miércoles, enero 28, 2009

Anuncios del Súper Bowl.

Siempre los anuncios en el Súper Bowl son los mas cotizados en los USA y el lanzamiento de nuevos productos, pero este año parece que las cosas no van del todo bien al menos para la NBC, yas que la NFL cobra los derechos por "adelantado"
Las ventas de tiempo publicitario durante la transmisión del Super Bowl se han mantenido en un buen precio, incluso en 3 millones de dólares por cada 30 segundos. Pero los espacios comerciales durante las horas anteriores al partido son una historia distinta. Las empresas que compra tiempo publicitario de parte de los anunciantes dice que la cadena NBC está teniendo dificultades para vender los anuncios que se transmitirán en las cuatro horas anteriores al partido del 1 de febrero.

Por ejemplo, los precios para los comerciales que se transmitirán antes del encuentro están cayendo incluso en un tercio, respecto de la tarifa inicial fijada por NBC, dijeron los compradores de publicidad.
NBC se negó a revelar detalles de los precios.Dependiendo del número de anuncios contratados o de la hora del día, los avisos previos al partido pueden costar la mitad del precio de uno que se transmita durante el encuentro, informaron los compradores, ello significaría que algunos de los anuncios previos al Super Bowl de este año podrían costar más de 1 millón de dólares por 30 segundos.
Desde luego, los anuncios previos al partido no tienen el mismo atractivo que los transmitidos durante el encuentro. Las empresas que consideran el tiempo del Super Bowl como algo que deben adquirir forzosamente, para llegar a sus 100 millones de televidentes, se han comprometido ya a anunciarse durante el partido, y no suelen ser las mismas que adquieren tiempo comercial en las horas anteriores.

Sin embargo, los compradores de publicidad se mostraron impresionados de que la NBC pudiera vender buena parte de su tiempo publicitario en el Super Bowl a un buen precio, tomando en cuenta la crisis. El precio de lista era en promedio de 3 millones de dólares por 30 segundos, un récord, en comparación con 2,7 millones el año pasado.

En fin la crisis ha llegado a la Televisión, veremos como le va al precio de las taquillas el proximo año.
Saludos

No hay comentarios.: