sábado, enero 24, 2009

Historia de los Cardenales de Arizona

Los Cardenales de Arizona tienen una historia ya bastante larga en la NFL, en su pagina Web se jactan de ser el equipo con mayor historia interrumpida en el fut bol americano profesional de los USA ya que desde 1898 están en activo pero bajo el nombre de Morgan Athletic Club.

Los Cardenales han cambiado de nombre varias veces y aquí presentamos la lista de todos sus nombres:

Cardenales de Arizona.
Cardenales de Phoenix.
Cardenales de San Luis.
Cardenales de Chicago.
Cardenales de Racine.
The Normals.
Morgan Athletic Club.

Bastantes nombres para un equipo nacido en la ciudad de Chicago en la zona de emigrantes islandeses al final del siglo XIX, que jugo bajo el nombre de Morgan Athletic Club y cuyo primer dueño fue Chris O´brien un contratista de la región que le cambio el nombre al de Normals, para el año de 1901 se encontraba en una barata de Yérsey de la Universidad de Chicago, y ahí compro, pero dijo que los yérsey no eran marrones sino Rojo Cardenal, por lo que les cambio el nombre a Cardenales de Racine.

El equipo fue disuelto en 1906, pero fue reorganizado para el año de 1913, y en 1917 bajo la dirección del Coach Marshall Smith fueron campeones de la Chicago Football League.

En 1918 el equipo fue disuelto nuevamente por la primera guerra mundial y la epidemia de gripe española, pero fue reorganizado en 1920 cuando se unió a la American Professional Football League y ahí tuvo a su primer ídolo en el corredor Ralph Horneen, en 1922 los Cardenales se unieron a la NFL y fueron campeones en 1925 al tener el mejor record.

Dr. David Jones, compro al equipo en n 1929 para que después Charles W. Bidwill lo adquiriera por 50,000 dólares, en le resto de los años y el equipo tuvo años muy difíciles e incluso se unió a los Acereros de Pittsburgh para jugar la temporada de 1944. Los Cardenales fueron campeones en 1947, al año siguiente perdieron la final contra Filadelfia, para después jugara su siguiente partido de postemporada en 1974 que perdieron ante los Vikingos de Minesota.

Su siguiente victoria en postemporada fue hasta 1998 contra los Vaqueros, ( desde 1947 ) y de esta fecha hasta la temporada de 2008, los Cardenales volvieron a calificar y estar en postemporada, venciendo a Atlanta, Carolina y Filadelfia para llegar al Súper Bowl.

No hay comentarios.: