miércoles, noviembre 11, 2009

Estadio de la Milla Alta

Al Hablar del Estadio de la Milla Alta en Denver inmediatamente evocamos a los Broncos de Denver que le dieron presencia a esta zona de los Estados Unidos cuando se unieron a la Conferencia Americana. Antes de eso Denver solo era una escala entre los vuelos de Chicago a los Ángeles, después con la aparición de los Broncos y la masificación de las actividades invernales la ciudad de Denver se convirtió en unas de las ciudades mas importantes de la unión Americana y la de mayor importancia en la Zona de las Rocallosas y al pie de las grandes planicies.

La fanaticada de Denver como toda la del medio oeste es una de las mas fieles seguidoras de la NFL y hasta hace unos pocos años ostentaba le record de mas llenos consecutivos. Aunque a veces el estadio no se ve tan lleno sobre todo cuando hay nevada le boletaje esta agotado y es uno de los estadios mas emblemáticos cuando se juego postemporada en la NFL, frió, navidad, nieve y NFL.

En 1998 el equipo de Denver lanzo una convocatoria para construir un nuevo estadio, misma que fue aprobada por la gente de la región, donde el nuevo estadio sería pagado por el Equipo de los Broncos y los contribuyentes de 6 condados.

Actualmente los Broncos juegan en el Invesco Field que se encuentra sobre la Interestatal 87 y pese a su nombre comercial se le sigue conociendo como el estadio de la Milla Alta debido a que su elevación esta en los 1600 metros sobre el nivel del mar, que es equivalente a una milla.

No hay comentarios.: