miércoles, enero 07, 2009

Previo Juegos Divisionales NFL

Baltimore en Tennesse

En este juego tendremos el enfrentamiento entre dos poderosas defensivas, la dos y la tres de la liga y ataques mas o menos regulares, por lo que se anticipa un duelo de pocos puntos, por cierto recuerdan el último juego de Tennesse como local? Fue el partido llamado milagro en la ciudad de la Música, donde vencieron a los Bills con una ultima y desesperada jugada en un regreso de patada.

En la temporada regular estos equipos se enfrentaron en la semana 5 y los Titanes de visitantes derrotaron a los Cuervos por marcador de 13-10, con 10 puntos en el último cuarto.

Aquí los Titanes tienen una ventaja, el mariscal de campo de los Cuervos es un novato que ahora si sentirá la presión de un juego de postemporada, ya que los Titanes saldrán tras el con todo el ímpetu para amedrentarlo. Para Baltimore no hay de otra que salir con pases cortos y pases rápidos la centro para atraer a los Linebackers a la línea y tratar de quemar a la defensa de Titanes en pases largos, tal y como lo hizo Potros, Empacadores y Jets en la temporada.

Las carreras solo están en el plan de juego como mera táctica de juego, por otro lado la defensa de Cuervos tiene la misión de parar el juego terrestre para obligar a los Titanes a lanzar y que cometan errores, una anotacion de la defensa de Cuervos puede ser la diferencia en el juego.

Para los Titanes, que la única ventaja que tienen es que son locales, su misión a la defensa es presionar a Flacco y confundirlo, para que sobrevenga los errores, las cargas al mariscal de campo deben ser una constante, entre mas golpeen a Flacco mas presión sentirá.

A la ofensiva, deben ser perseverantes y tomar lo que les la defensa de Baltimore, tal vez tengan magros resultados en la primera mitad, pero a fuerza de golpeo y de táctica podrá ir abriendo a la defensa de los Cuervos, aquí la estrategia del coach es indispensable y sobre todo evitar la desesperación.

Casi nunca hablo de equipos especiales, este partido tienen un factor en ellos, la posición de campo, los pateadores de despeje se convertirán en un factor, el que tengo la mejor pierna y la mejor ubicación en sus patadas le dará mejor posición de campo al equipo. Equipo que logre ventaja de mas de dos anotaciones asegura la victoria.

Arizona en Carolina.

Para las Panteras parece que este será un partido de preparación para el campeonato divisional, ya en temporada regular ganaron las Panteras por 27-23 con un regreso espectacular en la segunda mitad de 24 puntos.

La estrategia de Carolina, correr la pelota todo el juego, que es su fortaleza para tener a Warner en la banca donde es inofensivo, por otro lado la defensa de Carolina solo tiene la misión de detener el ataque aéreo de los Cardenales.

A la defensa Cardenales no tiene muchas opciones, mas que consentir el ataque de Carolina y permitirle avanzar hasta la zona de gol, las defensas malas solo son un poco mas efectivas cuando tienen menos campo que cubrir, el hecho de detener a Carolina en zona de gol y que solo logre 3 puntos será un triunfo. La ofensiva de los Cardenales debe hacer algo que no ha hecho en toda la temporada, y es controlar el reloj, para llevar acabo eso, deben correr la pelota y mandar pases cortos, si su ataque se convierte en una serie de pases largos pronto vendrán las cargas de Carolina y los errores de Warner que son típicos cuando se siente presionado.

Parece que Carolina tiene enorme ventajas en ganar su partido.

No hay comentarios.: