jueves, octubre 04, 2007

Duelo de la Semana

El Partido de la semana será entre los halcones Marinos de Seatlle que visitan a los Acereros de Pittsburg, de hecho será el primer partido de los Acereros contra un posible equipo de postemporada este año, aunque se han visto poderosos en sus juegos anteriores.

Los Acereros tienen la ventaja de que su partido sea ante su publico y de los Halcones pese a ir de lideres divisionales no han sido contundentes.

Los Acereros centraran su juego defensivo en detener a Hasselbeck y evitar el juego aéreo de los Halcones, que es la numero 7 de la liga, por lo que los “Blitz” serán mandados en forma continua, los Acereros cuentan con buena defensa para lograra esto, con esto obligaran a correr a los Halcones que pese a tener a Alexander su ataque terrestre no ha sido dominador ni mucho menos ha controlado el reloj de juego.

Por otro lado la ofensiva de Acereros debe explotar que la defensa de Seatlle no es muy buena, y por lo tanto deben mandar a su ataque terrestre desde el inicio del juego para controlar el reloj y cansar a la defensa rival, el Big Ben debe lanzar pase cortos y jugadas de pase rápido al centro, debe correr los mínimos riesgos.

En cambio Seatlle debe jugar por nota, sin cometer errores y sin desesperarse, primero que nada debe detener el ataque de acereros por la vía terrestre que es el número 3 de la liga, para así obligar al Big Ben a lanzar la pelota ya que no ha tenido un buen inicio de año. De hecho la clave del juego para los halcones esta en este duelo.

La Ofensiva de Seatlle no ha tenido un buen año, pero ha sido contundente, es decir avanza pocas yardas pero anota, por lo que debe buscar irse arriba en el marcador de forma rápida y tratar de imponer un juego en base a carreras y pases de un rango de 8 a 10 yardas justo enfrente de los linebackers, Hasselbeck debe estar muy atento a los Blitz para poder quemara la secundaria de Acereros y producir jugadas de gran yardaje.


El partido será cerrado en medida de que se defina el duelo entre la Ofensiva de Acereros y la defensa de Seatlle, de hecho el juego físico de Acereros deberá menguar para la segunda mitad a la defensa de Seatlle.

Los Acereros deben ganar este juego, deben evitar errores y no desesperarse ante un equipo que buscara precisamente eso, ponerle presión ante su público y aprovechar los errores.

Este partido lo transmitira Fox Sports a las 12 de día.

No hay comentarios.: