miércoles, octubre 05, 2005

Recuerdos de la NFL: Corredores

En la historia de la NFL ha habido grandes corredores que han dado impulso a este deporte, reconocer a un corredor no es fácil, por que el juego terrestre se asocia al aburrimiento, pero es parte esencial de este deporte, entre los corredores destacados tenemos a:

Jim Brown.- este jugador corrió con los Cafés de Cleveland en la década de los sesentas fue muy elusivo, tipo Barry Sanders, nunca gano un juego grande pero si se mantuvo en la elite de los corredores por cerca de 20 años, ya que poseía el record de yardas ganadas de por vida con cerca de 12,000 yardas, se retiro en forma prematura ay que el deporte no le satisfacía.

O.J. Simpson.- este corredor de los Bills de Búfalo, dio buenos partidos y se considero un corredor normal, hasta que en una temporada corrió para cerca de 2000 yardas, ese fue su record que se mantuvo también pro cerca de 20 años, hasta que Dickerson logro superarlo a principios de los noventas.

Franco Harris,. Este corredor de los Acereros, un corredor de choque frontal, y blanco, el único de la lita, participo en las cuatro victorias en los Súper Bowls, estuvo cerca de romper la marca de Jim Brown, pero falto a entrenar a una pre-temporada, se le dio de baja y no encontró lugar en otro equipo, cometió el error de su vida.

Walter Payton.- un corredor muy disciplinado y también de choque era muy bueno en las jugadas resbaladas, jugo para los osos de Chicago toda su carrera, fue constante en toda su carrera, y además gano un Super Bowl, en el 86, por cierto que tuvo el record de mas yardas ganadas en un partido con 275, y posteriormente corrió en su carrera para mas de 16,000 yardas, también tuvo el record de mas yardas totales con cerca de 20,000 mil, falleció hace unos 6 años, por cáncer de hígado.

Barry Sanders.- este jugador de los leones de Detroit, era muy parecido y elusivo a Jim Brown, con gran fortaleza en las piernas y gran habilidad para escapar de su tacleadores, jugo muy poco tiempo en la NFL; y cuando parecía que rompería la marca de Payton se retiro dejando la gran duda de por que se fue??? Se fue en optimas condiciones físicas de la NFL, tal vez pensó en su vida futura y no en seguir en la NFL:

Emith Smith.- este jugador de los Vaqueros de Dallas gano 3 títulos con ellos en los noventas, un jugador de choque que tuvo grandes full backs, como apoyo en su carrera, fue una constante y un símbolo de los vaqueros en los noventas, sus duelos y rivalidad con San Francisco son parte de esa década, termino su carrera con Arizona pero posee el record de mas yardas ganadas por tierra en las NFL con cerca de 18,000. Este año se piensa retirar.

Hasta aquí hemos dado un paseo por los corredores que han impuesto marcas y estilos en la NFL, faltan algunos pero trate de elegir a los importantes.

Saludos.

No hay comentarios.: