jueves, enero 01, 2009

Previo Comodines Conferencia Nacional

En la Conferencia Nacional tendremos los enfrentamientos de los Águilas visitando a los Vikingos de Minesota, mientras que en el otro frente los Halcones de Atlanta estarán en contra de Arizona en el desierto en un duelo que presagia muchos puntos.

Águilas en Minesota

Ambos equipos regresan a la postemporada para enfrentarse en el domo de Mineápolis, las Águilas antes de pensar en como detener a Minesota, deben tratar de mantener concentrado a Donoban para que no cometa errores al inicio del juego.

Ya pensando mas en los Vikingos, las Águilas enfrentan a la defensa número uno de la liga contra la carrera, por lo que las carreras solo serán parte del plan del juego, pero no deben basar se plan de juego, tal vez lleguen a mandar jugadas donde Donoban corro el balón, pero solo será para tener a los linebackers de Minesota cerca de la línea, el ataque aéreo de las Águilas será el que tenga la obligación de buscar los puntos. Para esto el plan de juego de las Águilas debe atacar las zonas cortas para sustituir la carencia de pase mientras que las esquinas de Minesota serán blanco perfecto cuando los safeties carguen.

A al defensa las Águilas solo tienen una preocupación llamada Peterson, para esto el asistente defensivo tendrá un duda, detener o contener a Peterson, por lo que yo creo que optara por la segunda, pese a que Filadelfia tiene una buena defensa contra la carrera, toleraran a Peterson en su ataque y trataran de mantenerlo en menos de 80 yardas, entre mas se achique el campo mas efectiva será la defensa de Filadelfia.

Los Vikingos en cambio buscaran mandar pases cortos y seguros para distraer a los linebackers de Filadelfia, para que Peterson encuentre huecos en la línea, Peterson puede mantener el juego mientras la diferencia en el marcador sea de una anotación, en caso de que vayan abajo por mas de dos anotaciones, carecen de un ataque aéreo efectivo para sobreponerse, con un poco presión de las Águilas al mariscal de campo de Minesota y vendrán los errores.

A la defensa el linebacker central de Minesota deberá cuidar todo el día a Donoban para evitar que se les escape por tierra, por otro lado los linebackers de Minesota deben cargar todo el día para evitar el ataque aéreo de las Águilas, si carga el perímetro Donoban los quemara fácilmente. Juego cerrado que gana Minesota.

Atlanta en Arizona

Duelo de pistoleros como en el viejo oeste, el joven Ryan contra el veterano Warner, todo esto en el mítico oeste de Estados Unidos.

Ambos equipos también regresan a Postemporada, y tienen muy buenos ataques, solo que Atlanta posee el juego por carrera lo suficientemente estable y fuerte para manejar el partido, por lo que el ataque de Halcones será por carrera para mantener sentado a Warner y compañía, mientras que el ataque de Arizona será aéreo, las defensas en teoría no aparecerán en este partido y le equipo que cometa errores será el que empiece a llevar desventaja.

En la defensa, la de Arizona es un poquito mejor que la de Atlanta, pero solo un poquito, por lo que buscaran contener el ataque de los Halcones por vía terrestre para obligarlos a irse por aire.

En este juego una diferencia de dos anotaciones no es definitoria, aquí Atlanta tiene el fiel de la balanza entre mas tiempo corran el balón con efectividad mas tiempo estarán cerca de la victoria, ya que cansaran a la defensa de Arizona y tendrán sentado a Warner, entre mejor corran mas probabilidades tendrán de ganar el juego. Duelo de toma y daca que gana Atlanta.

Sábado ESPN:

15:30 Atlanta en Arizona
19:00 Indy en San Diego

Domingo por Fox

12:00 Baltimore en Miami
15:30 Filadelfia en Minesota

No hay comentarios.: