lunes, enero 19, 2009

Recuento de la Temporada 2008 de la NFL

La temporada NFL esta por llegar a su fin y tenemos a dos equipos que nadie esperaba para el Súper Bowl, a los Cardenales de San Luis y los Acereros de Pittsburgh.

Ambos equipos llegaron por caminos muy diferentes, uno dando tumbos por toda la temporada pese a su fácil calendario y el segundo con el calendario más difícil de la liga pero con una temible y eficaz defensa.

Al inicio de la temporada, los equipos favoritos eran los Potros, Cargadores y Patriotas en la Americana, mientras que en la nacional, los Gigantes y los Vaqueros eran los equipos que tenían la mesa puesta, después de 5 jornadas los Patriotas, Potros y Cargadores se veían inconsistentes, mientras que Vaqueros y Gigantes establecían un claro dominio en la Nacional.

Para la mitad de la temporada, San Diego estaba eliminado, mientras que en el Este de la Americana Jets, Miami y Patriotas iniciaban una carrera por el titulo divisional, los Potros empezaban a resurgir y se enrachaban, mientras que Titanes, Acereros y Cuervos marcaban la pauta. En la Nacional, pareció que nadie quería ganar el Norte, Gigantes perdía el invicto y Dallas empezaba a desmoronarse con la lesión de Romo, en el Sur las Panteras, Bucaneros y Halcones hacían pensar que se llevarían tres lugares a la postemporada.

Para la jornada 12, Ryan y Flacco eran ya dos mariscales de cuidado en la NFL, pese a ser novatos, Indianápolis habia vuelto junto con Patriotas que tenia una dura competencia con Miami y Jets, por otro lado los Titanes estaba a punto de perder el invicto, San Diego estaba eliminado de los Play offs y Denver parecía que tenia su puesto en la postemporada. En la Nacional Romo y los Vaqueros eran un fiasco, Gigantes estaba punto de amarrar su calificación, Arizona estaba en play offs, mientras que Osos y Vikingos estaban en la pelea por el Norte, las Panteras, Halcones y Bucaneros estaban por el titulo divisional o por un lugar como comodines.

Para el fin de temporada, Patriotas se queda fuera por criterios de desempate al igual que Jets y los sorprendentes Delfines obtienen el titulo divisional, los Broncos no pueden ganar sus últimos juegos e incluso pierden con los Bills en casa lo que permite la resurrección de San Diego, Potros amarra su lugar de comodín junto con Cuervos. Titanes y Acereros están dentro de la Postemporada.

En la Nacional los Bucaneros perdian en forma sorpresiva en su último partido dándole toda la ventaja a las Águilas que vencían a los odiados Vaqueros, Atlanta y Carolina estaban dentro, Arizona estaba dentro pero nadie daba un peso por ellos, Gigantes era el numero uno de la Nacional pero habia perdido 3 de sus últimos 4 juegos, y Minesota de la mano de Peterson estaba en la Postemporada.

Para los comodines, Arizona y Filadelfia ganaban en forma sorpresiva, mientras que San Diego le repetía la dosis a Indianápolis del año pasado, ya en los juegos divisionales Carolina y Gigantes quedaban fuera mientras que en la Americana Acereros avanzaba y en un duelo muy duro Cuervos vencía a Titanes

El resto es la historia de ayer que nos deja el Súper Bowl Acereros vs Cardenales.

Saludos

No hay comentarios.: