jueves, octubre 29, 2009

El General Favre

Brett Favre lego a la NF L en 1991, fue una selección de los Halcones de Atlanta en 1991 pero solo tuvo actividad durante dos juegos donde lanzo 4 pases sin ningún completo, por aquella época se instalo en la NFL el “Plan B” que actualmente se conoce como agencia libre y Favre fue unos de los primeros beneficiados ya que con ello paso a Green Bay donde sustituyo a “Magic” Majkowski y se convirtió en el jugador relevación de esa temporada.

La NFL se estaba sometiendo a cambios en su estructura que empezó con las temporadas de 17 jornadas ( antes no había descanso ) y las cadenas de toda la vida tenía sus roles bien asumidos: NBC transmitía la Americana, NBC a la Nacional y ABC los lunes por la noche, ESPN y Fox fueron las empresas que rompieron este tripolio.

Apenas iniciaba Clinton su mandato de 8 años en USA y Favre empezaba a hacer historia en la NFL junto con Holgrem y el ministro de la Defensa entre otros jugadores lograron que en la década de los 90 los Empacadores fueran un rival de cuidado y un peligro para San Francisco y Dallas en la lucha por la hegemonía de la Nacional.

Quedaron atrás las celebres batallas contra Aikman y Steve Young, pero Favre tuvo la fortuna de ganar un anillo de Súpero Bowl cuando los Empacadores le ganaron a los Patriotas de Parcells, aunque después los mismos Empacadores caerían ante Elway y los Broncos.

Favre puede presumirnos que jugo contra Marino, Elway, Aikman, Young, (no se si enfrento a Joe Montana) Payton Manning, Drew Bledsoe, Big Ben, Eli Manning, Kurt Warner y Tom Brady entre otros mariscales de campos así como contra Barry Sanders y Emmith Smith ambos lideres corredores de la NFL.

La primera década del nuevo siglo hizo venir a menos a los Empacadores que dejaron de ser contendientes para convertirse en pretendientes, Bush se convierte en presidente durante 8 años, sucede el ataque a las torres gemelas mientras que Holgrem abandona Green Bay y Favre recibe fuertes presiones para retirarse o salir de los Empacadores pese a ser un ídolo en Wisconsin.

Favre anuncia su retiro después de haber perdido el campeonato divisional contra los Gigantes en su estadio en el juego con menor temperatura de los últimos 20 años en la NFL, pero el retiro dura poco y regresa a la NFL con los Jets donde inicia bien pero la edad no lo deja rendir al 100% y después de la jornada 8 se derrumba, anuncia de nuevo su retiro.

Obama se convierte en Presidente de los USA y Favre regresa a la NFL con los Vikingos de Minesota, donde logro mantener un record de 6-1 hasta este escrito.

El líder pasador de todos los tiempos tiene 66,808 yardas, 476 Tds y 313 interceptados con un rating de por vida de 85.8, podrá presumirnos que fue contemporáneo de Mark Sanchez, Flacco y Ryan.

Cuando venga su retiro de la NFL las comparaciones de Favre con Marino, Young, Aikman sobraran pero la durabilidad de este jugador se compara con la de George Blanda ( 26 años ) y Ken Stabler ( 15 años ).

No hay comentarios.: