jueves, octubre 18, 2007

Juego de la Semana

En el lunes por la noche los Potros de Indianápolis visitan a los Jaguares de Jacksonville, ambos están en la misma División Sur de la Americana por lo que se conocen bien, el año pasado dividieron victorias.

Para este año los Jaguares lucen mejor que el año pasado, con su record de 4-1, poseen la segunda defensiva por puntos de la NFL, mientras la ofensiva de los Potros es la numero 3 por puntos de la NFL. En el ámbito ofensivo los Jaguares son la ofensiva numero siete de la liga mientras que la defensa de Potros es la número 5 de la liga.

El juego desde el punto de vista estadístico suena parejo, pero cuando se enfrentan rivales de división el partido tiende a ser muy cerrado ya que se enfrentan dos veces por año y conocen las debilidades del oponente.

Cual debe ser la estrategia de Potros?

Los Potros enfrentan a un equipo que el año pasado les metió 44 puntos en Noviembre, y que lleva 4 victorias consecutivas, la estrategia debe enfocarse en evitar el contacto en la línea, ya que la línea de Jaguares es muy pesada y muy física, para ellos el contacto es la estrategia que debilita al rival, por lo que Payton buscara pases rápidos al centro, pases cortos a los corredores para tener a los linebackers de Jaguares atrás. Su ataque terrestre podrá ser mas efectivo en la segunda mitad del juego, que en la primera parte a medida de que logre ampliar el campo de juego, la defensiva de los Jaguares no es muy buena cuando se les ataca por aire, así que los Potros deberán explotar al máximo ese detalle.

En la defensa el ataque terrestre de Jaguares va a tener un gran papel en el juego, ya que debe establecerse para hacer ofensivas largas y mantener a Payton sentado en la banca, por lo que la defensa de Potros deberá pararlos jugando con sus linebackers adentro, considerando que el ataque aéreo de Jaguares es pobre.

Que debe hacer Jaguares?

No es fácil enfrentar a Payton y compañía, pero no es imposible ganarles, por lo que ellos de primera mano buscaran el choque en la línea, donde Jaguares posee una línea pesada que terminara por desgajar a las líneas rivales, buscando una estrategia similar a la que uso contra Denver.

No hay mejor defensa para el ataque aéreo que mandar presión al mariscal de campo, pero cuidado con Payton que tiene gran capacidad de cambiar la jugada y anticipar cargas, por lo que la intentarlas se le deben disfrazar o retardarlas y atacarlo por el lado ciego. Si Payton logra anticipar la carga seguro los va a quemar en la secundaria.

Por otro lado, los Jaguares deben establecer a como de lugar su ataque terrestre, ya que es su fuerte, tal vez en la primera mitad su ataque se centre en le desgaste de la defensa de los Potros para controlar el partido y el reloj en la segunda mitad, el ataque aéreo tendrá cierta oportunidad en medida de que le perímetro y los linebackers bajen a ayudar a la línea, la defensa por aire de Potros es buena, así que cuidado con las intercepciones.


Las apuestas dan por favorito a Potros por 24-21.

Saludos a todos y que disfruten del juego.

No hay comentarios.: