 con Raiders, 2 con Jets y una con los Jefes donde dio termino a su brillante carrera.

Lawrence Taylor.

Uno de los linebackers mas dominantes y duros en la historia de la NFL, jugo 13 años, todos para los Gigantes de New York que les ayudo a ganar 2 Súper Bowls, fue el prototipo de atleta que se preparaba mental y fisicamente para cada juego, una temporada no habia firmado contrato con los Gigantes peor realizo su pretemporada en la Preparatoria de su hijo y así no lesionarse; lesión que deberían aprender muchas estrellas de hoy en día, obtuvo 132.5 capturas de mariscal de campo. En el recuerdo se quedan dos golpes espectaculares que dio, uno a Joe Theisman donde le rompió la pierna un lunes por la noche, el otro a Joe Montana en una final de conferencia donde salio conmocionado y a la postre ganaron el juego y posteriormente el Súper Bowl.

Reggie White.

El famoso ministro de la defensa, que inicio su carrera con las Águilas de Filadelfia en 1985 y que posteriormente bajo el mando de Buddy Ryan sostuvo una de la defensas mas poderosas de la liga en aquella época, para 1993 sorprendió a la NFL al cambiarse a los Empavadotes, donde gano un Súper Bowl, termino su carrera con las Panteras de carolina, durante su carrera obtuvo 198 capturas de mariscal de campo. A su ves también era ministro religioso, falleció de abnea de sueño hace ya unos años, Descanse en paz.

Bruce Smith

Este terrible linebacker de los Bills de Búfalo creo un reinado de terror en los mariscales de campo de la Conferencia Americana, jugo 19 años, en la NFL, 4 con los Pieles Rojas, y 15 con los Bills donde mas brillo, llego a cuatro Súper Bowls, pero nunca pudo ganar uno. Termino su carrera como líder de capturas de todos los tiempos con 200.

Jack Lambert

Este egresado de la Universidad de Kent, llego a los Acereros en 1974 y jugo con ellos por once temporadas hasta 1984, fue pieza fundamental de la Cortina de acero, durante su carrera obtuvo 28 intercepciones y gano 4 anillos de Súper Bowls, al final de su carrera su dentadura incompleta fue caracterizada en múltiples revistas. Miembro del salón de la fama desde 1990. Una vez entrevistado acerca de las nuevas reglas que protegían a los mariscales decampo para evitar lesiones, solo se limito a comentar: “Ya solo falta que les pongan faldas”. Un comentario machista que causo revuelo a principios de los ochentas.


Saludos a todos
JBP

1 comentario:

Ursus dijo...

Hola de nuevo JB,

Disculpa la ausencia...

Me parece que deberías haber incluído a Mike Singletary, safety fuerte de los Midway Monsters, la temible defensa de los Osos de Chicago que ganó el Superbowl en 1985.

Y desde luego, a Dick Butkus, el despiadado linebacker también de los Bears, pero de una época bastante más antigua, que casi les arrancaba la cabeza a los desdichados que tenían la mala suerte de encontrarse en su camino.

Estaría bueno un post (Si no lo tienes planeado ya) de las defensas memorables que tuvieron apodo (Orange Crush, Purple People Eaters, No Name Defense, Steel Curtain, Midway Monsters, The Hogs, etc)

Te felicito por tu constancia para actualizar este blog.

saludos y le seguimos