miércoles, octubre 12, 2005

Recuerdos de la NFL: Mariscales de Campo

Dentro de la NFL han existido grandes mariscales de campo, casi todos ellos han ganado campeonatos, otros se distinguen por se grandes pasadores, aquí haremos un recuento.

Primero que nada, veremos a Jhony Unitas, este mariscal de Baltimore, que jugo a finales de los sesentas y principios de los setentas le toco en la época de revolución de la NFL, cuando se fusiono con la AFL, por cierto que mucha gente lo recuerda como el mejor mariscal de campo, ya que siempre fue muy cerebral y frió.

Bar Star, este mariscal de los empacadores, de Green Bay, gano 5 campeonatos con ellos incluyendo 2 Súper Tazones, era estilo Favre, pero de acuerdo a la época, no había tanto pase, en esta época el mariscal casi siempre llamaba las jugadas, ellos llevaban las riendas de los equipos.

Posteriormente vino Frank Tarkenton, que jugo con los Vikingos de Minesota, donde jugo 4 Súper Tazones y los cuatro los perdió, tuvo el record de mas yardas por pase con cerca de 48 mil, de hecho el mas cercano perseguidor tenis cerca de 25,00 en aquella época, además era muy elusivo y se podía escapar de los tacleadores.

Después de esa época vino el montañés Dan Fouts, que jugo con los cargadores, paso para cerca de 40 mil yardas, pero nunca fue a un Súper Bowl, de hecho su mala suerte fue tal, que cuando estuvo mas cerca del campeonato se le congelaron las manos en Cincinnati y no pudo jugar, fue la vez que estuvo mas cerca, los cargadores nunca tuvieron la defensa.

Joe Montana, este fue un jugador bajito, de poca estatura y no de gran brazo, por cierto que gano a supertazones, y siempre se le considero como un jugador serio, cerebral y cumplidor, es aquel tipo de persona que no es elusiva, pero que cumple, después de un tiempo y con el afianzamiento de la ofensiva californiana, logro elevar sus yardas por pase con la ayuda de Jerry Rice.

Vino el tiempo y llego Marino, que al igual que Fouts, era un mariscal típicamente pasador, que solo llego a un Súper Bowl, el cual perdió contra Montana, por cierto que tiene el record de mayor numero de yardas lanzadas, y pases completos, Touch down y en su retiro tenia 13 records pero nunca tuvo el anillo en la mano.

Vino le mariscal de los Bills Jim Kelly, que la igual que Tarkenton, llego a 4 finales y las cuatro las perdió, nunca tuvo la oportunidad de ganar, y la vez que estuvo mas cerca el pateador Norwood fallo en el último minuto, mala suerte la suya ya que juego poco tiempo en la NFL.

Saludos

No hay comentarios.: