miércoles, octubre 14, 2009

Arrowhead de Kansas City

En el medio oeste de Estados Unidos, todos los equipos de Fut Bol Americano cuentan con grandes y fieles fanaticadas desde Green Bay hasta Dallas, pasando por Kansas, Oklahoma y Nebraska, estas dos ultimas del Fut Bol americano Colegial y si nos movemos un poco mas al oeste Denver y Idaho cuentan con también un gran grupo de seguidores con mucha lealtad.

El estadio Arrowhead fue inaugurado el 12 de Agosto de 1972 en un partido entre los Jefes y los Carneros de los Ángeles en aquel entonces George Halas lo califico como el mas futurista y revolucionario complejo deportivo que haya visto. Para el año de 1984 el condado autorizo la investigación para la construcción de un domo que resulto infructuosa debido al alto costo y en esa época los Jefes andaban de capa caída.

En la ultima década los Jefes han colocado nueva y mas cómodos asientos sobre todo en la parte superior del estadio que han vendido 125 llenos consecutivos, así mismo durante la década de los 90 los jefes tuvieron un impresionante record de 65-13 ( el mas alto de la NFL en ese periodo ) y viajaron varias veces a la


postemporada donde el clima juega a favor de los Jefes con un frío electrizante que crean una capa de hielo de hasta 3 cms de espesor en el campo de juego.

También en el estadio Arrowhead se tiene la anécdota de haber suspendido un juego por lluvia en un domingo por la noche, los referee decidieron suspenderlo hasta que pasar el temporal debido a que la lluvia impedía el desarrollo del partido.





No hay comentarios.: