jueves, octubre 11, 2007

Duelo de Invictos

El juego mas esperado de Octubre, esta por darse este Domingos, dos de los equipos mas odiados y amados se enfrentaran en el Texas Stadium, los Patriotas estarán visitando a los vaqueros de Dallas, ambos equipos están invictos y uno de ellos dejara de serlo ( a menos de que empaten )

El consagrado Brady contra el joven Tony Romo, los Patriotas vienen de vencer a los Jets, Cargadores, Bills, Bengalíes y Cafés, mientras que Dallas ha vencido a Gigantes, Miami, Chicago, San Luis y Búfalo. El calendario de los Vaqueros ha sido un poquito más difícil que el de Patriotas.

Demasiado parejos en los Números.

Primero que nada el equipo que desee ganar este juego debe establecer su ataque terrestre, este con la finalidad de evitar que el mariscal de campo contrario este el menor tiempo posible en el campo. Aquí los patriotas tienen ventaja.

El ataque aéreo es muy similar con receptores muy explosivos, aunque el de los Vaqueros es un poco más variado con Owens y Witten que se reparten la chamba.

La defensa la de los Patriotas es la número 2 y la de vaqueros la número 8.

Que deben hacer Vaqueros para ganar este juego?

Los Vaqueros deberán proteger a ultranza a Romo, evitar que sea presionado, para que no cometa errores, la juventud y la presión a Romo hacen que cometan errores, como fue en la Postemporada pasada y el juego ante los Bills.

Ninguna defensa ha podido a detener a Moss, que puede estar tres cuartos sin hacer nada y anotar tres veces en el último cuarto, así que los Vaqueros tendrán que asignar a su mejor hombre en las esquinas a cuidar a Moss, mientras que los safeties deberán llegar a castigarlo con tacleo de bola ( es decir apenas toque el balón, deben golpearlo ), El ataque terrestre de Patriotas es desgastante, se basa en golpeo, por lo que la defensa de Vaqueros debe evitar morder el anzuelo.

Romo va a tener que buscar a Witten en pases cortos y rápidos, así mismo sus corredores deberán buscar pases escape y jugadas de atracción, debe hacer que el perímetro de Nueva Inglaterra se acerque a la línea de golpeo para que Owens se vuelva peligroso en trayectorias largas.

Que debe hacer Patriotas para gana este juego?

Primero que nada ellos saben que los que están presionados son los vaqueros, los Pats tienen la experiencia, así que deben tener ese principio en mente. La estrategia de los Patriotas se centrara en detener el juego por carrera de Dallas, para así obligar al pase a Vaqueros, de ahí en adelante un linebacker deberá bloquear a Witten ( ala cerrada ) para que pierda la medida de tiempo y los Vaqueros pierdan efectividad con su ala cerrada. Owens deberá estar siempre 2-1 en situaciones obvias de pase. Y los Blitz de las esquinas, linebackers y profundos, deberán preocupar a Romo.

La ofensiva de los Patriotas deberá ignorar a Moss, evitar enviarle la bola, mas bien usarlo como señuelo para poder mover la defensa profunda de Dallas en contra del flujo de la jugada en pases cortos y rápidos, deberán aparecer el resto de los receptores de Nueva Inglaterra. Brady deberá jugar de forma fría, que sabe hacerlo y en caso de verse abajo en el marcador mantenerse a una anotación para en el último cuarto dar la voltereta, cosa que sabe hacer bien, como este juego es de dos equipos muy parejos al final el equipo que llegue mas fresco la final puede hacer la diferencia.

Los Coaches trabajaran tiempo extra, con los ajustes, de hecho aquí los Patriotas tienen ventaja en base a la experiencia que poseen, las jugadas sorpresas pueden desequilibrar el juego.

Este juego lo pueden ver Fox Sports a las 15:15 de la tarde, este domingo.

Favorito: Patriotas por 3 puntos.

2 comentarios:

Ursus dijo...

Hola de nuevo JB

Este partido es sin duda el más esperado, al menos hasta lo que va de la temporada.

La semana pasada, Dallas salió vivo de Buffalo nada más porque los búfalos son herbívoros... ¿Qué equipo puede entregar 6 veces la pelota y ganar? Pues sólo uno que juegue contra otro muy desorganizado.

Creo que Romo demostró lo que tantas veces he dicho (Y que igual número de veces me han tirado de a loco) Es un QB sumamente sobrevalorado. Y repito: No es malo. Tiene visión de campo, sabe rsolver en momentos difíciles, pero un partido de 5 intercepciones, contra un equipo del fondo de la tabla no es precisamente admisible para un QB de élite.

Owens tuvo un juego digamos decente, pero cuando tuvo que haber hecho la jugada grande (la conversión de 2 puntos casi al final del juego) no la concretó.

Creo que lo mejor de Dallas esa noche a la ofensiva fue la dupla Baber - Jones y Jason Witten.

En lo que respecta a la defensiva, la frontal es una verdadera máquina: Juegan increíble... Los LB's más o menos... Pero el perímetro es desastroso.

Ahí va a estar la clave para que los Patsies puedan ganarles. Si aguantan la presión que van a ponerle a Brady (Y vaya que pueden hacerlo con una de las mejores líneas ofensivas de la liga), los van a acribillar atrás. Los de Texas van a tener que recurrir a su poderosa frontal, y a alguna genialidad de su coordinador defensivo. Si se llegan a ir abajo por más de 10, lo veo muy difícil.

Si Dallas ejecuta bien a la ofensiva, puede hacerle daño a los patsies. Con todo y la parafrenalia que los rodea, se ha dicho que la defensa es vulnerable en zona roja. Si los Cowboys llegan a poner la pelota dentro de la 20, van a anotar.

El pronóstico es difícil... Dallas viene de ganar un partido que debió haber perdido. NE no le ha ganado a ningún equipo fuerte. Lo más que puedo decir es que la diferencia va a ser de 4 puntos... ¿a favor de quién? Híjole. Estos dos son mis equipos más odiados de la AFC y a NFC respectivamente. Pero aún así, me gustaría que los Cowboys les dieran a los patsies y al tramposito de la pijama una lección de humildad. Gana Dallas por 4.

Lo que sí se es que el resultado de este partido va a dar mucho de qué hblar la próxima semana, así que aquí le seguimos.

saludos

Victor Atreides dijo...

Vamos vamos, buffalo no es un equipo de fondo de la tabla. Aunque si se encuentra muy cercano a eso jajajaja.
Creo que cualquier mariscal de elite tiene sus noches malas, ademas ten en cuenta Ursus que el equipo de Buffalo salio sumamente motivado.

Yo creo que Romo es un QB bastante decente, aunque me enoja bastante la television gringa que ya lo pinta como el siguiente Stauback. Es bueno si, pero todavia no puede compararse con una leyenda.

Me caen mal los vaqueros, pero me cae peor Bellichik y sus patriotas, espero, que Owens anote y haga su celebracion de la "camara escondida" aunque lo multen otra vez